10 Geniales ideas para usar pasto sintético en la casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

El pasto sintético ha ido ganando adeptos en el último tiempo. Y es que es una buena idea para lugares en donde la tierra no es propicia para plantar pasto, hay muy poco espacio para un jardín o se trata de lugares que definitivamente no pueden tenerlos.

La composición de este pasto se debe a hilos de polietileno verde, los que unidos en una misma superficie dan la impresión de ser un pasto real. Sus usos son variados y ahora podrás encontrarlos tanto en casas como en centros comerciales e incluso lugares de trabajo.

Si creías que este pasto es una idea muy difícil de llevar a tu realidad, entonces definitivamente debes conocer todos los usos que puedes darle a tu vida y cómo este puede ser genial si lo utilizas de buena manera.

Pasemos a ver unos cuantos usos del pasto artificial ¡Para que te encantes con él!

1. En exteriores

No se arruinará tan fácilmente y además no necesita más que el pegamento inicial para estar en funcionamiento. 

Se puede ver cómo se utiliza en las calles, donde para no tener tierra en lugares cercanos a los árboles, se pone pasto sintético. Las entradas de las casas también serán buenos lugares, porque son lugares que suelen estropearse más fácilmente.

Recomendado: Terrazas, patios y exteriores.

2. Pasto de fácil mantenimiento

Terrazas  de estilo  por Arquiindeco
Arquiindeco

Pasto alfombra

Arquiindeco

Para poner este tipo de pasto necesitarás medir con exactitud el terreno donde lo harás y así no te sobrará/faltarán elementos. 

Si comienza a llenarse de polvo, solo hará falta que regues la superficie (esta se secará con el paso de las horas, sin problemas) y si no quieres usar agua, entonces la aspiradora será una buena idea.

Con el pegamento adecuado, no tendrían por qué despegarse, factor que también será importante para que no te preocupes de que se salga de lugar.

3. Como muro verde en una construcción

Terrazas  de estilo  por Allgrass Solutions
Allgrass Solutions

cesped artificial terraza

Allgrass Solutions

4. Puede ser usado en interiores

No es de uso exclusivo para exteriores, sino que puede ser una opción válida y muy creativa para el interior como un tipo de alfombra  a poner en el living o en otros dormitorios de la casa.

Aunque te parezca una idea alocada, cada vez más personas están rompiendo los estereotipos y llevando la creatividad a su hogar.

5. Sí se pueden tener mascotas en casa

Jardín de estilo  por Cesped Artificial Eurotuft
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

El pasto artificial sí es compatible con mascotas en la casa porque no se dañará el pasto y tampoco será complicado para ellas porque no es tóxico ni dañino. 

En cuanto a las heces de los animales, no te preocupes porque las hagan en el pasto sintético ya que podrás retirarlas sin complicaciones y si quedan residuos, con tan solo echar agua se saldrán y el lugar quedará como nuevo.

6. Apto para niños

Jardines de estilo moderno por Arquiindeco
Arquiindeco

Pasto alfombra

Arquiindeco

Es apto para todas las personas y de hecho se recomienda este pasto para que los niños pequeños jueguen y si llegan a caer, lo hagan en una superficie blanda que los contenga.

Como se ve en esta fotografía, es perfecto para poner los juegos de los niños y que ellos puedan tener un momento agradable fuera de casa y siempre protegidos.

7. En una terraza muy expuesta al sol

Terrazas  de estilo  por ecojardí
ecojardí

Ático en el eixample de Barcelona

ecojardí

8. Seguridad del producto

Jardines de estilo moderno por Drd
Drd
Drd

El pasto sintético no es inflamable, de manera que cumple con las condiciones esenciales de seguridad que toda familia necesita. 

Podrías perfectamente poner una parrilla en el lugar o encender un cigarrillo ya que solo podría llegar a marcarse el pasto, pero nunca incendiarse.

9. Inversión segura y confiable

Jardines de estilo moderno por Allgrass Solutions
Allgrass Solutions

Jardín con césped sintético

Allgrass Solutions

De manera que si eres de las personas que pasa poco tiempo en casa y tiene mucho menos tiempo para organizar un jardín desde cero, con todos los cuidados que eso implica, entonces este pasto está hecho para ti.

Es una inversión a largo plazo porque solo tendrás que pagar el precio inicial e instalarlo en casa. Durará varios años en las mismas condiciones y siempre tendrá ese verde intenso que tanto te gustará.

Una buena idea para que este tipo de pasto te interese aún más, es que no dejes de leer 7 Pasos para convertir tu jardín en ¡El mejor de la cuadra!

10. En un pequeño balcón

Terrazas  de estilo  por Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Terraza de la vivienda

Arquigestiona Reformas S.L.
¿Qué tal te parecieron todas estas ideas? No dejes de contarnos qué te pareció, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!