Los SI y NO para decorar una recámara pequeña

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Marylebone, LEIVARS LEIVARS Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

La decoración de los espacios pequeños puede convertirse en un gran reto por la falta de dimensiones, lo que muchas veces implica la falta de muebles para mantener el orden, elegir una paleta de colores que nos ayuden a hacer más luminosos los ambientes para generar un efecto de mayor amplitud visual.

Cuando queremos decorar una recámara pequeña, no estamos exentos de los puntos anteriores, al contrario, debemos poner mayor atención pues necesitamos que luzca ordenada, limpia y sobretodo acogedora, por lo que podemos caer en algunos errores que debemos evitar.

En el libro de ideas de hoy, tenemos los si y no para la decoración de una recámara con escasas dimensiones.

Acompáñanos a verlas.

1. Si a los colores neutros y claros y una buena iluminación natural

Los colores neutros y claros tienen la capacidad de hacer más luminosos y cálidos los ambientes, permiten una amplia variedad de combinaciones con todos los estilos decorativos, permitiendo añadir notas de color más intenso para hacer más deslumbrante los espacios. 

En una recámara pequeña esta gama de colores además de luz y la sensación de amplitud, añadirá un sentimiento confortable, algo que en algunas ocasiones el color blanco nos lo puede dificultar si no colocamos los elementos adecuados para complementar la decoración.

2. No al exceso de colores obscuros

Interiorismo, KAUS KAUS Dormitorios de estilo moderno

Los colores obscuros pueden ayudarnos a ganar la sensación de profundidad en espacios pequeños pero deben usarse en un muro, no en toda la habitación. Pintar las paredes en esta gama y además decorar con elementos de las mismas características, hará que la recámara luzca aún más pequeña de lo que ya es, provocando la sensación de opresión.

3. Si a utilizar el espacio vertical, incluyendo el techo

Recurrir al espacio vertical es una fantástica opción para sacarle el mayor provecho al espacio de la recámara; puedes suspender o empotrar algunos muebles como las mesitas de noche, de esta manera darás aire al ambiente.

Utiliza el techo a tu favor y en vez de poner sobre las mesas laterales las lámparas, mantenlas suspendidas y ajusta su altura para que ofrezca una iluminación más acogedora. El ejemplo que vemos en esta imagen, vale la pena copiarlo.

4. No saturar el espacio con demasiados objetos

Al igual que con los colores obscuros, saturar la recámara con demasiados objetos, no la hará más bonita, todo lo contrario, especialmente cuando el estilo de nuestra habitación no está totalmente definido. Piezas de arte en gran formato, cuadros y una variedad de patrones para revestir y pintar las paredes, ocasionarán una habitación caótica en la que no te sentirás a gusto.

5. Si a las puertas corredizas y a los espejos

Marylebone, LEIVARS LEIVARS Dormitorios de estilo moderno

Las puertas juegan un papel muy importante al momento de diseñar el interior de nuestro hogar, especialmente cuando las dimensiones son reducidas.

La mejor opción es contar con puertas corredizas ya que por su sistema de apertura de deslizamiento, no ocupan espacio, perfectas para instalarlas en el clóset.

Y así como los colores ayudan a lograr efectos de luminosidad y amplitud, los espejos son elementos que no pueden faltar en las habitaciones pequeñas, con ellos lograrás potenciar la luz y darás efectos de mayor profundidad espacial. Una buena opción es revestir las puertas del armario con ellos.

6. No a una decoración ostentosa

Las recámaras pequeñas deben tener los elementos necesarios para hacerla funcional, práctica y acogedora, por lo que tratar de implementar una decoración ostentosa no es tampoco la mejor idea. Así como una decoración ecléctica en la que intervienen demasiados objetos de distintas tendencias, una recámara pequeña no debe tener una decoración recargada, esto incluye la ropa de cama, cortinas, lámparas y mesitas que compongan el diseño de tu habitación.

7. Si a los muebles y a la distribución proporcional al espacio

Así como se debe cuidar el tamaño de los muebles, también la cantidad, indiscutiblemente la cama es indispensable además de que es la protagonista de la recámara, elige un modelo que no sea ni muy alto ni muy ancho. Contar con un par de mesas laterales y una lámpara serán elementos suficientes para la decoración.

Pero tampoco te olvides de los colores y las texturas, estos deben ser ligeros tanto para las cortinas como para la ropa de cama, recurre al algodón y al lino, además de ser ligeros, resultan muy elegantes.

8. No rotundo al desorden

Las recámaras pequeñas como prioridad deben mantener el orden por sobretodo lo demás. Una habitación desordenada representa caos, poca higiene y dará por resultado una sensación de malestar constante. Cada cosa debe estar en su lugar, los cajones ordenados y si tienes un pequeño escritorio para trabajar, con mayor razón. El caos en la recámara no te permitirá descansar ni trabajar cuando lo necesites.

9. Si a utilizar el espacio por debajo de la cama

El espacio que queda por debajo de nuestra cama, puede convertirse en una de almacenaje. Tal vez permanezca oculta, dependiendo del diseño de tu cama y del largo de la colcha. Pero también puede ser decorativa.

Una solución sencilla, original y ordenada, es colocando maletas, sí como lo estás viendo. Puedes comprar unas maletas bonitas o con un aire retro para darle un toque mucho más especial. En su interior puedes guardar desde las sábanas hasta los zapatos que generalmente acaban en esta zona de nuestra recámara pero por fin podrán estar ordenados.

10. No a dejar que tu habitación carezca de encanto

Tu recámara por ser pequeña no debe de carecer de encanto y personalidad, no debes olvidarte de los detalles que la harán única y especial, con una buena distribución, los colores adecuados y detalles especiales como unos bonitos cojines y un par de flores, serán suficientes para que luzca excepcional como puedes ver en esta imagen.

¿Tú qué opinas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Ideas para una recámara moderna y sensacional? ¡Haz click aquí!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista