Casas de estilo moderno por Architect Show co.,Ltd

Una casa de familia ¡A prueba de intrusos!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en modernidad no nos imaginamos recintos cálidos y hogareños, si no todo lo contrario, creemos que la modernidad está relacionada con edificios de oficinas o centros comerciales, lleno de tecnología y grandes muros vidriados. ¡Pero eso es solo una parte! lo cierto es que tenemos tantos caminos para acercarnos a ella que sólo debemos elegir cuál. 

Este estilo está relacionado con los elementos geométricos simples, con un decorado justo y con la simplificación de las formas, tanto en el proyecto misma, sus aberturas y por su puesto en el mobiliario. Y para darle ese ambiente cálido podemos usar algunas estrategias que harán que esa modernidad un lugar reconfortante.

¡Miremos el siguiente proyecto con una de las tantas alternativas!

Moderno y cobijo

¿Quién iba a pensar que una casa tan moderna, con la madera y los patios interiores, se llenaría de calidez? Esa es una estrategia inteligente cuando se trata de proyecto con demasiada forma y cubiertos de sólidos y paredes lisa. Es una herramienta para inyectar al proyecto soltura, cobijo y le da un toque más hogareño a tu nueva casa. 

¿Buscas modernismo? Deberías ver también Un depto estiloso y muy moderno

Formas y texturas

Esto de superposición sólo es un fundamento con el que ellos diseñaron. Es la base a partir de que el diseño logra tener cierta armonía. Podemos ver ese movimiento de volúmenes en la imagen, y como su material juega un papel importantísimo. Nuestra casa se relaciona directamente con el exterior, pero no piensa en este, sobre sale y resalta.

Desde el exterior

La casa M4-House fue proyectada por los especialistas de Architect Show en Fukuoka Japón para ser un juego de volúmenes que se van entrelazando. Es decir, no intentan mostrar un gran cubo, si no un conjunto de pequeñas formas que se relacionan. Esto lo resaltan con texturas de las fachadas. ¡Miren ese juego! Hay muros lisos estucados, texturas oscuras con vetas marcadas y por supuesto la madera no podía faltar. 

Antes de ingresar

Claro que al entrar uno percibe inmediatamente esto de poner una forma sobre la otra, pues genera este patio, esta fachada llena de geometría y da espacio a aberturas más grandes. 

Ingresemos

Este patio interior sirve como antesala para la misma entrada. le otorga un grado de privacidad a las grandes aberturas. Eso porque el proyecto está ubicado de tal forma que tres de sus fachadas están hacia el exterior, y eso, en términos de diseño, limita la organización de las áreas más íntimas. En el suelo de la entrada podemos ver parte de este concepto del que hablábamos. ¿Genial no?

Altura

Ya adentro nos topamos con una doble altura importante, eso es para no generar estrechez, y buscar iluminación en las alturas. Además es un área compartida por tres recintos: el living, comedor y cocina, estas últimas relacionadas de una forma muy creativa. 

Un comedor y cocina

Simplemente es un solo mesón que atraviesa todo el largo del muro y que se usa tanto para cocinar como así de comedor. Esto es una forma de ahorrar espacio y de entrelazar aún más dos actos que tienen que ver con el ritual mismo de la cocina. 

El living

Ya hacia la sala de estar imposible no mirar hacia arriba. Esto es un efecto producto de la doble altura y acentuado por estos pilares que bordean toda la parte superior. Es un detalle que pretende servir de barrera, baranda y que no cierra completamente un espacio. 

Una escalera distinta

La escalera es lo más minimalista posible y dejó el espacio, que muchos veces perdemos, en la parte inferior para que sea habitable. ¡Un lugar pequeño perfecto para descansar!

Lo que da calidez

Todo el interior está cubierto por listones de madera, tanto techo, cielo, escaleras y el mobiliario importante. Es una forma astuta de generar simetría, juego de volúmenes y de otorgarle un grado importante de calidez y confortabilidad. Dando esa sensación de abrigo.

Patios

También atrapa un patio interior hacia el costado, esto permite tener unas zona más privada relacionada con el exterior, encerrada en estas paredes y que además otorga luz a un área que de por si ya está muy atrapada. Agregando además el tono más natural con árboles y jardines controlados.

Bordes exteriores

En una vista nocturna podemos ver lo necesario que son estos patios interiores. Las fachadas más importantes están comprometidas con el exterior y sus aberturas tendrán que ser, por obvias razones, pequeñas ventanas que apenas permiten la ventilación.

Abrir el proyecto

Es decir, son espacios con calidad exterior, pero atrapados dentro del mismo perímetro de nuestra casa. ¡Es una solución fantástica! Y que abrirá el proyecto para que no se sienta enclaustrado. Algo que tiene que ver con la madera de las fachadas e interiores, y por su puesto este jardín que busca con medida inyectar de calidez natural.

Control de luz

También el tono y ubicación es importante. Podemos ver focos sobre la escalera, sobre el marco para los peldaños y detrás de algunos muebles, permitiendo una luz sutil, que en realidad da paso a la sensación de cobijo.

¿Pensaste que algo tan moderno podría ser tan cálido? ¡Coméntanos qué te pareció esta estrategia de diseño!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!