CASA CARACOL:  de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable

6 Cosas de la casa que tienes botar ¡Ahora!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

No hay nada que nos dé mayor placer que limpiar la casa de todas las cosas de todas las cosas inservibles y  eliminar el desorden que pueda haber. Esto puede resultar se un ejercicio tedioso, pero sin duda estimulante; no obstante, el gran dilema radica en que muchas veces no sabemos por donde empezar.

Independientemente de que ser acaparador o no, hay ciertas cosas que se acumulan en la casa sin que nos demos cuenta y puede resultar un desafío mantener nuestro hogar completamente libre de estas cosas, pero  sin duda debemos hacerlo para tener un lugar decente donde vivir.

En este libro de ideas te nombraremos las seis cosas que con más frecuencia acumulamos en nuestra casa sin darnos cuenta y de las cuales debemos deshacernos de inmediato para mantener  nuestro hogar pulcro y lleno de buenas energías.

Toma nota de lo que te vamos a señalar aquí para que revises tu casa y la mantengas libre de estas cosas innecesarias que pueden llegar a ser hasta contaminantes si las dejamos mucho tiempo ocupando un espacio en nuestra vivienda.

Comida y especias en mal estado

Si notas que tu cocina está llena de comida y especias que no quieres ni debes comer es momento de hacer una auditoría y desechar todo aquello que ya se ha dañado. Estos es muy importante de hacer porque la cocina es el lugar de la casa que más limpio y ordenado debe permanecer.

Cajas y contenedores que ya no uses

Es muy común  que cuando compramos electrodomésticos o alguna cosa para la casa conservemos las cajas donde venían empacadas con el fin de guardarlas luego aquí o darle otra función, pero casi siempre terminan estorbándonos y ocupando espacio, debajo de nuestra cama o en algún armario.

Lo que debemos hacer es llevar estas cajas inservibles directamente a la basura y liberar espacio en nuestra casa que nos puede ser de utilidad.

Losa y utensilios baratos y en mal estado

Si vamos de viaje o pasamos por algún bazar es típico que siempre compremos alguna cosa de recuerdo como una tasa, un plato o alguna losa muy  simpática y representativa de un lugar, lo malo es que terminamos acumulando infinidad de losa que no usamos, no necesitamos y que en poco tiempo  se verán en mal estado.

Adornos y DVD's viejos

Para ser sinceros con nosotros mismos, una vez que miramos una película  generalmente no la volvemos a tocar más nunca, así como también algún adorno que guardamos para poner en otra temporada, y es por esto que debemos botar a la basura o regalar estas cosas que sabemos que ya no son útiles para nosotros.

Cuando empieces a deshacerte de todas estas cosas que ya no uses, verás que tu casa comenzará a verse más despejada y limpia.

Recomendado: Los 6 errores más comunes al limpiar la casa

Ropa y zapatos viejos y descoloridos

Así como debes auditar la despensa de tu cocina también lo debes hacer con tu closet y deshacerte de toda la ropa y los zapatos que no usas. Lo mejor que puedes hacer es seleccionar las cosas que estén en mejor estado y darlas a centros de caridad o personas que puedan necesitarlas y lo que esté en muy mal estado tirarlo a la basura.

Medicinas y cremas vencidas

Es común que nuestro baño esté lleno de frascos con cremas y lociones que ya no usamos y que hasta lucen en mal estado; así como también, nuestro botiquín esté copado de cajitas y frascos de medicinas que tenemos guardadas hace años. 

Lo que debemos hacer es despejar este ambiente, que es tan importante que esté limpio, y tirar todas las medicinas y frascos de crema que estén vencidos y que no usemos.

Recomendado: 10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño

¿Te gustaron los consejos que te dimos en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!