Livings de estilo  por dom arquitectura

Una cabañita que usa sólo el sol como calefacción central

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los que amamos el estilo y la arquitectura pensamos constantemente en estar a la vanguardia del diseño. Y eso toca una fibra importantísima a la hora de adecuar nuestros espacios, no sólo porque estamos haciendo nuestro algo que está solamente en nuestra imaginación si no porque además podemos a través de una planificación adecuada aprovechar al máximo los recursos del lugar y llegar a tener un proyecto realmente moderno.

El estilo actual está por la simplificación de los recintos, por el material al desnudo, por la belleza del contexto y por su puesto de aprovechar las circunstancias climatológicas a nuestro favor. Es cosa de mirar el siguiente ejemplo y su alucinante planificación…

Desde el exterior.

Los profesionales de Dom Arquitectura diseñaron esta casa a partir de las potencialidades del lugar. Sin duda es algo que jamás se debe desconocer, pero ocurre y puede generar muchos problemas en el estilo de vida del propietarios. En este caso el proyecto se posicionó en el borde de una ladera, y en dirección hacia el mar, con cuidado planificado del trayecto del sol.

Con qué construyo.

El material es otro factor relevante respecto al lugar y puede ser utilizado para acentuar el estilo que deseamos en sus interiores. El interior de La Casa-Estudio es simple, vanguardista, algo minimalista pero siempre pensando, como le hemos aconsejado aquí en homify, desde el color, textura y material. Eso esa algo que permite, al menos en este caso, darle calidez con la madera, sobriedad con el negro y un toque clásico con los colores fuertes.

El estilo.

El estilo también tiene que ver con lo que queremos de los espacios. Esta casa está pensada con la intenciones de simplificar la forma, los espacios y claramente el mobiliario eso pues antes de ser una casa propiamente tal… ¡Es un estudio! El gran mesón para trabajar y los estantes siguen el estilo minimalista del living, pues un área de trabajo tiene que ser ordenada y limpia. ¡Igual que este estilo!

Aberturas.

Siempre hay que considerar el qué mirar, hacia dónde abrir los muros. Eso pues la luz natural además de otorgar claridad entrega energía solar y calefacción natural. Sin duda estos profesionales tomaron eso en cuenta y podemos ver la capacidad de ingreso de luz pues sus aberturas están pensadas de la mejor manera.

Una mirada al baño.

Ventilación natural.

Claro que eso puede ser algo agobiante, en pleno verano al medio día el sol y su capacidad térmica puede llegar a ser muy molesto, sin embargo las grandes aberturas y los patios techados permiten regular la ventilación y nuestra sensación térmica. ¡Es cosa de jugar con los ventanales!

En verano.

En este plano podemos dar cuenta de esa adecuada planificación. El sol y su trayecto es producto de un estudio muy técnico que les permitió determinar cuan distantes deben estar los muebles y espacios de habitar de la ventana para no queden bajo el sol. Como así también los vientos, cómo atraviesan la casa y permiten inyectarle aire.

Organización.

Claramente esta casa estudio está pensada para situaciones momentáneas y raramente para estadías largas. Eso lo delata la carencia de cocina y de dormitorio, pero eso es algo que se puede agregar para complementar. En la actualidad se usan mucho los departamentos de un solo ambiente que están pensando para diversificarse a las necesidades. Sin embargo esta casa tiene claro el ser más estudio pero también permite el juego de espacios con este balcón techado y esta gran antesala.

En invierno.

En este caso acentuar el hecho del aprovechar la luz y calefacción solar en invierno. Gracias a esa mirada fina la forma de habitar y calefaccionar el lugar cambia demasiado.

La buena planificación.

Sin duda La Casa-Estudio permite entender cuán importante es integrar en nuestros diseños los elementos naturales que afectan el lugar. El sol, el viento, las vistas y aberturas, todo ello es relevante pues influyen en nuestro día.

¿Tan relevante es el lugar y la casa? Por supuesto, la casa es para el lugar, como el lugar para la casa. Y por ello esta debe estar posicionada de la mejor forma aprovechar su recursos y volverla, como en este hermoso proyecto, un proyecto mucho más eficiente.

Si no crees que la eficiencia es la clave, mira las consecuencias y solución de Una casa podrida por la humedad ¡Mira su transformación!d

¿Habías pensado en cuán eficientes pueden ser nuestras casas? ¡Coméntanos cómo has convertido tu casa!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!