Casas de estilo rústico por Ing. Vitale Grisostomi Travaglini

¡El paraíso rústico con el que todos soñamos!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos del estilo rústico es inevitable pegarse un suspiro ¿Quién no quisiera tener una pequeña casita con este estilo escondida en algún bosque al interior de la ciudad? ¡Nuestro refugio para vacaciones pinta mejor a lo rústico! Eso es porque con este estilo buscamos conectarnos con lo rural.

¡Cómo no! Cuando se trata del refugio para descansar tiene que estar en la lejanía, lejos de la bulla y de la vida agitada de ciudad. Además lo rústico nos permite ciertas libertades que para aquellos inexpertos serán de mucha ayuda a la hora de decorar el interior.

Pasemos este ejemplo que ya quisiéramos como nuestro paraíso rústico.

El foco de todo

En este estilo lo primero y principal es la cocina. ¿Pero por qué? Dirán muchos, por una razón muy simple: La cocina es un espacio que permite muchas cosas y que entrega demasiadas cosas a la vida cotidiana. Primero nos otorga las pausas de comida diaria, además de calefacción residual producida por las estufas y es el lugar de encuentro de la familia y amigos en vacaciones. Y fiel a su estilo, los profesionales de la Casa Leopaldi mantuvieron como foco principal la cocina, con un estilo rústico que resalta con las vigas a la vista, los muros de ladrillo descubierto el mobiliario interior variado. Es el recinto más variado, más versátil y dónde pasaremos demasiado tiempo.

Sala de estar

El living es un lugar complementario, pero que en invierno será nuestro aliado, o al menos lo es para esta campiña italiana, ¡Con esa chimenea, cómo no! En el diseño de esta casa la chimenea tiene una presencia importante, pues es gruesa y amplia, y que enmarca muebles estilo clásico que hacen de este espacio más reducido aún más íntimo.

Dormitorio

Ya la parte más íntima trae a presencia la amplitud de esta campiña italiana. Eso pues busca aumentar la luz de su interior. Algo que le da cierta versatilidad para generar diversos actos en su interior. No solo el dormir, si no aprovechando de generar una pequeña biblioteca y un escritorio como se ve en el fondo. Su principal decorado es la textura del suelo de ladrillo y las gruesas vigas con tratamiento natural.

Baño lujoso

La vista de la parte que muchos no queremos ver en realidad es bastante agradable. El baño al estilo rústico, al contrario de lo que podríamos creer, en realidad pareciera ser un lujoso y medido. ¡Con esa tina como no!

Un gustito

Algo que no va con el estilo en principio, pero que cuando se trata de funcionalidades, y más en una casa que usaremos para verano, es una piscina adecuada. Esta es simple, decorada con ladrillos similares a los de la misma casa, pero que no llena de recintos, ni bordea con muros para tener la vista completa a la totalidad del paisaje.

Posición

El lugar tiene una relevancia absoluta. No podemos negarlo. Esta campiña italiana lo que buscaba era aprovechar ese cerro del lugar y aumentar aún más altura, las vistas y por su puesto su presencia en el mismo territorio.

Lo rústico es mejor

Sus fachadas son de mampostería de piedra del lugar. Algo que a nivel de color hace que nuestra casa dialogue con lo que existe del paisaje. Además le da una textura única, pues al no estar trabajado y que esté al descubierto tal cual es, lo vuelve único y natural. Por ello también las aberturas están controladas, por una cuestión estructural y para hacer más relevante la presencia de la piedra.

El estilo rústico permite muchas variables, dejar el material al descubierto, aprovechar de resaltar lo natural, jugar con las formas y colores del mobiliario, algo que hará nuestra casa más reconfortante, más cómoda y fácil de diseñar, y que indudablemente hará de nuestro descanso aún más placentero.

Si lo rústico es lo que buscas, mira Una casita de campo ¡Para enamorarse!

¿Has suspirado pensando en esta casa? ¡Cuéntanos qué le falta para ser tu paraíso personal!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!