Casas de estilo moderno por ATV Arquitectos

7 Tipos de madera para construir la casa de tus sueños

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Durante siglos, la madera se ha utilizado como combustible y también como elemento de protección de las personas al utilizarse en chozas y casas, y con la evolución del tiempo sigue presente en numerosas construcciones que pueden mostrar las cualidades de tan noble elemento.

La madera se encuentra por debajo de la corteza del árbol y hay cientos de tipos de ella, por lo que conocerlos será una buena idea para tener en cuenta ciertas opciones para tu hogar.

1. Maderas duras para la construcción

 de estilo  por homify
homify

Casa de madera MCM 2

homify

Las maderas duras se llaman así porque proceden de árboles con más crecimiento y suelen emplearse para construir muebles de lujo.

Entre las maderas duras encontramos al roble, nogal, cerezo, olivo, castaño, olmo y encina. Todas ellas son muy resistentes, se adaptan a condiciones adversas como altos niveles de humedad y temperatura.

2. Las maderas blandas

La madera tiene una serie de importantes beneficios que serán ideales para la construcción de la casa. Su poca densidad, su calidad, propiedades térmicas, acústicas y la docilidad para trabajarla son ideales para construir desde un mueble hasta la casa entera. 

Además, entrega una vista mucho más cálida de la casa, de manera que es un buen material para obtener mucho provecho. 

3.Maderas blandas

 de estilo  por AHA! Arquitectura
AHA! Arquitectura

Opción en Madera

AHA! Arquitectura

Las maderas blandas son aquellas que se pueden manejar con mucha más facilidad y su trabajo es más moldeable. Sin embargo, no porque sean blandas han de ser menos resistentes en la construcciones de muebles. 

Entre sus propiedades destacan la ligereza de la madera para trabajarla, suelen presentar menos vetados que las maderas duras y su densidad también es menor en comparación a las primeras.

El pino, abeto, chopo, ciprés son buenos para muebles de interiores y también pequeños objetos como porta revistas o mesas de centro.

Recomendado: Materiales de construcción.

4. Cerezo para los muebles

El cerezo es ampliamente aceptado a la hora de construir muebles como los que se aprecian en esta fotografía, con un estilo determinado y con buenas terminaciones.

Los muebles de lujo también son construidos con cerezo, ya que sus nobles propiedades lo convierten en el material ideal tanto para mesas,como para sillas y muebles.

5. Revestimiento enchapado

Desde la mesa de la cocina, pasando por las sillas, la escalera y las paredes de la casa, son múltiples los usos que se le pueden dar, entregando así una perspectiva mucho más cálida y hogareña.

¿Ves qué bien se ve esta pared en combinación con las cerámicas del piso y el vidrio de las escaleras? Esta es una de las muchas ideas que puedes llevar a cabo en casa.

6. El castaño para la cocina

La madera de castaño se suele usar tanto para las repisas como para diferentes terminaciones de los muebles de cocina.

Igualmente se puede jugar con la madera, el acero inoxidable y los colores claros como los blancos y amarillos, tan solo es cuestión de creatividad. 

Tal como se ve en esta fotografía, se utilizaron pequeñas redondelas de madera para una parte del mueble, lo que no hace sino innovar en el clásico estilo de cocina.

7. El siempre confiable pino

 de estilo  por homify
homify

Casa de madera MCM

homify

Finalmente si optas por una casa de madera, verás que se trata de una gran opción, ya que sus nobles propiedades serán ideales tanto para casas grandes como pequeñas.

Anímate con la madera, deja atrás materiales como el cemento y los ladrillos y verás que puede ser una gran opción a tener en cuenta.

Si la madera te dio un par de ideas para tener tu casa, entonces no dejes de leer6 fachadas de madera ¡con alto impacto!

¿Qué te parecieron estos consejos? Compártelos en redes sociales y déjanos tus comentarios...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!