Casas de estilo moderno por Dorrington Atcheson Architects

Una casa de familia para aprovechar desde la terraza

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Esta casa recientemente renovada se encuentra en los suburbios de Auckland, Nueva Zelanda. Originalmente construida en los años '70, su diseño original era típico de la época, con un encanto laberintesco y de varios niveles. Se decidió darle un toque más moderno y mantener el encanto de sus espacios abiertos rehaciéndolos con materiales de calidad. 

¡Pasemos a verla!

Un gran y genial patio

Partimos este tour por la parte de atrás de la casa, donde vemos el espacio exterior del patio en todo su esplendor, aprovechando el clima cálido de su entorno. Tomemos nota en los vidrios corredizos que agregan profundidad a la casa y le entregan al patio un toque hogareño al que se puede acceder simplemente corriendo los vidrios. 

Los sillones apartados en la parte sólida del patio lo hacen ideal para compartir momentos gratos en buena compañía, y el abundante verde lo hacen ideal para relajarse y descansar.

¡Si quieres ver más patios, te invitamos a ver nuestra lista homify!

Espacios abiertos

La cocina se encuentra entre la parte trasera de la casa y el patio, haciéndola parte de un espacio social que combina partes fuera y dentro de la casa. El mesón de isla que se acomoda en la cocina es parte esencial de este espacio, hecho para compartir y con gran espacio para el movimiento. 

Es muy llamativo, también, el cómo el color negro del mesón contrasta con el color hogareño y tono cálido de la madera, que va tan bien con todo material y que siempre agrada a la vista. 

Iluminado y bien abierto

Uno de los factores claves al momento de rediseñar esta casa fue el enfoque arquitectónico en agregar luz natural a los espacios que antes estaban cerrados. La nueva construcción tiene aperturas y muros abiertos que facilitan la entrada de la luz y amplían su brillo. Notemos los detalles de esta sala de estar, subdividida en con otro pequeño espacio junto a la escalera, y que evoca una pequeña biblioteca privada donde puede uno alejarse del ajetreo cotidiano. ¡Qué cómodo! 

Comedor acogedor

El piso de abajo de la casa se diseñó con la idea de integrar todos los espacios sociales en una misma superficie. Los muebles de pinta antigua de el comedor, y los elementos de madera abundantes en el comedor crean un ambiente muy familiar y relajado para compartir. La alfombra y el contraste que da el verde de las flores juegan un papel muy importante cuando queremos integrar el confort a esta pieza. ¡Qué ganas de caminar por esa alfombra a pies descalzos! 

Un centro de entretención en el living

Perfecto para el relajo, este living ofrece de todo para convertirlo en un centro de entretención de lujo. Una pantalla en la pared y sillones cómodos son perfectos para disfrutar de una película bien acompañado, y el gran mueble subdividido en cajones de distintos tamaños le da a este living un toque clásico y elegante para guardar adornos, libros o licores. 

Si quieres ver más ideas para hacer de tu living un centro de entretención, te invitamos a ver ¡10 livings perfectos para una tarde de cine!

La vista desde el exterior

Es curioso imaginar el interior que hemos visto de la casa y pensar en una entrada como esta. Una cortina de madera oscura cubra una fachada de vidrio. Las líneas de la madera llaman la atención de cualquiera y la entrada amplia la hace parecer muy grande y opulenta. 

Las luces del sol de la mañana hacen un muy lindo juego de colores iluminando el pasto, que se ve contrastado con el color y distintos tonos de la madera de la fachada. Sin duda, una casa muy bella y peculiar, que aún logra mantener su pinta de 70´s, con elementos más modernos al interior ¡Qué linda! 

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta gran casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!