Las 7 mejores ideas para aprovechar una mini pieza

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Algunos dormitorios no cuentan con los metros cuadrados necesarios para la comodidad e integración de muebles, ropa, zapatillas y otros. Estos casos son más comunes de lo que parece, particularmente si se trata de un departamento independiente y estudiantil.

El panorama es más complejo si no se eligen bien los muebles, cortinas y otros productos. Cuando falta espacio hay que actuar con sensatez, sentarse a planificar y ver referencias similares para buscar inspiración. 

En homify queremos ayudarte a lograr que tú habitación sea cómoda y agradable por más pequeño que sea. Un conjunto de buenas ideas te puede ayudar a darle estilo a esta renovación en la pieza.

1. Cama individual estilo camarote

Al disponer de pocos metros no significa que sea un obstáculo para tener todo lo necesario. En este caso, se diseñó un mueble que alberga una biblioteca en el fondo, una plataforma sobre la que se ubica el colchón, y espacios tipo cajón debajo y a los costados. 

Para poder subir a la cama se utilizan los  cajones deslizables que están insertos dentro del mismo mueble.

Mira en ¡10 ideas para un dormitorio diferente!

2. En un solo lugar

Esta pieza no cuenta con demasiado espacio para circular, por eso la cama es más pequeña e individual, el velador se conecta de forma completa con una luz inferior.Esto ayuda a ahorrar algo de lugar y destinarlo para caminar y ordenar.

Si buscas productos para tu habitación, no dejes de revisar esta lista Habitaciones

3. De estilo más estudiantil

Dormitorios de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Esta habitación es pequeña pero encantadora, ya que tiene lo necesario para una persona que recién comienza a independizarse y estudiar en la universidad.

La cama Queen es cómoda para dormir, pero ocupa demasiado lugar y es por eso que durante el día reintegra  a la biblioteca. ¡Como si nada hubiera pasado!

Del otro extremo, tenemos un lugar para el escritorio, confirmando así nuestra teoría de lugar de estudio lleno de luz y sol.

4. Práctico

Dormitorios de estilo moderno por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible doble, con biblioteca.

MINBAI

Muchas veces las camas re-acomodables hacen que la pieza se vea algo precario. Aquí, el diseño es maravilloso, ya que cuenta con una muralla muy decorativa y la cabecera de la cama que se suma a este encuentro magistral. 

El mueble fue diseñado con dos bibliotecas. A los costados se ofrece un espacio para guardar y a la vez se utilizan como velador.

5. Más sencillo

Una pieza puede ser chica, pero no por eso debe desencantarnos. El abusivo color azul, una muralla de líneas blanco-azul con estilo marinero, nos da a entender que el lugar es más de descanso que de vivienda.

Este recurso tiene mucho magnetismo y evita focalizarse en las dimensiones reducidas del lugar. El conjunto es armonioso y de buen gusto, y reafirman el dicho de que bueno y poco puede ser posible.

No olvides que tenemos los mejores referentes en diseño. Visita los mejores papeles de pared para replicar en casa.

6. Dos en uno

Recámaras de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca

MINBAI

Este ejemplo muestra que es posible tener una habitación de pocos metros que resulte funcional. En este caso, la cama pasa a formar parte de una biblioteca que por las mañanas puede quedar oculta con el fin de dar mayor profundidad en el lugar.

Los dos sillones entregan otra funcionalidad para el espacio en el resto del día.

7. Con espejo

No hay nada mejor que duplicar visualmente los metros con la ayuda de los espejos.

Para ello, debes disponer de un espejo grande. Puedes mandarlo a hacer en casas dedicadas a este trabajo o consultar en nuestra lista de profesionales. El espejo se puede ubicar por ejemplo, en la puerta del closet o en una pared lateral, ya que ayudará a crear un nuevo espacio para evitar la sensación de ahogo que causan a veces los lugares demasiado pequeños.

¿Tienes más ideas? ¡Cuéntanos cómo mejoraste el espacio de tu habitación!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!