6 Jardines de interior ¡Para modernizar la casa!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Jardines de invierno, tal y como lo describió Pablo Neruda,  espléndido y silencioso. Así comienza este libro, armando un jardín de invierno que convive con lo real, misterioso, la vida, luz y tierra.

Cabe acotar que las plantas rediseñan todo a su paso, aunque debes brindarles el mantenimiento necesario para que crezcan sanas y fuertes. 

En esta ocasión, compartimos las mejores ideas para que puedas crear el jardín más espectacular dentro de tu casa, donde vas a necesitar de: espacio (para empezar), materiales para construir e iluminación. 

Si te gusta todo lo relacionado con la madre naturaleza, entonces no dejes de ver la lista de profesionales jardineros. ¡Vamos!

1. Jardín a la entrada de casa

Si tienes una vitrina sin ocupar, te recomendamos usarla como un jardín fuera de lo común, el cual puedes replicar de los profesionales.

Lo mejor de este espacio es que puedes disfrutar de una forma completamente diferente, debido a su ambiente natural. Las piedras blancas son una maravillosa opción para decorar el suelos, así como la instalación led.

2. Entre pasillos

Casas de estilo  por LIJO.RENY.architects
LIJO.RENY.architects

The Running Wall Residence

LIJO.RENY.architects

Antes de implantar un jardín interno en casa, debes analizar con tiempo el lugar donde instalarás plantas y flores, que tardarán algún tiempo en desarrollarse y crecer sanas. 

En ese sentido, es importante que las plantas estén dentro de un clima cálido, con iluminación y de buen regadío. Crea un hoyo profundo donde las puedas sembrar, procura que estén firmes y estables para que crezcan con firmeza.

Más datos sobre jardines, en ¡Milagrosa renovación en el jardín!

3. Según el feng shui

Bajo el concepto del feng shui, este jardín es el ideal para quienes desean mantener el equilibrio espiritual.

Expertos aseguran que la ubicación de los jardines en casa pueden detectar nuestro equilibrio y para que todo fluya, debes instalarlo en un espacio donde todo sea armonioso. 

No olvides las rocas, ya que son el elemento más importante para decorar el jardín de estas características milenarias.  Un camino de piedras hará que prevalezca el orden. Mientras que el agua hará que se equilibrie tu Chi a través de la abundancia. Interesante, ¿no es cierto?

4. Jardín en el Oasis

Al momento de cultivar plantas bajo techo tienes que considerar el tipo de especies que deseas tener en tu casa. A veces, lo hacemos por estética o por razones de salud, pero sin importar los motivos, es necesario conocer los tipos de planta más aptos para su posterior cultivo.

Un ejemplo a lo anterior, es la columnea, una de las favoritas por los jardineros, porque requiere de muy poca luz, lo cual es beneficioso y práctico para su mantenimiento en el área. 

Al mismo tiempo, puedes plantar la Vriesea, la cual crece con tranquilidad a temperaturas moderadas y en constante humedad. Finalmente, está Jacobina, ideal también para invernaderos porque alcanza más de un metro de altura.

5. Con mucha iluminación

Pasillos y hall de entrada de estilo  por aaestudio
aaestudio

Escalera

aaestudio

La luz es la fuente de energía de las plantas, colocarlas en un espacio donde entren los rayos solares es una manera de darles vida.

Uno de los mejores sitios para sembrar tu jardín es donde haya un tragaluz, para que las plantas siempre recibirán iluminación natural y realicen su proceso de fotosíntesis de forma natural.

Si observas que alguna de tus plantas comienza a inclinarse hacia un lado es porque están buscando iluminación. Otra opción, es ponerlas debajo de luces artificiales que les pegue directamente, si lo haces suplantarás una luz por otra.

6. Jardines artificiales

Si buscas tener un jardín y flores con aire de color y vitalidad, puedes optar por las plantas artificiales, las cuales tienen los siguientes beneficios:

- Inexistencia de insectos

- No existe el regado

- No mantenimiento 

- Y puedes cambiarlas cuando quieras.

Y ¿qué tipo de planta artificial puedo colocar? 

- Árboles en macetero

- Cactus

- Flores en maceteros: orquídeas y rosas. 

¿Tendrías un jardín de invierno natural o artificial? Cuéntanos más abajo y compártelo en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!