Bodegas de jardín de estilo  por NuBuiten.nl

9 Geniales ideas para que tu patio tenga más onda

D.O D.O
Loading admin actions …

El patio no sólo debe ser un lugar para contemplar, también tiene que tener algunas características para que puedas realizar variadas actividades recreativas. Más allá de su tamaño, estilo y de los muchos recursos decorativos que se pueden aplicar en éste, no se debe desaprovechar tan importante sitio que se complementa con tu casa.

De quinchos a rincones que replican un verdadero paraje campestre, hay muchas opciones para que compartas o te retires a descansar un rato mirando la vegetación.

Es por eso que ideamos una serie de alternativas para que puedas convertir tu patio en un lugar para divertirte.

1. Para no pasar frío

Replicando las fogatas con amigos en la playa, pero en la comodidad del hogar. Un fogón en tu patio puede hacer un antes y después en tu vida. Es tan simple, pero genial, que no vas a querer dejar de encenderlo, sobre todo, cuando tengas invitados, porque alrededor de éste tienes la oportunidad crear un lugar de encuentro, con sillones y mesitas a los lados. 

Puede ser de estilo simple o más elaborado, pero recuerda instalarlo en un lugar abierto. No te arrepentirás. 

​2. Asados a la carta

Un quincho con parrilla es una de las mejores ideas cuando se trata de darle un uso recreativo al patio, puede ser pequeño si el espacio es más reducido o una especie de comedor al aire libre si te lo permiten los metros. Lo cierto, es que estos quinchos con parrilla son el mejor lugar para reunir a la familia entorno a la comida. Puede ser de estilo rústico o combinarlo con algo más moderno.

3. Iluminar

Un buen recurso decorativo resultan ser las luces en los jardines, las que aportan un toque lúdico, pero también funcional. Ya sea como guirnaldas, faroles o colgantes, las opciones son variadas, todo depende del estilo que le quieras impregnar a tu patio. Ante dudas te puedes asesorar con decoradores

Recomendado:  ¿Cómo iluminar el jardín?

4. ​Un oasis de madera

De variados estilos y tamaños, las pérgolas se han convertido en estructuras decorativas y funcionales. Con una le darás un ambiente distinto a tu patio y además tendrás un lugar cómodo y confortable para reunirte con amigos y familia. Tiene la ventaja que es posible equiparla como quieras.

Recomendado: 10 pérgolas de madera con encanto.

​5. Casita en el árbol

Parece ser una alternativa sacada de un cuento de niños, pero no niegues que siempre lo quisiste. Puedes crear una zona entretenida, ya sea para ti o tus hijos. Será un lugar para conectarte con ellos o con tu niñez.

6. Rincón de relajo

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

No hay nada más sencillo y sensacional que tener un rincón para acostarse en medio de la naturaleza. Puedes crearlo usando telas, palets, almohadas que ya no necesites o algún colchón en desuso, se trata de darle otra vida a objetos que pensaste que no servían. 

Ojo que tampoco consiste en transformarlo en un mini basurero, sino que crear un verdadero lugar de ensueño para retirarte a leer, compartir con tu familia o tener una cita romántica. Las opciones son muchas, sólo usa imaginación.

7. Cócteles por montón

También puedes optar por crear una especie de bar al aire libre, que podrás utilizar siempre que el clima te lo permita. Es posible variar de un estilo rústico, con mucha madera y piedras, a algo más moderno. Es cuestión de gustos.  

​8. Del patio a tu mesa

Jardines de estilo ecléctico por Irati Paisajismo
Irati Paisajismo

Huerto en el jardín

Irati Paisajismo

Si algo es realmente maravilloso, es poder comer tus propios vegetales y frutas. Con un huerto, podrás tener al alcance de tu mano hierbas, verduras y lo que desees. Además, es una muy buena forma de distraerte y relajarte.

9. Con sillas colgantes

Hasta en hoteles podemos encontrar estas simples pero cómodas sillas colgantes. Así que cuando tienes una terraza algo aburrida, las sillas colgantes de mimbre o ratán suelen aportar originalidad, elegancia y simpleza. Con éstas, tu patio se verá único y alegre, y permitirá que tengas el accesorio perfecto para reunirte a conversar.

¡Con estos datos tu patio se verá fabuloso! Comparte en redes sociales. 

Con estas ideas, el patio será tu lugar favorito.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!