8 Pasos para construir una piscina en el patio

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Tener una piscina en casa es una ¡Genial idea! Podrás refrescarte sin salir a un espacio público y tendrás mucha más libertad para estar tranquilo en tu propio hogar.

Se trata de espacios únicos que pueden ser perfectos para descansar luego del trabajo y para compartir con tu familia o amigos.

Pero para tener una piscina, es necesario tener un proyecto previo. Los planos y l dinero suficiente como para invertir son el comienzo de los pasos paraRequisitos necesariostener la tuya lo antes posible.

¡Vamos a verla!

1. Requisitos necesarios

Piscinas de estilo  por Francisco Humberto Franck
Francisco Humberto Franck

Piscina Bairro Ipanema

Francisco Humberto Franck

Para comenzar debes tener la idea clara de dónde estará ubicada. Una vez con esa idea tendrás que definir el porte de la piscina, su profundidad y color, con todos estos datos podrás consultar a uno o más constructores de piscina, quienes evaluarán el terreno de tu casa y si las condiciones que tú querías se cumplen en tu espacio.

2. Excavar y limpiar

Paso número dos, el que no es complejo pero sí algo molesto por todos los materiales que saldrán de la excavación (aunque no te preocupes porque serán solo unos días que los que se tomarán en retirar todo). Y es que el sacar la tierra y ver cómo es el terreno una vez que esté despejado es indispensable para poder seguir con los planos ya aprobados.

3. Comprimir la tierra

La comprensión de la tierra luego que se ha retirado la esencial es fundamental para una construcción segura y sin contratiempos. Además, las piscinas tienen niveles, de manera que este es el paso correcto para construirlos.

4. Soportes necesarios

Casa en lo alto, piscina amplia mas abajo con bar incorporado: Piscinas de estilo  por Arquiespacios
Arquiespacios

Casa en lo alto, piscina amplia mas abajo con bar incorporado

Arquiespacios

Sin unos buenos soportes, no será posible una buena piscina. Debes ser cuidadoso al revisar los laterales de la fosa para ver que todos estén iguales. 
Luego de esto deberás asegurar los contornos de madera y también el acero reforzado que va en la estructura de la fosa.

5. Tuberías y conexiones sanitarias

Una vez que el armazón esté listo, viene el segundo paso y uno de los más entretenidos: colocar las tuberías y conexiones sanitarias de la que será tu piscina. 

La tubería que llena y filtra el agua debe estar en perfectos estados para que no tengas inconvenientes posteriores, no se filtren impurezas y el agua esté en las mejores condiciones sanitarias.

Recomendado: conoce todo en piscinas y spa.

6. Funcionamiento del sistema eléctrico

Contrata un buen especialista en piscinas para que tu sistema eléctrico funcione al 100% ya que el agua y la electricidad no deben estar juntas en ningún momento, de manera que un especialista te entregará toda la seguridad necesaria.

7. Revestimiento de paredes y suelo

Primero el especialista comenzará por el suelo de la piscina, para lo que agregará una capa de hormigón. Luego de esto se seguirá con las paredes.

El material debe ser impermeable y el resultado final debe ser impecable, para que no existan detalles como  durezas o imperfecciones en la piscina.

Finalmente solo queda pintar las paredes de la piscina, para lo que tienes cientos de tonos azules y celestes, los que darán un toque único a tu piscina.

8. Disfrutando de tu espacio

Piscinas de estilo  por Aris & Paco Camús
Aris & Paco Camús

Reforma integral casa de pueblo

Aris & Paco Camús

¡No queda más que disfrutar! Una vez que tu piscina esté armada, con el sistema sanitario y eléctrico listo y revestida con hormigón y pintura, solo queda más que llenarla e ir contemplando lo tentadora que se ve.

Solo disfruta de ella, invita a un par de amigos o a tu familia y ten una pequeña fiesta en la piscina, ¡qué mejor!

Si te gustó la idea de tener una piscina en casa, no te pierdas El sueño de la piscina en tu patio ¡ya es una realidad!

¿Con ganas de tener una piscina en casa? No dejes de leer este articulo y ¡Compártelo en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!