de estilo  por Soc Bou

¿Cómo construir el quincho de tus sueños en 10 pasos?

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Los asados son una tradición típica en nuestro país. Y es que no hace falta que sea Fiestas Patrias para compartir con los seres queridos mientras se come un rico trozo de carne, así que es necesario que tengas un espacio adecuado para cocinar, amplio y sin problemas de espacio.

Pero si aún no tienes uno en tu jardín, entonces te recomiendo que sigas estos 10 sencillos pasos para crear el propio en tu patio.

1. Elección del lugar

Antes de que todas las ideas se vengan a tu cabeza, deberás elegir el terreno en donde se construirá. 

Un par de recomendaciones básicas son que la construcción esté en tu jardín trasero no muy cerca de las puertas y ventanas, de manera que el humo no entre a tu casa.

También podrías considerar un terreno que sea firme para la construcción lo que será genial para que no tengas ningún tipo de problema estructural después.

2. Medidas y materiales

Comedores de estilo moderno por Bessone Arquitectos
Bessone Arquitectos

Interior equipamiento quincho

Bessone Arquitectos

Una vez que la elección del terreno esté listo, comienzan los primeros pasos: medir y comprar los materiales.

El cemento y los ladrillos son fundamentales, aunque también podrías conocer toda la gama de posibles alternativas y elegir en base a tus propios gustos.

Si piensas contratar a un constructor, fíjate bien que sea alguien profesional y comprometido con el trabajo.

3. Cimientos de la construcción

Terrazas  de estilo  por Remodelaciones SF
Remodelaciones SF

realización de quincho en terraza

Remodelaciones SF

Los cimientos son claves porque sostendrán el quincho, de manera que si son buenas, entonces todo tu quincho estará firme y sólido.

Se recomienda que los cimientos de metal sean utilizados para asegurar el terrno desde las bases.

4. La base de tu quincho

Ahora viene la construcción. Para la base es bueno que consideres al cemento, el que te dará la solidez requerida para soportar los ladrillos.

Algunos tipos de pisos recomendados está la madera, el cemento y la piedra.

5. Estructura

La estructura completa del quincho es importante, para saber si utilizarás una campana de ventilación, tendrás algún techo o un toldo aledaño.

Deberás definir bien cómo querrás la estructura para que a medida de que se va construyendo no tengas sorpresas en el camino.

6. Tipos de techos

Los techos son un punto importante ya que podrán resguardarte del frío, sin la necesidad de cancelar tu asado, o del sol en épocas de verano.

Existen cientos de opciones, como toldo, todo techado, así como también variedad en sus materiales, pasando desde la fibra de vidrio hasta las clásicas tejas.

7. Complementos

Jardín de estilo  por Soc Bou

Los complementos más clásicos de cualquier quincho son las mesas aledañas para preparar ahí mismo la carne que se cocinará, como también un mueble para guardar utensilios como el carbón, la sal u otros alimentos.

8. Decoración del quincho

Jardines de estilo moderno por epb arquitectura
epb arquitectura

Sector Parrilla

epb arquitectura

Ahora comienza una de las etapas más creativas del proceso. Podrás decorar el lugar como tú quieras, ya sea con plantas cercanas, o si es cerrado, quizás con una decoración de interiores como cuadros u otros.

9. Detalles finales

Los detalles finales se remiten a las terminaciones del quincho, para que este quede lo mejor posible sin lugares ásperos en su superficie.

10. Disfrutar sin importar la época del año

Finalmente solo queda disfrutar del quincho, hacer un asado en cualquier época del año sin importar si es temporada de calor o de frío. 

Lo único importante y que hay que tener en cuenta es que es necesario cuidar el quincho apropiadamente, no hacer un asado y dejar las brasas sin supervisión y también ser cuidadoso con que los niños pequeños se acerquen a él.

Si te interesó la idea de tener tu propio quincho en casa, no te pierdas ¿Cómo arreglar la casa para una fiesta?

Y tú, ¿cuándo te apuntas con el próximo asado?

¿Listo para tener tu propio quincho? No dejes de comentar qué te parecieron estos consejos, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!