Muy sencilla por fuera pero ¡Brillante por dentro!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Las casas son un mundo en sí mismas. No solo se trata de una construcción con dormitorios y habitaciones comunes, sino que es un espacio en donde la familia construye una historia juntos.

Las hay altas, pequeñas, de uno o dos pisos, con muchas habitaciones o de tipo estudio, pero lo único cierto es que no existe un solo patrón a la hora de construir una casa, sino que cientos de ideas posibles: tal como la de esta hermosa casa.

Ubicada en la ciudad de Palo Alto, esta casa busca unir los espacios internos con aquellos al aire libre para lograr una compenetración nunca antes vista. Se integra de tal manera la luz natural, que se invita plácidamente a estar tanto dentro como fuera de casa.

Pero no perdamos más tiempo y ¡pasemos a verla!

Entrada del hogar

La entrada a la casa es muy sencilla y mantiene el estilo de la construcción, de manera que se ve armoniosa, pero a la vez, segura.

En esta fotografía es posible ver con más detalle la madera noble con la que está hecha la casa y es una puerta separada de la entrada de automóviles y lo suficientemente amplía para el ingreso a casa.

Fachada frontal

Para comenzar qué mejor que la mirada frontal de la casa para poder apreciarla en su totalidad. 

Las proporciones de la casa fueron cuidadosamente tomadas en cuenta y si ves detenidamente la fotografía verás que los pilares y la estructura está en combinación, así como también los colores y texturas de la casa.

El árbol, arbustos y jardín completo de la entrada entregan la sensación que es una casa con conexiones a la naturaleza, en donde se preocupan por el cuidado de plantas y flores.

La comodidad del living

El living es una de las habitaciones más importantes de la casa, por lo que tiene que ser amplía y cómoda para todos los miembros de la familia.

En este caso se ve cómo se sigue aprovechando la madera en el piso y los colores claros de las paredes combinan la perfección con los muebles del interior.

Además es un espacio amplio y lo suficientemente amueblado como para recibir visitas o para una tarde de películas.

La simpleza del comedor

Luego del living, se da paso al comedor. Amplio y bien decorado con lámparas a juego de los colores de la habitación y un gran cuadro que contrasta con tonos más cálidos, llega la hora de la comida.

La mesa sigue con la tendencia de la madera oscura, la que es similar a la utilizada para las rejas de la casa. Las sillas de metal invitan a una comida en común y a reunirse en familia en un mismo espacio.

Un baño de ensueño

El baño principal es muy grande y no desentona con el resto de la casa. En base a los mismos colores ya conocidos, es que hay un gran lavamanos doble, el clásico espejo y un ventanal cercano a la tina, el que es perfecto para combinar el ambiente interior con el jardín de la casa.

Los revestimientos de las paredes son de concreto y se puede ver cómo la madera de la parte inferior de la tina es de la misma madera previamente utilizada.

Comedor diario en cocina

La idea de un comedor dentro de la cocina no es una mala idea ya que allí podrás comer más fácilmente, sin ensuciar el comedor principal y mucho más tranquilo durante tus días de la semana.

La madera si bien es diferente a las anteriores, sigue el mismo concepto de los materiales nobles. Además esta fotografía permite ver cuán grande es la cocina, todas las repisas y muebles que tiene y el espacio de los artefactos como el refrigerador.

La amplitud de la cocina

El mesón del centro está hecho con la misma madera de la cocina de diario y ocupa un espacio igual de espacioso que las otras habitaciones de la casa.

El acero inoxidable y las cerámicas muestran que se trata de un espacio que sigue el patrón de toda la casa con colores claros que invitan a estar allí y en donde la luminosidad natural juega un rol clave.

Recomendado: todo lo que debes saber de Diseñadores de cocinas.

Vista hacia el jardín

Finalmente tenemos esta vista hacia el jardín. La madera no deja de desentonar y ahora se encuentra en el piso del patio.

La terraza en forma de L muestra un espacio abierto para la piscina y también con áreas verdes. Desde este ángulo también pueden contemplarse los ventanales y ver cómo el ingreso de la luz natural hacia la casa, es importante.

¿Qué te pareció esta casa y la combinación de la madera con los tonos claros? Si te gustó, entonces te encantará 7 casas hermosas ¡Con un diseño muy original!

¿Buscando casas en las que inspirar la tuya? No dejes de ver esta luminosa casa de dos pisos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!