de estilo  por HOUSE HABITAT

Linda casita para una familia que disfruta del sol

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo podríamos definir una casa perfecta? Puede ser aquella que sea vea linda, que sea funcional, espaciosa y que, además, sea amigable con el medio ambiente. Podemos pensar que estas son muchas cualidades para una sola casa, pero aquí te mostraremos una que cumple, con creces, todas estas características.

Esta vivienda, se ubica en España y fue diseñada por el estudio House Habitad,  quienes se centraron en crear una casa que que tuviera bajo impacto en el medio ambiente y que fuera de bajo consumo energético, así como también que tuviera una apariencia agradable.

Además de ser ecológica, esta propiedad también posee un clima interior agradable porque permanece cálida en los días fríos y caliente en la temporada más templada, así que se puede disfrutar tanto en verano como en primavera, otoño e invierno.

Hecha un vistazo a esta fabulosa vivienda, que te deslumbrará tanto por su belleza como por su funcionalidad y propiedades ecológicas al aprovechar el calor natural al mismo tiempo que la sombra y la temperaturas bajas de la noche. Disfruta de este libro de ideas.

Terraza y techitos de madera que son un encanto

Como indicamos anteriormente, los techos de  madera en las ventanas, la puerta y el jardín le dan un toque muy acogedor y encantador a la casa, que es de líneas básicas y muy sencilla, lo que proporciona a la vivienda la ventaja de pasar desapercibida,  pero sin restar encanto.

Fachada tan sencilla como funcional

Por fuera la casa es bastante sencilla, es tan solo un cubo y lo que más destaca son los tejados de madera de las ventanas, la puerta y el patio, lo que le da calidez al lugar y rompe un poco el minimalismo y modernidad del estilo.

A pesar de su simpleza, la vivienda resulta atractiva, pero lo más importante no es esto, sino los materiales con los que ha sido elaborada, puesto que todos los muros exteriores están recubiertos con estuco, material que tiene una alta resistencia al calor y la humedad. Sumado a esto, las ventanas son de madera laminada, con doble junta y con doble cristal además de cámara de gas argón en medio, lo que le da a la casa aislamiento térmico y acústico.

El interior es sumamente acogedor

Si el exterior de la casa es discreto y sin grandes pretensiones, el interior es tan acogedor que es imposible no sentirse confortable dentro de esta residencia. La combinación de texturas y materiales crean un ambiente muy interesante y entretenido.

Asimismo, hay varios contraste de colores en la madera, puesto que vemos una de color oscura en la puerta, una más clara en las columnas del techo y una de color neutro en el piso dan un sutil encanto y calor de hogar al ambiente.

Recomendado: ¡7 Errores FATALES a la hora de renovar la casa!

Un interior donde convive lo moderno y lo tradicional

En las áreas sociales de la casa se respira frescura y tradición al mismo tiempo que modernidad. Por un lado, nos encontramos con la sencillez de las líneas y la calidez de la madera y por otro, el estilo moderno del mobiliario.

Un baño en el que provoca vivir

A simple vista, el baño parece un pequeño spa dentro de casa y la madera que lo cubre por todos lados le da tanta calidez que provoca permanecer horas dentro, pero lo mejor de todo es que el agua caliente se obtiene por medio de paneles solares.

Dormitorio muy discreto

Una vez más la madera es la protagonista y ocupa toda la atención en el dormitorio principal y es el único elemento de decoración, además de las sencillas mesitas de noche, el tocador y la cama, que dan un estilo sobrio al lugar, sin que deje de ser cálido.

Recomendado: 22 Baños pequeños: Máxima creatividad en poco espacio

¿Qué te ha parecido esta casa? Déjanos un comentario
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!