Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli

Una casita de piedra ¡Con calor de campo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Con el estrés de la vida moderna y esa rapidez con la que funciona, muchas veces sólo queremos irnos lo más lejos posible, pues ¡La ciudad nos sofoca! y necesitamos de aire puro para calmarnos. Allí comenzamos a imaginarnos esa casita pequeña, lejos de todo el mundo, con la naturaleza a nuestro lado para tener una vida muy sencilla y relajada.

¡Casi como una casa de vacaciones! Y para esos objetivos el estilo rústico es uno de los principales aliados a la hora de diseñar aquella casa con la que soñamos despiertos. Por su contacto con lo rural por su simpleza y porque puede ser aún más hogareña y con un estilo vanguardista muy sutil. 

Por ello homify les trae este ejemplo de un estilo rústico que ya querremos en nuestra casa de ensueño.

La cocina

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Podemos apreciar que en general los espacios son muy justos, lleno de cosas y colores, pero este color ocre que bordea la totalidad de los recintos, neutraliza un poco esos espacios casi abarrotados. La cocina tiene una isla de madera cepillada, mobiliario moderno pero con puertas y cajones envejecidos. 

Lejos de todo

La casa Special Umbria del profesional Marcello Gavioli está diseñada lejos de la ciudad. Literalmente ¡En la punta del cerro! Claro que en los valles italianos son colinas más que todo. Pero eso nos habla de las intenciones de esta: pretende ser un lugar aislado, que busca la conexión con el paisaje y la naturaleza. Construida con mampostería de roca del lugar, pareciera ser una casa densa y oscura, ¡Pero es todo lo contrario! Es una casa sencilla y con pequeños lujos.

Para el calor

El primero y más importante para las calurosas tardes italianas es esta moderna piscina. Bien minimalista, sin mayores detalles, pero que permite no sobrecargar el exterior de la casa, que con tan imponente paisaje lo mejor son las vistas.

Estilo rústico

Este estilo habla de la naturaleza, del material casi burdo y sin tratar, pero es una herramienta esencial si tenemos elementos de muchas formas. Nos permite entre mezclar toda la gama de colores y texturas de casi todos los otros estilos. Eso además darle soltura al diseñador, le da un toque hogareño esencial.

Una chimenea que es el corazón del espacio

La importancia de la roca en todo el proyecto queda más que claro. Ellos dejaron al descubierto la roca y sus fijaciones como elemento decorativo de color neutro que permite ser el variado mobiliario interior. La mayoría de los muebles tienen una forma tradicional, pero con colores y texturas modernas. En el fondo resalta la chimenea simétrica, siendo el gran y casi único toque moderno en toda la casa.

Una biblioteca personal.

Aquí podemos ver cómo se le da carácter a una pared normal, incorporando los materiales que tenemos a la mano. La familia decidió construir un estante de muro a muro para poner todos los libros que tenían. El blanco de los muebles es el toque perfecto en contraste con la piedra. 

Recomendado: 8 Repisas sencillas y muy lindas ¡Muy fáciles de hacer! 

En la cocina

Comedores de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Los otros estilos se acercan más al industrial y a objetos minimalistas que recargan el interior pero que son funcionales y decorativos. Algo que también vemos en lo techos, las vigas y listones del segundo piso aparecen como un detalle que le da carácter al techo. 

Pequeñas aberturas de luz

Comedores de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Superficies modernas.

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

El baño

En el baño resalta aún más la textura del muro y el entramado del techo. Sin embargo el gran objeto es la tina, de cobre exterior y con tonos metálicos que sin duda le agregan un aire industrial a un área que busca siempre estar limpia.

Zona hogareña

Este espacio representa lo principal de este diseño: lo hogareño. Esta chimenea tradicional, este mini living hablan de lo esencial aquí. Es decir, un recinto que nos cubre del exterior, que nos entrega abrigo, que permite el descanso y que tiene un estilo que se adapta a todo eso. Lo rústico no puede ser liso, moderno, vacío, si no todo lo contrario.

Porque en lo rústico buscamos una conexión con la naturaleza, con el paisaje exterior y con nosotros mismos. ¡Y todo lo simple que buscamos en nuestros sueños!

Si tu casita de descanso está en la playa, deberías ver Una cabaña playera para arrancarse los fines de semana.

¿Has pensado en cómo es tu casita de en sueño? ¡Cuéntanos más abajo! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!