5 Casas modernas ¡con sus planos para sacar ideas!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
CASA HARAS, ESTUDIO GEYA ESTUDIO GEYA Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

La arquitectura surge de la necesidad de generar espacios par alas personas capaces de garantizar la armonía de los mismos, el confort y una serie preciosa de motivaciones. Para hacerla posible existen una serie de representaciones gráficas que buscan mostrar el objeto arquitectónico, es decir, el edificio que existe en 3 dimensiones, en una serie de dibujos bidimensionales. El dibujo más conocido y común dentro del campo es la planta. La planta se convierte en la herramienta fundamental del arquitecto, y con ella logramos entender mucho de aquello que los espacios desean transmitir.

La lectura de las plantas suele ser a veces más abstracta y otra más figurative, y su comprensión se verá influenciada también por esos factores, pero lo que buscan es sencillamente indicar que ocurrirá en el espacio. Pero ¿qué tal si vemos unos ejemplos en planta y luego vemos su construcción más tangible, es decir, su obra?

Demos entonces un paseo por este libro de ideas

Una planta sencilla y clara

Comencemos con una planta sencilla y clara, de los profesionales de proyectos Geya, se trata de una planta simple que busca mostrarnos la distribución del area social de una casa. En ella apreciamos el garaje y una zona de servicios distante, en el area principal sin embargo podemos reconocer un gran y cómodo salon, comedor y cocina. ¿Qué tal si vemos el resultado del espacio?

Un espacio fiel a la planta

Es asombroso como el proyecto final logró ser auténticamente fiel a lo que su planta proyectaba, hasta en la decisión de cuales serían los muebles ideales para el espacio. Se trata de un espacio amplio, integrado, con grandes ventanales a los lados y una distribución idea.

Siempre es importante aprender sobre los espacios y sus ideas, aprender a leer los planos, y aprovechando que estamos en la onda de aprender te recomiendo que leas este artículo para ’Aprender a actualizar y llenar tu hogar de buen gusto’

Dos plantas para comprender mejor un proyecto

En la siguiente imagen notamos dos plantas de otro proyecto, esta ves la planta baja y la planta techo. Ya con mirarlas podemos comprender la presencia de un patio interno, alrededor del cual se distribuirán los espacios. Los tipos de pavimentos también resultan un tema importante de representación.

El precioso patio en la realidad

Apreciamos como sería entonces ese precioso patio, con su pavimento en madera tal cual como había sido representado en la planta anterior. Se identifica a la perfección la idea de que todos esos espacios vivan de el gran vacío central y disfruten de sus cualidades de iluminación y ventilación

La identificación de los espacios

En esta imagen podemos identificar las distintas áreas gracias a una leyenda que acompaña los planos, y los tipos de pavimento que son una determinante importante en el diseño, notamos la diferenciación entre los espacios de terraza, interiores y las áreas externas sin mucha complicación. Al fondo apreciamos perfectamente la presencia de una piscina.

Una preciosa casa moderna

Esta ves nos encontramos con una preciosa casa moderna, que efectivamente cuenta con un pavimento que sobre sale para darle lugar a una preciosa terraza con piscina, en el plano, además, logramos diferenciar sutilmente las áreas exteriors de las interiores y reconocer los verdaderos limites de la misma.

La abstracción de los espacios

Esta ves podemos notar un diseño muy atrevido, y una planta de curvas muy sinuosas que por su escala a abstraído muchísimos de sus elementos, dejando en evidencia solo las áreas de baños y cocinas, dentro de una sinuosa forma muy al estilo contemporáneo.

Una respuesta autentica al diseño

El resultado es una respuesta autentica a el diseño realizado en la planta, con toda la sensualidad de sus curvas colocadas en un único nivel sobre una verde colina, distribuida de forma tal que disfruta de la vista del paisaje que tiene a sus pies.

La planta mucho más figurativa

Proyecto plano 3D Novodeco

Ahora apreciamos un apartamento mucho más figurativo, donde resulta realmente fácil identificar cada uno de los espacios y sus usos, ya que tanto los pavimentos como los propios muebles tienen sus texturas, las puertas también se identifican fácilmente, resultando un plano de amena lectura.

La tercera dimensión del proyecto

Salón Novodeco Livings de estilo moderno

La casa resulta ser una representación identica de lo que el plano nos mostró con anterioridad pero esta ves con la magia de las tres dimensiones. En ella apreciamos el espacio integrado de la sala, comedor y cocina exactamente con los mismos muebles que veiamos en planta.

Resulta realmente interesante ver la relación entre las dimensiones, y apreciar la escala del plano y su resultado en el espacio construido, además de resultar el autentico sueño de los arquitectos, materializar sus proyectos .

¿Te gusta leer planos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista