5 Pasos sencillos para arreglar la casa ¡Por pocas lucas!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Con frecuencia muchas personas se ven en la necesidad de buscar diversas alternativas para mejorar el aspecto de su hogar, sin embargo suelen encontrarse con ciertas limitantes como lo es el presupuesto. Lo primero que se debe considerar a la hora de realizar algún cambio por muy innovador que sea es la buena elección de los materiales, en este caso deben ser elegidos aquellos elementos que contribuyan con el embellecimiento del lugar sin reducir el espacio, y que a su vez el costo de estos no sea tan elevado.

Por ello en esta oportunidad hablaremos de algunos materiales tradicionales, los cuales además de ser mucho más económicos que otros, son ideales para ser utilizados tanto en el interior como en el exterior de cualquier casa, como lo es el ladrillo y el hormigón. Si aún te preguntas ¿Cómo decorar tu casa de manera económica? O ¿Qué materiales combinar? No dejes de leer el siguiente post. ¡Comencemos el recorrido!

​Dale un aspecto más atractivo a la fachada

Para muchas personas la fachada de la casa representa muchas cosas, de igual forma  sirve como carta de presentación para trasuntes y visitantes, sin embargo en esta oportunidad podemos observar que se encuentra compuesta elaborada  principalmente por ladrillos y hormigón. 

Los bordes de la planta superior sobresalen un poco más de lo que es el verdadero nivel de las paredes, mostrando con claridad la división entre un piso y otro, de igual forma podemos apreciar como la apariencia de la parte superior de la vivienda cuenta con ventanas más pequeñas que las que se encuentra en la parte de abajo, ya que aun cuando ambas poseen rejas la privacidad de la zona de los cuartos de baño así como las habitaciones debe ser mucho mayor.

No dejes de leer: Una casa chiquitita con una sorpresa gigante.

​Una entrada muy natural

Por otra parte tenemos la entrada principal que conduce al interior de la casa, esta cuenta con un aspecto totalmente tradicional, donde las laminas de porcelanato asemejan un tablero de ajedrez en  dos colores como lo  son el blanco y el negro, de igual manera se puede apreciar la inclusión de un pequeño techo elaborado en laminas de acrílico para proteger a las personas de la lluvia o del exceso de sol, cuyas bases fueron construidas con barras de metal en color negro.

​Una mirada al interior: patio

Al adentrarnos en la edificación podemos comenzar de un hermoso patio en su interior,  el mismo se encuentra en medio de la casa específicamente, sin embargo aun cuando no tiene contacto con la lluvia por la lamina protectora que fue colocada en esta zona, los rayos solares tienen contacto directo con las plantas a todas horas, además la inclusión de un juego de muebles de mimbre, permite que el espacio sirva para tomar algunas horas de descanso absoluto.

Te puede interesar: Artículos de jardinería

​Terraza: un poco de aire fresco

Aun cuando la casa cuenta con un patio interno, nunca esta demás contar con una zona totalmente al aire libre, donde se pueda contemplar lo mejor del clima sin importar la hora o el clima, como lo es el caso de esta terraza, la cual sirve como alternativa a la hora de querer hacer alguna reunión o tomarse unas horas de esparcimiento, donde  el disfrute de luz natural y el aire fresco no tiene comparación.

​Un baño multicolor

El diseño interior y exterior de la casa vienen enmarcado en una decoración muy tradicional, donde la implementación de materiales económicos es una muestra clara de que la belleza se puede encontrar en lo más simple, en  el caso del baño podemos apreciar como la mezcla de materiales nos permite disfrutar de un festín de colores y texturas, don las cerámicas de varios tamaños  constituyen el revestimiento de las paredes del  baño, recordando que la unificación de materiales si es bien realizada, resulta ser un verdadero éxito.

Relacionado: 7 Ideas para que tu baño se vea moderno y sensacional

¿Qué ta te pareció este libro de ideas? ¡Recuerda que en la construccón de tu casa puedes emplear todos los materiales que desees!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!