Una remodelación sencilla pero encantadora

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
HOME STAGING - Maisonette in affitto nel cuore di Piacenza, homeswitchome homeswitchome
Loading admin actions …

Hoy aclararemos un mito, muy valioso y muy importante, sobre todo en tiempos difíciles donde conseguir el dinero para remodelar y habitar puede convertirse en una travesía en alta mar. A veces nos obsesionamos con la idea de invertir fuertes sumas de dinero y no nos damos cuenta que la solución es mucho más clara.

Cuando deseas alquilar o comprar un nuevo apartamento te aconsejo que hagas como estos profesionales, y busques un espacio que a pesar de no estar amoblado cuente con una excelente calidad de acabados, el toque especial se lo aportas tú. Veamos como hicieron los profesionales de Home Switc Home a través de el libro de ideas que cocinamos para la ocasión.

La pequeña fachada (renovada con detalles pequeños detalles y recursos sencillos)

Antes. Sus cualidades madera + luz

El espacio contaba con grandes cualidades, entre ellas un precioso techo de madera con sus vigas expuestas y un piso, también de madera que lucía fenomenal, ambos de distintos tonos. Su otra cualidad era el amplio ventanal que permite el paso de la luz y nos ayuda a iluminar, no solo los espacios, sino nuestra mente con nuevas ideas.

Los resultados

Se tradujeron las cualidades del espacio y manipularon para hacerlo habitable, gracias a la entrada de nuevo mobiliario que configura el área social como un espacio común. Se opto por muebles claros en el área de la cocina y un sofá oscuro en el salón. A las paredes se les cambió ligeramente el tono a un verde menta para darle un sentido más fresco.

Un comedor sencillo pero bello

Antes: La habitación fea

Sin duda lucia muy aburrida, no solo por estar sin amoblar, sino por el totalmente predecible y aburrido mueble con repisas de madera que destaca muchísimo más de lo que debería. ¿Sus cualidades? la madera en piso y techo y la gran altura del espacio.

Si disfrutas las remodelaciones de apartamentos pequeños no te pierdas este artículo de una increíble remodelación.

Después: Los pequeños detalles hacen la diferencia

Con un simple gesto y pocos cambios transformaron la habitación simple y aburrido en un espacio totalmente fresco y renovado, solo con cambiar el color de las repisas, que al colocarlas de blanco al igual que el muro de comienzan a integrarse, el fondo color menta aporta mucha frescura y la decoración de los muebles da el toque final.

El otro cuarto (con mucho espacio y luz natural)

Antes: Espacios con potencial

Los espacios rebozaban de potencial, por sus bellos pisos y techos, entradas de luz desde el techo y un amplia área para desarrollar. La idea era hacer una intervención sencilla pero garantizar más espacios para guardar cosas y un área cómoda y flexible. 

Después: Un bello resultado

Un precioso espacio, donde la luz es la invasora número uno. Se dispuso de un mueble perimetral para garantizar nuevos espacios de almacenamiento, unos lindos mueble unas plantas para aportar el verdor y abracadabra, se hizo la magia. El baño quedó casi idéntico, pero con unos toques especiales en madera y algunas lindas flores.

Sin duda es mejor invertir en un bello espacio y amoblarlo con cariño y sencillez. El resultado es cálido y bello y lo mejor es que la inversión es muy pequeña, y tu ¿te atreves? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista