5 Ideas geniales para decorar el patio

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Los patios no son sólo el fondo de la casa, sino que son el lugar perfecto para poder plantar y tener una conexión mayor con la naturaleza.

Su encanto radica precisamente allí, pues es el lugar de la casa en donde puedes liberar toda tu creatividad y formar un espacio para el relajo y las despreocupaciones.

Aquí, todos los materiales son bienvenidos: ladrillos, piedras o latas, lo que acompañado de sillas, sillones, diferentes objetos y tus plantas favoritas se convertirá en un lugar genial para pasar tus días,

Si te animó la idea de tener un patio con tu estilo, entonces no dejes de leer estos geniales tips:

¡Dale mucha onda!

Con tu jardín listo y la decoración ya en su lugar, no queda más que pasar tiempo agradable en casa, reunirte con un par de amigos y celebrar en tu jardín las cosas bellas de la vida. Verás cómo con un par de elementos, las ganas y mucha creatividad serán esenciales para aprovechar cada espacio de tu hogar.

Si te gustó la idea de arreglar tu jardín por ti mismo, entonces no dejes de leer 9 Secretos de un jardín zen ¡En poco espacio!

Utiliza la madera

La madera siempre será un buen elemento a considerar. Existen cientos de tipos de madera y dependiendo para qué la quieras, es que podrás elegir entre muchas opciones.

¿Qué tal una mesa para comer fuera, un par de sillas, un piso de madera para tu terraza o una pequeña reja para separar tu jardín de tu patio? Estas ideas son solo el comienzo de todo lo que puedes hacer con madera.

Caminos de piedra

Un camino en medio de tu jardín es una opción que podrías tomar en cuenta. Separarán tu jardín y podrás delimitar donde estarán tus plantas, para que cuando las personas pasen por allí, no las estropeen.

La gravilla es un buen elemento a utilizar para hacer caminos al que podrías añadirle pasto al lado, de esta manera delimitarás el jardín del camino.

El pasto como un esencial

Jardín de estilo  por Minik Ev
Minik Ev

Victorian

Minik Ev

Pero son muchas las personas que ven al pasto como uno de los elementos esenciales para tener en el jardín, el que podrás tener tanto a la entrada de tu casa, como en el patio del interior.

El pasto es perfecto para descansar en el jardín, para tener un bello jardín y será ideal para descansar la vista cuando salgas a tu patio.

La importancia de la decoración

Aquí está todo permitido, donde solo deberás liberar tu creatividad sin importar nada más. En el jardín podrás poner sillones, sillas o incluso una cómoda hamaca.

Al crear un espacio acogedor verás cómo el jardín se torna mucho más acogedor y te darán ganas de estar en él y que tan solo es necesario tener las ganas de decorarlo como tú quieras para que empiece a tomar forma.

Armando tu jardín

Si quieres tener un jardín, entonces conoce todo lo que necesitas saber para hacerlo por ti mismo y sino considera a un arquitecto paisajista. Rosas, Tulipanes e incluso girasoles son solo un par de ideas para tener hermosas flores en tu jardín y si por otro lado te inclinas más por las plantas podrias tener una bella enredadera en una de tus murallas o muchas plantas a la entrada de la casa.

Buena iluminación

En muchas ocasiones no se puede estar hasta muy tarde precisamente porque no hay luz en el patio, lo que puede dejar de ser un inconveniente si iluminas adecuadamente el sector.

Por ejemplo una buena idea son las guirnaldas de luces, que han tomado fuerza en el último tiempo porque son capaces de iluminar lo necesario, pero no afectarán a tus ojos con tanta potencia. Además, podrías colgarlas en techos, murallas y muebles y no se sobre calientan, lo que es ideal para tener en el jardín.

¿Qué te parecieron estas ideas? Si te gustó no dejes de comentarlo, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!