Casas de estilo rústico por HUGA ARQUITECTOS

Esta casa parece de un piso ¡Pero tiene dos!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Claramente el diseño influye en nuestras vidas ¡Cómo no! Son nuestras casas, nuestras cosas, están pensadas para que sean parte de nosotros. Pero lo cierto es que muchas veces esas cosas no funcionan. Una casa minimalista con todas nuestros muebles abarrotados no funcionará jamás. Por ello tenemos que encontrar soluciones inteligentes cuando el diseño no nos permite ciertas cosas o simplemente dejarnos llevar por el diseño.

Claro que cuando se trata del diseño de una casa lo mejor es optar a los consejos de especialistas o, mejor aún, a los tips de homify que estaremos encantados de darles. Porque el diseño de exterior e interior de nuestra casa estará ligado con nosotros para siempre. Por ello lo mejor es adaptarse y hacer calzar aquello que diseñaremos. 

¡Revisemos este hermoso diseño lleno de soluciones inteligentes!

Jardines

Se trata de acentuar lo natural de los horizontes. Y… ¿Por qué no tener un pedazo propio de naturaleza? La casa desde atrás se enlaza con el patio a través de un balcón elevado sutilmente por un par de peldaños y que, al igual que el estacionamiento, se esconde abajo con un jardín adoquinado. Esto es para permitir a los afortunados propietarios tener un jardín personal y trabajarlo a un metro bajo el suelo. ¡Uno baja para no romper el horizonte! 

De forma

Los arquitectos de Huga Arquitecto diseñaron esta casa en Tomiño, Pontevedra llena de elementos del tipo moderno pero mucho más llevado a la idea de lo que es más clásico e incluso rústico Es un estilo modernizado, con siluetas bien definidas y con un toque mucho más natural con los muros de roca que además otorgan una excelente aislación. 

Volúmenes

Hay tres secciones que se relacionan y dialogan entre si. Dos grandes sólidos en los extremos, de roca, más altos además, que habla de la importancia de la parte más íntima de nuestra casa. Y la parte central, más baja, de madera, pero muy traslúcida, pues está relacionan el horizonte del exterior hacia la calle, con el horizonte natural a sus espaldas.

¿Y el auto?

Como su objetivo es relacionar ambos horizontes y no romperlo abruptamente es que hacen esta maniobra inteligente de hundir la entrada vehicular e integrarla a la parte inferior de la casa. El sótano es el garage y esconde el auto y limpia completamente la vista.

Además las barandas vidriadas parecieran no estar allí y otorgarle más importancia al gran arco entre los balcones.

Interiores

Ya desde adentro el ambiente es muy distinto, aunque indudablemente la presencia de estos grandes ventanales es evidente pues genera una gran claridad proveniente casi de todos lados. El suelo de madera intenta generar un grado de calidez y busca unificar todas las zonas más públicas.

De estilo

Claro que desde el estilo intenta volver a lo clásico. Muebles de diversas formas y texturas, alfombras con diseños y cuadros de todos los colores. Desde los objetos no se buscó la continuidad. Sin embargo con este suelo la unificación es evidente y la mezclas en la decoración y mobiliario no es tan evidente a la vista.

La chimena al centro

Si pensamos en una chimenea o un fogón lo último que nos imaginamos es en el algo colgante. Sin embargo el diseño de esta casa pretende que el objeto este objeto sea el centro de la gran sala y no como un gran sólido de ladrillos, sino algo más sutil. Colgando desde el techo esta obra de arte funcional marca la separación de estas dos áreas, comedor y living, siendo un gran foco de calor. Para limpieza y aislación utilizaron una placa inferior en el suelo y así dejar casi levitando el objeto. ¡Como si fuera magia!

Desde la cocina

Esta es un área distinta a la parte central. Funciona por si sola, es decir, está aislada y estilísticamente tiene otro lenguaje. Un más moderno, limpio, algo industrial, sin decorado, pero que además integra, de manera inteligente, un comedor de diario a la mesa isla donde se cocina. ¿Genial no?

Una vista desde afuera.

¿Y el Comedor?

Los colores tierra y madera buscan darle un grado de calidez a esa blancura casi pura producto de los ventanales. Aquí, junto con la cocina, podemos ver un toque levemente industrial con estas lámparas colgantes que además se adecuan al tono de la zona.

La escalera.

Un elemento simple, minimalista, que busca no sobresalir, si no más bien ocultarse con importante del entorno. 

Una mirada al baño.

Dormitorios simplificados.

Las habitaciones tienen un techo más bajo, ocupan la parte más de la caída del agua para ser un elemento que potencie la intimidad misma de la habitación. Aunque con ese gran marco, busca controlar esa sensación de estrechez y darle soltura. 

La oficina.

La habitación más cálida e íntima es esta biblioteca. Un área pequeña, con sus áreas cubiertas de madera que además imita la solución del fogón de la misma forma aunque dándole un lugar mucho más importante con este muro de piedra.

Lleno de inteligencia.

Sin embargo el gran misterio es… ¿Por qué mantener esa transparencia? ¿Por qué mantener el horizonte? La razón es que esta casa se ubica tras un jardín de plantaciones. Entonces se eleva para darle continuidad al horizonte de los pastizales y permitirle continuar hacia el jardín. 

Quién iba a pensar en que ese horizonte natural fuera tan importante. Aunque esto en realidad nos habla de la gente misma de la casa, para ellos debe ser tan relevante y primordial que diseñaron su gran casa en relación a su oficio.

Si crees que lo natural es importante para tu casa, deberías revisar 10 Hermosos y pequeños jardines para tener en casa

¿Habías visto esas soluciones en un diseño clásico? ¡Coméntanos cuáles!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!