Sencilla por fuera, ¡modernísima por dentro!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

El estilo moderno en el diseño de viviendas ofrece una gran gama de posibilidades en cuanto a la configuración de una casa. Sus formas sencillas, limpias y simples pueden parecer repetitivas, pero esto es algo que está muy alejado de la realidad.  Al contrario, las pequeñas diferencias y los sutiles detalles en cuanto a su composición espacial y estética, hacen que las casas modernas sean únicas, teniendo diseños irrepetibles, a pesar de que sigan los mismos cánones en su concepción.  Casa M es un excelente ejemplo de una residencia contemporánea, que basa su belleza en su pureza de diseño, creado por los arquitectos de DMS Arquitectura, quienes con gran sensibilidad, le imprimen una gran estética a la composición de la casa por medio de trazos rectos y volúmenes bien definidos.  

Volumetría definida

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Casa M se muestra en primera instancia de una manera franca.  Con dos volúmenes bien definidos, podemos captar perfectamente como la residencia se desarrolla dentro de estos dos cuerpos, que albergan todos los espacios habitables al interior de la vivienda.  Su exterior es sobrio, abierto, con ángulos rectos que ayudan a precisar la parte formal del proyecto, sumándose a la paleta cromática de tres tonos: dos en gris y uno en blanco, que le dan ese carácter moderno y contemporáneo.

Parte trasera

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

La residencia se encuentra ubicada en un gran terreno que permite tener un vasto patio trasero, al cual se abre desde planta baja desde al área social, mientras que en planta alta, podemos observar un balcón que se encuentra en una de las habitaciones del área privada de la casa.  La apertura hacia este gran espacio al aire libre, permite que los residentes cuenten con una gran sensación de bienestar, al estar en contacto con la naturaleza, mientras disfrutan de los paisajes de los alrededores en la comodidad del hogar.

Gran presencia y balance

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

A pesar de su robusta volumetría y peso visual, el diseño formal de la casa cuenta con un balance perfecto, que hace que la solidez de sus elementos no llegue a ser un punto negativo en la cuestión estética de la composición arquitectónica; al contrario, lo que se logra con esta gran fortaleza es contar con una gran presencia que impone dentro del contexto urbano, brindando una jerarquía que se sobrepone a las demás casas de los alrededores.

Pequeña gran terraza

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

La terraza se conforma a base de una pequeña plancha de concreto pulido, que trata de permanecer lo más pegada a la edificación, para así poder darle prioridad a la gran área verde cubierta de césped que cubre gran parte de la propiedad.  Un juego de comedor para exteriores permite disfrutar de este espacio, que se protege del sol gracias a la extensión del volumen de planta alta que sobre se proyecta hacia el patio, así como la grapa de concreto en color gris obscuro, que brinda una mayor protección hacia el interior de la casa en esta orientación.

Comunicación entre espacios

homify Cocinas de estilo moderno

Como es de esperarse en cualquier casa de diseño moderno, la planta baja cuenta con una configuración de planta abierta, careciendo de cualquier división en una gran área libre, donde se comunican sin obstáculo alguno el comedor y la cocina, creando un espacio social y de convivencia total, definiendo cada uno de los usos por medio de mobiliario.  Las grandes ventanas corredizas de piso a techo, permiten que la luz natural penetre libremente, iluminando de manera óptima este espacio, la cual es reflejada y auxiliada por el predominante color blanco tanto en pisos, muros y techos, como en mobiliario.

El corazón del hogar

homify Cocinas de estilo moderno

La cocina se encuentra estratégicamente ubicada para convertirse en el punto central de Casa M, siendo el lugar de reunión de todos los días para sus residentes.  El acabado en color negro de los gabinetes, contrasta con los tonos claros y los acabados en acero inoxidable del mobiliario y electrodomésticos, definiendo a la perfección este funcional espacio, que cuenta con una gran isla que tiene la doble función de área de trabajo y barra para servir alimentos.

Contacto con el exterior

homify Cocinas de estilo moderno

Desde este ángulo, observamos que la cocina cuenta con una gran iluminación natural y una constante comunicación con el patio trasero de la casa, gracias a las grandes aberturas estratégicamente orientadas para aprovechar al máximo la luz del sol.

Una sala más íntima

homify Livings de estilo moderno

La sala de estar se encuentra separada del resto del área social, y cuenta con un diseño interior también que la distingue, donde encontramos pisos de cálida madera y un muro revestido en piedra, que intersecta desde el exterior, penetrando hasta esta cálida y acogedora habitación. El mobiliario en color gris, se ve acentuado por algunos cojines y dos sillas en color rojo, que cierran con broche de oro el excelente diseño y habitabilidad de este espacio para disfrutar con toda la familia.

Para conocer otra fantástica casa más en homify, haz click aquí: Una casa de 382 m2: ¡llena de ideas sensacionales!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista