Diseño de jardines: 10 estilos para la entrada de tu casa

Imanol Fernández Imanol Fernández
Casa Cor 2015/ A Casa da Gente, Marina Linhares Decoração de Interiores Marina Linhares Decoração de Interiores Jardines de estilo tropical
Loading admin actions …

La imagen exterior que proyecta una vivienda es muy importante, ya que es su carta de presentación. Por eso, es importante que los que dispongáis de un jardín frontal lo mantengáis cuidado y en buenas condiciones. Optar por la simplicidad siempre es un acierto. Eso sí, tampoco está demás consultar a un paisajista, sobre todo cuando se trata de la elección de plantas para el jardín.

En homify hemos realizado una selección de jardines frontales para que podáis tomar ideas y ponerlas en práctica en el vuestro. Como vais a ver solo hacen falta dos cosas para tener un jardín bonito: creativa y buen gusto. A ver cual de ellos os gusta más…

Jardín minimalista

Como el propio nombre indica, su principal característica es la simplicidad y puede ser una buena solución para espacios pequeños como el que vemos en la imagen. Así, las plantas adornan el lugar pero sin grandes excesos. De esta manera se le puede sacar el máximo provecho al jardín potenciando la armonía y el orden.

Jardín monocromático

Si lo que estáis buscando es algo sencillo y original, podéis optar por un jardín monocromático. En este de la imagen, el jardín está lleno de plantas tropicales que inundan el espacio de color verde, lo cual crea una atmósfera organizada y limpia que invita a relajarse.

Jardín con pasarela

Un jardín puede ser simple sin tener que renunciar a la exuberancia. Como ejemplo, este que veis sobre estas líneas. Para llegar hasta la puerta de entrada hay que seguir un camino de piedras, el cual rodea un pequeño estanque con plantas acuáticas. Si sumamos estas al resto de la vegetación que le rodea, se obtiene como resultado un jardín atractivo y lleno de vida.

Jardín refugio

El jardín frontal no tiene por qué estar situado en la parte delantera de una vivienda. Este también puede encontrarse en alguno de los laterales, sirviendo a su vez de refugio. Aunque en la imagen parezca lo contrario, no hace falta demasiado para tener un jardín así. El banco, por cierto, es un detalle señorial que le aporta elegancia al lugar.

Jardín rústico

Es igual si la vivienda se encuentra en la ciudad o en el campo. El jardín rústico es apto para todo tipo de ambientes y por lo general suelen generar ambientes cálidos y acogedores. Tened en cuenta que el aspecto rústico debe mostrarse cuidado y natural al mismo tiempo, atendiendo a las necesidades más básicas.

Jardín con vistas

Si la casa está situada encima de una colina, esto puede dar mucho juego. Junto a las escaleras que dan acceso a la vivienda se pueden colocar arbustos y árboles que destaquen por sus diferentes formas y texturas. Bien diseñado, puede crear un impacto visual que dejará boquiabierto a las visitas.

Jardín masivo

Hay jardines que adornan los laterales de un hogar con una vegetación que lo cubre todo. Ya sean árboles, arbustos, flores o cualquier otro tipo de planta. En el caso de esta vivienda, se han optado por una vegetación tropical, lo que le da un toque exótico. Otra opción puede ser adornar el jardín con el romanticismo que lo hacían nuestras abuelas, es decir, con gran abundancia de colores y aromas. Aunque diferentes, hay una cosa que une a estos dos diseños: la presencia masiva de plantas hace que parezcan pequeños bosques.

El jardín como lugar de recepción

A veces, un simple jardín sirve para recibir a las visitas de una forma cálida y hospitalaria. Como vemos en la fotografía, el camino hasta la entrada alberga árboles y plantas de diversas clases. Además, cuenta con un amplio césped sobre un terreno pendiente. Este tipo de jardines son fáciles de mantener, solo hay que dejar que la naturaleza actúe por si sola.

Jardín conceptual

Por el contrario, los jardines conceptuales suelen requerir más atención y recursos ya que la vegetación debe interactuar con la vivienda. Esta residencia en cuestión fue diseñada y conceptualizada en función al árbol situado en el jardín. Una escalera exterior, por ejemplo, permite llegar a las ramas de los árboles para recoger la fruta. Suelen ser un tipo de jardines con una gran simbología y que representan muchos valores, entre ellos el amor y el respeto por la naturaleza.

Jardín iluminado

La vegetación por sí misma es capaz de adornar cualquier jardín. Ahora bien, hay ciertos elementos que sin lugar a duda ayudan a mejorar la imagen de estos. Por ejemplo, una iluminación adecuada. Un jardín bien alumbrado añade un toque elegante y acogedor a la entrada, sin que ello tenga que suponer un gasto desmesurado.

Si queréis más información sobre iluminación de jardines, no dejéis de visitar este otro libro de ideas. ¡Os van a sorprender!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista