Ventanas de estilo  por DANKE Architekten

Una poderosa casa de 116m² ¡Con diseño increíble!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en nuestra casa y la diseñamos con estilo moderno muchas veces el producto puede ser hermosamente hecho pero le falta el toque de color para darle algo de realce y muchos especialistas saben que la naturaleza es la herramienta principal para este problema.

¿Se han imaginado una casas sin árboles? ¿Sin jardines? ¿Imposible no? ¡Quién imaginaría un proyecto sin naturaleza! Y aunque los hay, el elemento verde, como muchos los llamamos, es algo que le entrega demasiadas cosas a nuestra casa.

Aquí en Homify te traemos una casa moderna, llena de vida natural. ¡Mirémosla! 

Forma y control

La casa Livingtube fue diseñada por los arquitectos de Danken Architekten con estilo puramente moderno Eso quiere decir que está pensado desde los volúmenes geométricos, con elementos planos y finos, y donde el material, junto con sus colores, es el principal actor. Eso podría entregar un proyecto neutro y algo monótono, pero la clave es la naturaleza. En la entrada se presenta como un elemento controlado, con arbustos cortados, como textura en el suelo y desde atrás, la copa de los árboles, terminan enmarcando nuestra casa.

Aberturas

Ese contraste realza el proyecto en sí. Pues su simetría no pertenece en primera instancia a esta espontaneidad de los árboles. Sin embargo, desde el diseño al menos, los arquitectos se enfrentaron de manera muy modesta. Sin tanta forma ni decorados, si no que siempre desde la simpleza. En este caso el proyecto se eleva y flota hacia uno de los claros de los árboles que lo rodean, eso esa es una manera de no intervenir en lo que existe y de atraer la luz más clara.

Cuestión de filtro

Además la misma forma de los árboles es un elemento plus para generar un juego con el contexto. Pues la parte frondosa sirve como sombreadero para algunas zonas exteriores, algo importantísimo en épocas de verano y que en invierno, tras el otoño, filtra al sol en épocas tan heladas e inyecta calor natural. El proyecto permite esa libertad, con espacios exteriores sombreados y no tanto gracias a la naturaleza existente.

El muro

Siendo un elemento vertical indudablemente se realza como barrera natural, por ello el conjunto de árboles sirve también como muro con el que se pueden enfrentar las fachadas sin ser un sólido y sin que tape completamente el exterior. En el caso del proyecto sale desde la casa con un pequeño espacio techado que es exterior pero que no queda jamás expuesto.

Esta estrategia es muy usada cuando se trata de proyectos herméticos, se esconden además en bosques y arboledas o, si son proyectos de carácter más exterior, buscan espacios abiertos y con la naturaleza más controlada.

Colorido

Y claramente en diseños tan modernos y minimalistas el color es algo que se tiende a evitar. Pues lo principal es que no se recarguen los espacios. Sólo sean los objetos más simples y finos los que sean parte de la parte funcional. ¿Y cómo agrego el color? Pues, lo hacen con objetos particulares en la habitación, o, como este proyecto, permitiendo que la naturaleza del exterior sea realzada en su totalidad ingresando con las grandes aberturas.  

Estilo y espontaneidad

Desde el interior la casa quiere ser pulcra, simple y muy neutra. Busca la relación de las simetrías cuadradas y los objetos, que se mezclan con la textura de los muros, son solo muebles funcionales. Por ello la inyección de color está a cargo de un exterior lleno de naturaleza.

Por eso el verde, como le llamamos algunos, es tan importante a la hora de diseñar. Pues a diseños simples y llenos de modernidad como este, le inyecta desde lo caótico de lo natural un carácter que llenará de vida nuestra casa.

Si estás convencido de que lo natural llenará de vida tu casa, mira estos 6 jardines de interior ¡Para modernizar la casa!

¿Habías pensado en cuán importante era la naturaleza para nuestra casa? ¡Cuéntanos como tu casa se relaciona con ella!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!