de estilo  por PHU Bortnowski

10 Geniales ideas con madera para pisos pequeños

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Si quieres darle una transformación al patio tu casa puedes hacerlo con piezas o revestimientos de madera ¡Un poco de imaginación es todo lo que necesitas!

Además de ofrecer buenos toques en lo estético, usar un elemento natural como la madera nos garantiza otras características como durabilidad, resistencia y adaptabilidad. Si quieres hacerlo en el espacio del patio o el jardín bordeando tu casa o cerca de la entrada, te mostramos estos 10 diseños que no te puedes perder.

El usar madera tiene muchas ventajas, que van desde el contraste de colores que otorga hasta su flexibilidad para moldearla. Es, también, fácil de instalar, puede ser resistente a la humedad y son de muy fácil mantención.

Esperamos que te sirvan de inspiración para tus propios diseños, y que con ellos puedas convertir el patio de tu casa en un espacio creado por tí en madera, para darle el toque que más te guste.

1. Juega con las formas

Dale a tu patio un toque original jugando con relieves y formas que llamen la atención. Usa elementos naturales como la piedra o el ladrillo para generar un contraste a las curvas y ángulos que se te ocurran. 

2. Usa la altura

Si ya tienes una entrada elevada, amplíala agregando madera a los costados, en vez de hacia abajo, y haz el desnivel el único que haya. La madera flotante es una excelente opción con estructuras elevadas de cerámica o concreto, para crear contraste.

3. Aprovecha la altura al máximo

Las subidas y desniveles pueden aprovechar su toque estético aún más si agregamos escalones. Notemos el juego que hace la madera con el ladrillo en sus contraste y la madera que bordea la ventana. Este patio fue ampliado agregándole un piso flotante de madera con doble escalón. Son sin duda muy lindos los contraste que se logran con elementos naturales, ¿no?

4. ¡Usa pallets!

Una alternativa muy fácil de instalar y muy económica  es el uso de simples pallets que puedes colocar para construir una entrada de uno, dos o tres pisos. Es ideal para construir en una entrada que esté rodeada de naturaleza, para crear contrastes cálidos. 

5. Crea espacios simples para compartir

Parece ladrillo, pero es una madera de tono rojo, una super buena idea para crear un área de descanso con tonos rústicos y tradicionales, parecido al ladrillo. No se necesita mucho, tan solo una mesita, unas sillas y la madera para colocar la estructura. ¡El resto es pura imaginación! 

6. Imita el suelo del interior

Puedes darle profundidad y continuidad al patio y al interior usando el mismo tipo de piso. Muy interesante. 

¡Sigue viendo más ideas junto a nuestros expertos en jardines!!

7. Imita la madera

Otra opción económica para darle un toque especial a tu patio es imitando la textura de la madera con láminas de material sintético. Útil para cualquier superficie o habitación, siempre es accesible y barato. ¡Recuerda complementar la madera de la entrada con otros elementos naturales!

¡Si quierer ver más ideas para tu patio te invitamos a revisar nuestra lista de habitaciones!

8. Combina materiales para limitar áreas

En la foto podemos ver cómo sólo el área de la entrada a la casa es de madera, además del pilar. Una entrada de casa subdividida en superficies de distintos materiales le dará un toque variado y original a cualquier patio. 

9. No dejes las plantas atrás

Si construyes un patio en madera, asegúrate de dejar espacios para que la naturaleza crezca y dé frutos tanto alrededor como entre medio. En esta foto podemos ver el uso de la madera recortada para crear un macetero grande apoyado sobre el ladrillo. Una opción muy natural para crecer árboles en tu patio.

10. Usa tonos oscuros

Los tonos oscuros de la madera te ayudarán siempre a darle un toque elegante y sobrio a tu entrada, más aún cuando está rodeada de árboles y los colores de la naturaleza. En esta foto podemos ver como el piso se extendió para hacer una entrada en altura junto a una escalera del mismo material, y se ve simplemente fantástica. 

Esperamos que te hayan gustado estas ideas, y te invitamos a ver más en 5 ideas geniales para decorar el patio.

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!