Los 10 secretos mejor guardados para tener la casa perfecta

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Desde que me uní a homify, entrar a mi casa ya no es lo mismo. Siempre con una mirada más atenta de lo normal, veo y analizo, comparo y uso la imaginación para crear nuevos espacios, ampliarlos o hacerlos mejor. Escribir sobre diseño deja su legado, y enseña lecciones muy valiosas para el momento en que tú o yo queramos hacer una renovación, añadir estilos o reformar nuestra casa o departamento.

Quiero compartir con ustedes algunos de los secretos que han hecho de homify la revista y el índice de profesionales por excelencia, y que sin duda hay que llevar siempre bajo la manga

¡Esperamos que los disfruten! 

1. No tengas miedo de combinar colores y estilos

Si nos atrevemos a traspasar los límites que nos autoimponemos al momento de decorar, y nos atrevemos a combinar diseños, colores y estilos en una sola habitación, siempre terminaremos sorprendidos. ¡Sin miedo!

2. Siempre que puedas, usa mesas redondas.

Puede ser del material que tú elijas, pero la forma redonda de una mesa es una excelente elección al momento de decorar un espacio en que abunde la decoración geométrica en otros elementos. Siempre se verá bien y permite organizar de mejor manera el espacio donde se encuentre. 

3. Juega con distintas texturas en un mismo espacio

Las alfombras siempre son un muy buen primer paso para comenzar a jugar con las texturas. Desde el piso liso que hay abajo, pasando por la alfombra, el vidrio en las ventanas y el techo agujereado con luz, esta foto es un claro ejemplo de las maravillas que se pueden crear con un poco de buen gusto y decoración. ¡Wow!

4. Derriba paredes y amplía tus espacios

No te asustes de la idea de quitar una pared para ampliar una pieza o darle profundidas. El resultado puede ser provechoso para unir dos ambientes, y al ser la pieza más grande, puedes adaptar el nuevo espacio libre con artículos que te permitan transformarlo en un rincón para el relajo o lo que tú quieras. 

5. Trata de siempre incluir a la naturaleza en el interior

Dale vida siempre a los rincones menos visibles de tu casa con plantas de interior. Tener plantas adentro tiene montones de ventajas tanto decorativas como terapéuticas, y son seres vivos que podemos cuidar y cultivar. 

6. Atrevete con el arte aplicado a tus paredes

Dale volumen a tu living con diseños en la pared que emulen el arte que te gusta. Puede ser colores, pueden ser mandalas o estampados simples, da igual. Solo cerciórate de que sea acorde al toque que le quieres dar al living y que vaya acorde con el estilo de la decoración. Podemos crear ilusiones y paisajes cautivantes con el papel mural correcto. 

Inspírate visitando nuestra ¡lista de expertos en decoración!

7. Deja entrar la luz natural

Dale paso a la luz natural lo más posible. Crea tragaluces en el techo, construye nuevas ventanas o elimina cortinas, pero la luz natural es un bien que, en un departamento santiaguino, se hace un bien muy preciado. En esta foto vemos una muestra de lo que puede hacer la luz natural en favor de darle a cualquier ambiente tonos cálidos y hacer juego entre las paredes y la decoración. ¡Súper agradable! 

8. Elige bien los tonos

Experimenta con los tonos de tu decoración hasta encontrar la mezcla perfecta, como colores neutros con otros más frío que hagan un agradable contraste. 

¡Mira más ideas en nuestra lista de livings!

9. ¡Aprovecha todos los rincones!

En cualquier habitación o pasillo, sácale provecho a todos los espacios. Los rincones o esquinas de cualquier habitación pueden ser usados y creados a voluntad. Elige el diseño que tú quieras  y llena ese rincón de acuerdo a él. Puedes hacer un pequeño armario, una mini biblioteca o escritorio. 

Te invitamos a ver estos ¡7 increíbles closets para aprovechar al máximo el espacio!

10. Decora bien tu entrada

Siempre da una cordial bienvenida a tu casa con una entrada bonita. Demuestra tus propios dotes en el diseño cuidando del espacio antes de la puerta y decorándolo para tus invitados se sientan cómodos desde el comienzo. 

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!