Terrazas  de estilo  por Atelier Etienne bois

5 Pasos para construir una terraza de madera en el patio

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Cualquiera que vea el patio de esta casa creería que se trata de algún tiradero o el terreno de alguna vivienda abandonada, nadie podría apostar por alguna forma de transformar este patio con tan poca gracia y con un suelo tan desnivelado, pero afortunadamente existen las infinita cualidades y la increíble apariencia de la madera que es capaz de transformar esta área sin esperanza.

Un grupo de profesionales especialistas en madera utilizó todo su talento para construir una increíble terraza posterior con madera en el que se ubica una hermosa piscina, que hacen del lugar lo más agradable de la casa, un verdadero sueño hecho realidad.

Este proyecto de jardín tenía el objetivo de proporcionar una transición entre la casa y la piscina, por medio de una terraza de madera hecha a la medida de la propiedad, de forma que más que solamente una zona exterior, esta terraza sea una extensión de la propiedad.

La falsa elevación del nivel del jardín  fue nivelada con el piso de madera, que es una gran área de contacto con la planta baja de la casa y  un deleite de los que habitan la vivienda. La terraza cuenta  con una superficie total de 50 metros cuadrados aproximadamente , y tiene la capacidad de reunir a muchos invitados para organizar veladas o cenas excelentes . te invitamos a observarla en este libro de ideas.

Un patio abandonado con mucho potencial

Observamos que antes de la creación de la cubierta, la zona del patio era terroso y sin encanto;  además,  la posición inclinada de la trama hace que sea poco práctica para construir y complica aún más la cosa si se desea poner una piscina.

Sin embargo hay mucho que se puede hacer en este terreno y gracias a la madera, y el trabajo que talentosos artistas y artesanos especialistas en este materia harán, este aburrido patio cambiará totalmente y se convertirá en algo increíble.

Así comienza la transformación

Todo comienza con el esqueleto de lo que será una maravillosa terraza, su columna vertebral que está apoyada por unos pernos a los que se les puede ajustar la altura y que cumplen la función de estabilizar el suelo irregular.

Asimismo un material geotextil se instaló antes de colocar la estructura para que sirviera de material aislante. Cuando observamos este esqueleto observamos el verdadero potencial del terreno por las proporciones generosas de la nueva terraza y la importancia de los espacios que creará.

Recomendado: Sombra todo el día: 10 Toldos perfectos para la terraza

Nivelar la zona es una de las prioridades

Terrazas  de estilo  por Atelier Etienne bois
Atelier Etienne bois

Rattrapage du faux-niveau

Atelier Etienne bois

La superficie del suelo de este patio era bastante atípica porque  mostró una caída vertical desde una altura de más de 50 centímetros, lo cual se aprovechó para crear un diseño sobre una superficie plana  a medida a través de la estructura .

Con la estructura, la terraza es perfectamente horizontal debido a que la flexibilidad y  versatilidad logró  dominar la tierra, al igual que el trabajo hecho por los profesionales fue sencillamente impecable.

La madera comienza a mostrar su esplendor

El objetivo general del proyecto era el de proporcionar un lugar de descanso y relajación para la vivienda, sin que los exteriores se separaran del concepto fundamental de la vivienda y  para ello se pensó  en una transición suave entre la piscina y las zonas verdes del jardín y qué mejor para esto que la madera. Como se puede ver , la terraza de nueva creación se puede conectar sin problemas con la pendiente del jardín de la piscina.

El nuevo espacio  ofrece una zona privilegiada para disfrutar de la frescura en los días de calor en los que se  se desea contar con una piscina y tomar el sol en la intimidad de los árboles y arbustos del campo .

Resultado final: una terraza de madera para admirar

Terrazas  de estilo  por Atelier Etienne bois
Atelier Etienne bois

Terrasse en mélèze

Atelier Etienne bois

La belleza de la madera de alerce con la que se elaboró la terraza, ofrece una combinación entre lo estético y el enfoque práctico . La estructura de madera está totalmente integrada en su entorno al acoplarse a la perfección con las formas de los árboles y otras plantas de menor tamaño.

La nueva terraza que ahora se ve de un tamaño superior al que tenía el aburrido patio, cuenta con suficiente espacio para  reunir a muchos invitados . El espacio del jardín se ha logrado reinventar para momentos de disfrute y diversión.

Recomendado: El sueño de la piscina en tu patio ¡Ya es una realidad!

¿Qué te pareció la transformación de esta terraza que te mostramos en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!