Casas de estilo  por AGUIRRE+VAZQUEZ

Una casa de ladrillo ¡Para la familia que vive de detalles!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas queremos mostrarles una casa con una fachada muy interesante construida casi completamente en ladrillo. Hemos visto otras casas que usan ladrillo en homify pero ésta es especial, porque su fachada es particularmente llamativa, gracias al uso de ladrillo en relieve y desniveles que la hacen destacar.

Con un estilo contemporáneo, mezclado con el elemento rústico que es el ladrillo, se levanta esta casa que ocupa un total de 310m2 y tiene dos pisos. Sin duda alguna, una casa excepcional. 

¡Vamos a verla!

Una fachada sencilla pero muy potente

Casas de estilo  por AGUIRRE+VAZQUEZ
AGUIRRE+VAZQUEZ

Vivienda Unifamiliar en Yerba Buena

AGUIRRE+VAZQUEZ

El diseño de la fachada nos deja perplejos. Sus formas geométricas capturan la vista. Vemos cómo está dispuesto el ladrillo y la piedra en forma geométricas simples y mezcladas entre sí. Podemos ver las diferentes texturas aplicadas al material y cómo estas se contrastan con la piel lisa del concreto en la entrada de la casa. La frialdad del color gris que acompaña a la puerta se ve extendida cuando vemos la oscuridad en la puerta.

Notemos también los árboles en crecimiento en el pasto. Se va a ver muy bien en un tiempo más, otorgando sombra y vida a la fachada. 

Equilibrio en las texturas

La mezcla de materiales naturales y flexibles como el ladrillo permite jugar con nuestra imaginación. Por eso, siempre recordemos no pensar sólo en términos de paredes lisas y colores planos, sino que pensemos hacia afuera, juguemos con las dimensiones, pensemos fuera de la caja. El diseño del acabado en las paredes de ladrillo incluye un montón de creatividad y originalidad en su creación. 

Si quieres ver más ideas con este material, te invitamos a leer 10 geniales ideas con ladrillo para la entrada de tu casa

Una vista de los dos pisos

Ventanas corredizas y con vista hacia las montañas podemos ver en el segundo piso, insertas en los llamativos muros de ladrillo. Los dormitorios se distribuyen en el segundo piso, y la entrada de luz natural que otorgan las ventanas les da un comfort inigualable. 

La pequeña terraza está protegida por la estructura que apoya el balcón de las habitaciones arriba. Puertas corredizas, como siempre muy prácticas, permiten un rápido acceso y fluidez de movimiento entre los distintos ambiente al interior y exterior de la casa. 

Lo grande del patio de pasto natural se agranda más aún con la utilidad que se le da a la terraza, que cobija un comedor, un pequeño living al aire libre y un área donde está la parrilla.

Cocina transparente

La cocina se separa del exterior tan solo por una pared de vidrio, dandole profundidad tanto desde adentro como desde afuera. Además, el vidrio permite la entrada de luz natural a todas horas. Notemos el pequeño comedor con sillas de colores al costado de la cocina. Una mesa pequeña y brillante le dan un toque muy cool a la cocina. 

Trabajo en la iluminación

Si ponemos atención a las murallas, podemos notar ciertas uniones hechas con vidrio que permiten a entrada de luz natural a la casa de forma elegante y sutil. Además de aportarle un toque contemporáneo a la pared de elementos rústicos, sirve para agregar vistas hacia afuera desde el interior. 

El juego de las texturas

Lo hemos dicho en otros Libros, pero aquí podemos ver con claridad cómo el ladrillo es un material moldeable y fácil de manipular. Creación de nuevas texturas, juegos de sombras y otros detalles llamativos a la vista lo hacen un material muy llamativo. Podemos ver en esta foto cómo lo liso del muro se quiebra hacia arriba, cambiando completamente lo rutinario y plano del ladrillo en el piso de abajo. 

Un baño con estilo propio

Para salir un poco del ladrillo, podemos ver en el interior de la casa que el baño es un espacio aparte. Con una pared hecha de cerámica brillante, el lavamos de tonos marinos contrasta con el muro haciendo el baño un lugar muy llamativo por si diseño moderno y 'chic'. Los colores del espejo hacen muy bien al complementar los colores del resto del baño. 

Una última mirada a las texturas que resaltan

Sin ninguna duda, lo que hace destacar a esta casa es el uso del ladrillo y el juego con relieves y texturas que dan mucho que hablar con respecto al uso de la imaginación en la construcción y el buen diseño de la casa, para hacer una casa con elementos convencionales de una manera poco convencional. ¡Genial!

¿Qué te pareció esta casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!