Casas modernas de dos pisos para que te inspires a extender la tuya

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Casa Tania, Neutral Arquitectos Neutral Arquitectos Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Tener una casa pequeña y de dos pisos para muchos no es el sueño dorado pero esto no tiene que ser algo triste o deprimente, una casa pequeña puede ser un oasis miniatura, nada más al verlo desde lejos y mucho más cuanto pisamos su interior, el día de hoy visitaremos 5 casas que nos muestran como el diseño de sus fachadas a través del juego de volúmenes, el uso de rejas semitransparentes, la división de bloques o la mezcla de materiales puede dar un toque original y de personalidad. Así que empecemos el recorrido.

Desface de planos

Esta fachada es fantástica si eres de los que le gusta el movimiento y el dinamismo, perfecta para ti, aunque conseguimos una casa angosta, nos muestra como con pequeños desface en sus planos conseguirás una composición distinta, la fachada se divide en 3 partes iguales verticalmente que se mueven hacia adentro de la casa consiguiendo juego de sombras y visuales distintas.

La línea como borde de Fachada

Ésta es una de mis preferidas, veamos como su fachada se dibuja con un borde blanco dando como resultado un rectángulo vertical pero al observar mejor es simplemente una línea que crea esa ilusión, teniendo en el primer nivel un patio o porche limitado con la calle gracias una hermosa composición de rejas que se repite en el segundo nivel, generando una armonía en fachada fantástica. Si quieren indagar más de ella pueden hacer click aquí.

Juego de planos y volúmenes

Observamos una casa compacta pero con una fachada extraordinaria, en primer nivel encontramos dos puertas metálicas color bronce que se relacionan en materialidad más no en dimensiones, un segundo nivel con una composición sencilla de vidrio, permitiendo relaciones visuales continuas, mientras que el primer nivel se cierra a la calle, ambos planos se encuentran envueltos en un borde de piedra que genera una continuidad compositiva estupenda.

Dos colores en fachada generan dinamismo

Veamos como esta casa aunque no tiene juego de volúmenes marcados, gracias a los dos colores usados conseguimos dinamismo y profundidad, el primer nivel nos muestra una pared cerrada y pintada del mismo color horadada indicando el acceso a través de un patio, el cual, es imperceptible por la fachada que nombramos anteriormente, mientras que por detrás conseguimos un volumen completamente blanco con ventanas y celosías que generan un juego de luces y sombras.

Los materiales marcan zonas y espacios

Fachada principal aaestudio Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Piedra

Y nos despedimos con esta casa que utiliza los materiales en fachada para generar grandes volúmenes sin dejarnos ver cuantos pisos tiene la casa, a menos que no fuera por la entrada de vidrio que vemos en primera instancia, veamos como la madera, la piedra, la pintura y el vidrio se funden de una manera estupenda, generando diferentes zonas que nos pueden indicar el área de escaleras, el área social, la entrada y una zona de servicio, todo a través de los distintos elementos en fachada.

Estas 5 casas nos demuestran como a partir del juego de volúmenes en fachada, el uso de distintos materiales y el desfase de planos podemos recrear fachadas dinámicas, únicas y con personalidad, sin ningún tipo de inconveniente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista