de estilo  por Casa Bruno American Home Decor

6 Ideas de cobertizos de madera ¡Para disfrutar!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Una de las cosas que más disfrutamos de una casa es sentarnos y deleitarnos con el aire fresco y el paisaje desde el cobertizo  de nuestra casa, por eso esta parte de la vivienda siempre debe lucir impecable y agradable, de forma que nos sirva de lugar de esparcimiento.

El cobertizo es el punto de la casa donde nos desconectamos y dejamos el trabajo y los problemas de lado y nos sentimos realmente en casa, protegidos, en paz y lejos del mundo exterior, razón por la que esta área suele reflejar nuestra personalidad e intereses.

Si no tenemos un cobertizo y queremos construir uno en nuestra casa, el primer material que se nos viene a la cabeza es la madera, debido a su belleza, versatilidad, su nobleza y su resistencia a las inclemencias del tiempo porque no da calor cuando hace frió y nos refresca en épocas calurosas.

Aquí te presentamos seis ideas prácticas, originales y hermosas para construir un maravilloso cobertizo de madera en nuestro patio. Cada ejemplo refleja diferentes estilos y personalidades así que tienes altas posibilidades de conseguir uno que te guste en este libro de ideas, disfruta.

2. Mostrando la belleza de los materiales

Jardines de estilo clásico por Canexel
Canexel

Porche

Canexel

Cuando construimos algo con un material tan bello como la madera, debemos tratar de mostrar todos los detalles y texturas que ofrece,  y si vas a usar una madera de un color y textura muy linda, trata de exponer los acabados cómo la que te mostramos en la imagen que  muestra todos los materiales que la componen y nos permite entender su esqueleto y funcionalidad.

Para que el cobertizo se destaque más intenta buscar una sustancia o pintura en el mercado que te permita destacar el color y la textura de la madera, hay varios disponibles en las tiendas especializadas.

1. Diseñar efectos y dinamismo

Jardín de estilo  por arQing
arQing

MEXICAN PATIO

arQing

Los entramados en el techo de tu cobertizo crearán un ambiente interesante y dinámico; así como también producirá efectos especiales con la luz, además de que nos dará oportunidad para colocar matas como enredaderas o cualquier otra que pueda crecer entre las estructuras y creará un pequeño paraíso dentro de nuestra propia casa.

3. Combinar materiales naturales y sencillos

Jardín de estilo  por Bladgoud-tuinen
Bladgoud-tuinen

Schaduwlounge over het terras

Bladgoud-tuinen

Más es menos al utilizar madera, es decir, si tu cobertizo se elaborará con este noble material, hazlo lo más sencillo posible de manera que la madera sea la gran protagonista y que haga armonía con elementos naturales como el pasto, las plantas y los árboles y sea parte del paisaje.

4. Crear formas originales

Jardín de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

TERRAZA CENTRAL, Casa Caracol, Punta Tortugas; BR Arquitectos.

BR ARQUITECTOS

Si eres de aquellas personas atrevidas que les gusta llamar la atención y destacarse en todo, entonces te viene bien un cobertizo con una forma original como  el que te mostramos en la foto, construido de forma circular y que hace unos espectaculares efectos de luz y sombra.

Eso sí, si construyes un cobertizo de este tipo procura tener en cuenta la forma de tu patio y cómo está dispuesta la entrada de tu casa, de forma que no vaya a estorbar y se convierta más en un problema que en una solución.

Recomendado: Sombra todo el día: 10 Toldos perfectos para la terraza

5. Aprovechar los espacios

Un cobertizo nos permite  sacarle provecho a los espacios de la casa porque es una extensión de esta, así que intentemos hacer diferente y entretenido este espacio y una manera de hacerlo es jugando con las alturas del techo que crean un ambiente dinámico, y si a esto añades varias estructuras, será más divertido.

La estructura de madera la puedes acompañar con otras texturas como paredes de piedra o vigas de caña, entre otras.

6. Mezclarse con la naturaleza

Cuando tu cobertizo se mezcla de tal manera con la naturaleza que parece parte de ella, eso quiere decir que has hecho muy bien tu trabajo, tal como te mostramos en el cobertizo de la imagen que pareciera ser parte de los árboles, como si hubiésemos construido una casa en el árbol, definitivamente este es un lugar en el que quisieras permanecer mucho tiempo.

Recomendado: 9 Geniales ideas para que tu patio tenga más onda

¿Te han gustado los cobertizos que te presentamos en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!