Casas de estilo moderno por von Mann Architektur GmbH

9 Casas de dos pisos para ver antes de hacer la tuya

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando diseñe su casa en varios pisos verá, que al menos en la arquitectura, puede ser una consecuencia de muchos factores: las funciones de la casa, la altura del contexto, las intenciones del diseño, pero para los propietarios eso un símbolo de grandeza, estilo y permite una innumerable versatilidad para los profesionales.

¿Por qué dirán ustedes? Porque una casa de más de más piso, obviamente es más grande, pero además permite tener una visión general de lo que nos rodea. Nos permite ganar altura en el diseño y por supuesto la casita termina teniendo muchas posibilidades para diseñarla.

Desde homify les traemos estas 7 casas que al ser diseñadas en dos pisos se llenaron de posibilidades. 

1. Con un diseño diferente y muro de piedra

Los famosos muro cortina ¿Distinta es su presencia cuando atraviesan más de un piso no? Este proyecto tradicional pero con elementos industriales utilizó esa gran verticalidad producida por los pisos para generar una gran abertura hacia el patio. ¡Todo para llenarlo de luz!

2. Casa mirador

Jardines de estilo moderno por MapOut

Esta casa estilo tradicional e industrial está posicionada en el centro de su terreno, eso permite que tenga una visión de 360 grados del contexto. Por ello la altura toma un papel relevante a la hora de hacer presente esa sensación. La pendiente del techo habla de esa intención subir hacia el cielo que remata en esa ventanita en el centro del segundo piso que le permitió tener esa amplia mirada.

Revisa de este proyecto en ¡La casa más humilde esconde un GRAN SECRETO!

3. Patios de luz

Con un estilo algo industrial esta casa de ladrillos a la vista utilizó la situación de segundo piso para obtener luz y para encerrar parte de los patios frontales de la primer planta. ¿Cómo? Al bordear sus patios inferiores con muros sólidos, pierde posibilidades de luz interior directa para las áreas más íntimas, por lo que el segundo piso eleva estas habitaciones y liberar esa necesidad en la parte inferior.

Puedes ver este proyecto en Una casa con Bloques de Cemento ¡Buena, bonita y Muy barata!

4. Una que resguarda la privacidad

Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

5. Balcones

Casas de estilo moderno por OBBA

Además esto permite generar pequeños techos habitables o algunos balcones. Pues liberamos parte del primer piso de recintos, dejamos las habitaciones más privadas, y al ser de menor tamaño da la libertad de generar estos pasillos en exterior. Esta casa llena de modernidad aprovechó de generar un balcón en toda la habitación superior.

6. Adaptarse al terreno

También permite que diseños como este ganen altura pero hacia abajo. ¿Cómo es eso? Pues consecuencia del terreno. Para lugares irregulares una vivienda de más de un piso permite adaptarse, quebrarse o separar niveles para que el terreno no sea una molestia a la hora de diseñar.

Más de este proyecto en 10 secretos de especialista para modernizar la casa

7. La que se adapta a la irregularidad del terreno

Casas de estilo minimalista por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

Fachada Casa Rubí 70

Región 4 Arquitectura

Una casa moderna que ocupó la su segundo piso para generar esta galería. ¿Para qué? Dirán ustedes, pues para regular la luz. La fachada se mueve unos metros hacia atrás y permite generar un alero que sombrea el segundo y parte del primer piso.

8. Privacidad

Desde afuera esta casa no se aprecia su segundo piso, pero lo cierto es que esa es su intención: no ser un volumen muy alto, ganar altura en la parte interior, y generar estos pequeños balcones que vemos en los extremos. Esto aprovechando la forma de la cubierta para generar habitaciones amanzardadas debajo de ella.

9. Plantas libres

Además como en este ejemplo moderno el segundo piso permite generar patios en la parte inferior. Libera la planta de todos los recintos y, con una movida ingeniosa de las estructuras, la casa se eleva, gana altura y convierte el primer piso en un patio techado. 

Ya ven que cuando se trata de diseñar hay que abrirse a las alturas, ganamos tamaño, nos da libertades y ganamos espacios llenos de riquezas que con diseños más pequeños no lograríamos. 

Si se trata de trata de varios pisos, deberías ver las 8 increíbles fachadas para una casa de dos pisos

¿Pensaste en todas las posibilidades que permiten las casas con más pisos? ¡Coméntanos cual usarás para tu casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!