Casas de estilo moderno por SUN Arquitectos

Una casita de madera de roble ¡Muy a la chilena!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de la altura de nuestra casa probablemente no muchos sepamos que tenemos algunas restricciones, sin embargo algo siempre a considerar es que la altura debe respetar aquello nos rodea. ¡Así es! La casa no es todo, el lugar también es relevante, y el cómo se relacionan aún más.

¿Pero y si quiero un proyecto grande? ¡Hay otras alternativas! La grandeza se puede hacer de muchas formas, siempre hablamos que en arquitectura todo se puede con algo de imaginación y profesionales dispuestos a asumir el reto. Si no me cree mire las ingeniosas alternativa aquí en homify le traemos con este moderno proyecto.

Alturas

Claro que la casa no perdió altura. ¿Cómo? Jugó con los vacíos en voladizo, libre de pilares, para que no tener esa sensación de cercanía, además jugaron con los techos, elevándolo a medias alturas para aumentar un poco más el espacio. Eso, se los digo yo, es una ¡Ilusión de los arquitectos!

El contexto

Los profesionales de Sun Arquitectos diseñaron esta casa considerando los elementos externos: es decir la altura de lo vegetal, la dimensión del paisaje que no se debe desconocer nunca y por supuesto cuan vertical puede ser el proyecto. ¿Se imaginan una torre de muchos pisos allí? ¿No verdad? Eso es por la forma del contexto no nos permite esa libertad.

La posición

También desde los puntos anteriores es indispensable preguntarse ¿Y cómo me posiciono? ¿Dónde me coloco en el lugar? Eso dependerá de los objetivos principales. Aquí vemos que los de Sun Arquitectos buscaban soltura en la casa, que fuera atravesable y no un sólido sin aberturas. ¡Eso puede venir del contexto también!

El atravieso

El objetivo de recorrer una casa de un extremo al otro es una búsqueda de mantener los flujos. Intenta que la casa no sea un obstáculo y acentúa la forma misma del terreno, más largo que ancho. Una movida que busca que una casa tan baja no pierda dimensión en el sentido horizontal.

Largo que ancho

Eso por eso que la casa toma una extensión visual más alargada. Al tener todos sus recintos en una única planta indudablemente ordenan los espacios en relación al largo. ¡Para no ver todo desde un solo punto! Si no todo que tengamos que movernos para realmente apreciar la totalidad de la casa.

Efecto de altura

Juego de alturas

Costados

Por eso el trabajo de los costados sólo permite las aberturas más controladas, para que las fachadas frontal y posterior sean las que realmente acentúen ese traspaso. Además agregan esta galería muy delgada para que lo realmente importante sea el mantener esa intención de recorrerla a lo largo. Que también juega con los suelos, el trabajo de los patios y sus texturas, como las mismas extensiones de la loza solo buscar reafirmarse más.

Cosa de estilo

También le acompaña el estilo. Cuando se trata de simplificar las formas los estilos modernosminimalistasindustriales acompañan a las casas que sus pretenciones finales son el de hacer ver cosas externas. Por ello esta casa buscó la forma rectangular básica, con elemento funcionales que decoran y que su principal jugada va en la cubierta del volumen, con estas vetas verticales y horizontales que acentúan esta cimetría básica que busca. 

Cosa de estrategia

El proyecto es simple, de forma simétrica y siempre extensa en el sentido transversal. Porque con paisajes tan imponentes y con tanta presencia como lugares naturales o lejos de la urbanidad es imposible imaginar un proyecto gigantesco que pareciera molestar más que aportar.

Porque de eso se trata, aunque no lo crea, pensar en cómo el contexto aporta a nuestra casa, y como nuestro proyecto aporta a lo existente del lugar. Si jugamos estratégicamente con eso ¡Tendremos un proyecto amigable! y hermosamente pensado. 

Otro proyecto amigable y pensada desde el lugar es esta Cabañita que usa sólo el sol como calefacción central.

¿Creíste que esto era tan importante? ¡Cuéntanos cómo se relaciona tu casa con su lugar!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!