Casas de estilo moderno por HOUSE HABITAT

8 Buenas ideas para construir una casa de madera

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Debido a sus diversas cualidades , su  versatilidad y su fortaleza, la madera es un material que ha sido utilizado durante siglos y siglos para todo tipo de cosas: utensilios domésticos, mobiliario, construcción de estructuras y, por supuesto, de casas.

Sumado a esto, la madera también es un material de apariencia muy hermosa y que de inmediato transmite calidez a todo los ambientes, y cuando pensamos en estar en un lugar cálido y cómodo, este siempre tiene que tener madera en alguna parte.

Cuando pensamos en la construcción de una casa, una estructura, un mueble, el piso, entre otras cosas, la madera es el primer material en el que pensamos porque no hay ningún otro que tenga la resistencia, la longevidad y la versatilidad que ésta tiene.

Aquí te presentamos algunas construcciones hechas en madera, algunas son casas, otras son espacios interiores y estructuras, y todas tienen el encanto y atractivo que da la madera, así que toma nota para que busques la manera de replicarlas en tu casa o en tu región en Chile.

1. Perfección y naturalidad

 de estilo  por homify
homify

Casa de madera MCM

homify

En otro detalle de la casa observamos la perfección de sus acabados y la sinergia que hace con  la naturaleza que la rodea porque está construida prestando cuidado a la naturaleza que la rodea de manera que más que un agente contaminante sea un aporte al paisaje.

Toda la casa está construida con materiales ecológicos que ayudan a preservar el medio ambiente, como la pintura que está elaborada en productos minerales de origen natural.

2. Cuando la construcción de madera se mezcla con la naturaleza

Siempre asociamos las casas de madera con la montaña o el campo, nunca nos imaginamos una en el centro de una congestionada ciudad llena de edificios y construcciones modernas muy altas y hechas de concreto y vidrio.

Para nosotros, una  casa de madera siempre estará rodeada de naturaleza y la que te mostramos en esta imagen no es la  excepción porque, a pesar de que no está localizada en la cima de una montaña, está rodeada de naturaleza.

3. Cuando una casa de madera es moderna y acogedora

Casas de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

Esta casa bien podría ser una residencia de vacaciones o la vivienda de una numerosa familia, pero es fácil imaginarnos viviendo en una casa de madera, especialmente en una como ésta que nos  resulta tan acogedora como moderna.

Esta  residencia aprovecha muy bien las cualidades de la madera sin dejar de ser  contemporánea porque luce acogedora y cálida, tiene las condiciones óptimas de aislamiento y se acopla muy bien con el ambiente natural; así como también absorbe de manera muy eficiente el sonido y la humedad.

4. Cuando la casita del árbol supera nuestras espectativas

¿Quién no soñó alguna vez con tener una casita en el árbol para poder subir hasta ella, aislarse y permanecer en un ambiente muy íntimo y discreto sin que nadie moleste, pues este sueño se ha hecho realidad en el centro turístico Parque Nacional de Piedras Saladas en Portugal, con unas construcciones que se acoplan tan bien al paisaje que parecen parte de este.

5. Habitación de madera futurista

Si el exterior de estas construcciones del centro turístico Piedras Saladas es un sueño, no podrás creer lo que tus ojos ven cuando veas el interior de las habitaciones que resultan tan modernas y futuristas como acogedoras y relajantes, todo un espacio de paz  y contacto con la naturaleza.

6. Una casa de madera muy citadina

Las casas de madera no siempre están camufladas en la naturaleza o  tienen que transmitir la sensación de ser absorbida por ella, éstas también pueden ser de estilo muy urbano que se destacan como una construcción moderna o que combina lo tradicional con lo contemporáneo

La casa que te mostramos en la foto es un buen ejemplo de  cómo introducimos casas de madera en las zonas que no son necesariamente la naturaleza pura y dura, y como la madera se puede destacar, sin perder su estilo, en las zonas más citadinas.

Recomendado: 7 Tipos de madera para construir la casa de tus sueños

7. Casa de madera moderna pero con toque antiguo

La madera nos da la sensación de estar dentro de la naturaleza y un excelente ejemplo de esto es la habitación que te enseñamos a continuación. Sus estructuras de madera nos dan la sensación  de estar en un bosque, así como también da un toque antiguo y renovado al lugar. 

8. La casa de madera prefabricada del futuro

Casas de estilo moderno por NOEM

En lugar de acero y el cemento , la madera es el material  más sostenible  y amigable con el medio ambiente. Tiene un alto grado de absorción de Dióxido de Carbono, en lugar de liberarlo al medio ambiente. Además, atrapa el calor y asegura un excelente rendimiento térmico con bajo consumo de energía.

Tendemos a pensar que  el  prefabricado siempre tiene una apariencia poco atractiva y no llevan mucha calidad , pero esta imagen muestra exactamente lo contrario, pareciera la casa de algún acaudalado.

Recomendado: Una casita de roble y prefabricada

¿Te han gustado las construcciones de madera que te mostramos? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!