Livings de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

7 Geniales y originales formas de dividir tus espacios

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Con una pared de concreto a veces simplemente no basta. Los espacios abiertos, sin separaciones, pueden ser ideales en casas chicas o grandes. Sin embargo, es en las más pequeñas donde una división es más notoria, y el abrir un muro o reemplazarlo con un elemento que le de profundidad, transparencia o utilidad puede ser sumamente provechoso. Una cocina en que se pueda usar el separador de ambientes como un clóset, o para almacenar lo que se necesite siempre es conveniente, y no sólo en espacios pequeños. Un living y un comedor separados por un mueble que sirva como biblioteca y por el otro lado un espacio para almacenar vinos es perfecto para una casa más espaciosa. 

En este Libro de Ideas queremos mostrarles 7 ideas que nos parecieron geniales, y muy originales, para implementarlas como separadores de ambientes en tu casa. ¡Esperamos que puedas inspirarte desde aquí y te sirva para poner en marcha tu imaginación!

1. Usa puertas corredizas

Una puerta corrediza puede tener distintos estilos. La de esta foto, que recuerda a la puerta rústica de un granero, divide la cocina y el comedor, haciendo ambos espacios independiente. Lo útil de esta separación es que, cuando es necesario, se pueden unir los dos espacios en uno solo para mejorar la movilidad y hacerlo aún más amplio. 

2. Divide el espacio con un armario

Una forma muy práctica de dividir un espacio con temáticas en común es hacerlo con un armario. Sirve muy bien, por ejemplo, para separar áreas sociales como el living y la cocina de una forma provechosa. Por ambos lados nos da más espacio para guardar cosas, y proporciona utilidad a un espacio que puede, también decorarse de acuerdo al lado en que se encuentra. Muy interesante. 

¡Si quieres ver más armarios, te invitamos a revisar nuestra lista!

3. Separa ambientes con un jardín interior.

Puede ser cubierto de cristal, como en la foto. Puede ser adornado como en la foto. Puede ser abierto o puede ser como tú quieras, pero dividir dos ambientes con plantas naturales le dará un toque encantador a ambos espacios. Puedes tener un jardín colgante, muy de moda y barato hoy por hoy, y aún así hacer esta división sin la necesidad de embarcarse en un proyecto ostentoso como éste. Aún así, ¡qué ganas de caminar el pasto dentro de la casa! 

¡Te invitamos a que te inspires con nuestro expertos en interiores!

4. Usa puertas semi transparentes

Ideal para un estudio o espacios de un ambiente, con puertas corredizas y vidrio semitransparente puedes crear un espacio íntimo y especial para el sector de la cama, creando un pequeño dormitorio privado y aislado del exterior. Incluso con las puertas abiertas, la estructura de madera que desnivela la cama sirve como un buen delimitador. Recuerda no sólo pensar en planos. Piensa hacia arriba y hacia abajo, ¡usa tu imaginación! 

Si quieres ver más ideas originales, te invitamos a leer 10 ideas para transformar la casa muy fácil y barato

5. Divide construyendo una biblioteca

Divide tu living con una separación que puedas usar como biblioteca. Puede ser un mueble que use parte o la pared completa, pero hacer de la pared un espacio útil es siempre conveniente para almacenar lo que creamos conveniente. ¡Qué cómodo poder sacar un libro fácilmente desde la pared y relajarse! 

6. Separa usando vidrio transparente

Livings de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Si quieres darle profundidad a los espacios de tu casa, el vidrio es ideal para eliminar la ilusión de espacio separado y profundizar la casa completa. En esta foto, una cama está separada del sillón del living por una pared de vidrio que se convierte en un espacio íntimo y privado al cerrar las cortinas del departamento. ¡Perfecta, sutil y elegante separación para ambientes pequeños! 

7. Divide con muebles prácticos.

Puede ser un librero, un armario, un clóset o el mueble que tú elijas, pero hacer esta separación de cocina se hizo pensando en su uso prácticos. Dos ambientes conectados y al mismo tiempo independientes están separados por el espacio que conforma el mesón al medio del mueble. Para ambos lados, adorna con estantes y repisas para guardar utensilios y adornos, haciendo el mueble súper práctico. 

¿Qué te parecieron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!