8 Fantásticas ideas para usar blanco en la casa

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

En la actualidad existen un sinfín de tendencias decorativas estas a su vez suelen adaptarse a los gustos y preferencias que tienen las personas, sin embargo en esta oportunidad hablaremos detenidamente de las bondades del color blanco. Una de las características principales radica en la pureza que transmite el color blanco, ya que este al ser un tono sencillo, resulta ser totalmente adaptable ante todos los rincones de la casa, aun cuando presupone mucho cuidado y limpieza, sin embargo es y seguirá siendo el  color blanco uno de los colores más usados en la decoración.

Las decoraciones minimalistas son perfectamente combinadas con el color blanco, así como un gran número de elementos sencillos pero que desbordan belleza y tranquilidad, considerando que el color blanco es ideal para aumentar la sensación de espacio e iluminación, por ello si deseas saber cómo decorar tu casa debes tomar en cuenta algunos detalles de este maravilloso libro de ideas, de esta manera podrás  animarte a seleccionar el color blanco para tu decoración. ¡Comencemos el recorrido!

1. ​Cocinas minimalista: blanco al poder

Durante muchísimo tiempo algunas personas consideraron que el color blanco no era uno de los tonos más ideales para realizar la decoración de una cocina, esto por diferentes motivos, iniciando por el tema de la limpieza, ya que el mismo requiere de un cuidado mucho más grande que otros materiales en tonos más oscuros, considerando de igual manera que  una de las mayores bondades en la cocina es que permite disfrutar de un ambiente perfectamente iluminado y sobretodo visualmente más grande.

2. ​Paredes cien por ciento blancas

Livings de estilo moderno por Markham Stagers
Markham Stagers

Sala de estar y comedor | Living room

Markham Stagers

Sin duda alguna la buena iluminación en toda decoración tiene gran importancia, ya que la misma permite que las personas disfruten al máximo el contenido de los elementos decorativos en cada estancia de la casa, como lo es el caso de las paredes, las mismas al ser pintadas de blanco dan la sensación de una estancia mucho más amplia, sin ningún tipo de interrupciones, quizás para algunas personas resulta ser un poco arriesgada esta elección sin embargo resulta ser muy acertada en cualquier tipo de superficie.

3. ​Cuartos blancos: relajación máxima

Dormitorios de estilo minimalista por VISMARACORSI ARQUITECTOS
VISMARACORSI ARQUITECTOS

DORMITORIO EN SUITE CON VISTAS AL JARDIN

VISMARACORSI ARQUITECTOS

Toda  la casa puede estar decorada en blanco, inclusive esta decoración puede ser llevada de igual forma a la zona de los cuartos, donde es posible sacar lo mejor de ese lugar tan especial e importante de la casa. Tanto el piso, como el techos, paredes, closet, muebles, cama  e iluminación pueden ser en su totalidad de color blanco lo cual presupone una decoración moderna y lo más importante muy relajante. Además la ropa de cama y los textiles que serán colocados en la habitación también pueden ser de  color blanco o de algún otro tono pastel que haga juego con la decoración.

4. ​Comedor blanco

Comedores de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Comedor minimalista en blanco

Markham Stagers

Siguiendo en la onda de de las decoraciones en blanco tenemos una mesa en color blanco, como se muestra en la imagen la zona del comedor tiene como color principal el mismo en todos los espacios, aportando un estilo mucho más moderno y minimalista donde los excesos no tienen cabida en esta área de la casa, además es muy importante destacar que lo mejor de decorar en blanco es que este color  muestra las bondades de su fácil adaptación a espacios de variadas estéticas y decoraciones.

5. ​Decoraciones en blanco: muebles rústicos

Cocinas de estilo rústico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Comedor, isla y área de cocción

DEULONDER arquitectura domestica

Una de las características principales de las cocinas rústicas radica en las diferentes tonalidades en blanco que pueden obtener estos diseños, ya que dependerá del tipo de madera que se elija para disfrutar de las diferentes tonalidades de blanco para crear una calidez incomparable. Aun cuando el color gris y demás tonos neutros acompañan a la perfección este tipo de decoración para el disfrute de todos. Cuando la madera es rustica y es pintada de blanco hay que tener especial cuidado con el sucio ya sueñe adherirse con mayor facilidad a este tipo de superficies.

6. ​Blanco perfecto combinados con madera

El color blanco se caracteriza por combinar con un sinfín de materiales, tanto en las decoraciones interiores como de exteriores ya que este color suele apoderarse de toda la estancia para  brindar a las personas un ambiente  sumamente cálido, el cual  en el caso de la madera combina a la perfección  ya que aun cuando no pierde protagónico también le ofrece a la madera un lugar importante dentro de la decoración general.  Este tipo de decoración puede ir acompañada con pieles y textiles suaves, las cuales son irresistible a la vista de muchos.

7. ​Decoración en blanco y negro

Una de las combinaciones mas implementadas en las decoraciones es el contraste entre el blanco y negro, esta unión de colores es ideal para crear diseños que nunca pasan o pasaran de moda, incluso muchos expertos recomiendan la inclusión de este tipo de decoración en varios sectores de la casa, inclusive proponen establecer diseños con fotos para aumentar los elementos decorativos que pudiese tener un cuarto o una sala, de esta manera las personas podrán disfrutar de un diseño moderno y muy urbano a su vez.

8. Baño limpio

En los espacios anteriores podemos observar como la limpieza  y la elegancia hacen acto de presencia en cada uno de los espacios,  mientras que en el caso del baños  la decoración de esta estancia puede ser completamente llena de relax, considerando que un baño totalmente de blanco permite liberar a las personas de un ambiente tenso y de todo estrés adquirido durante las largas horas de trabajo, siendo el pretexto perfecto para durar varias horas en el, además es muy importante recordar que mientras menos elementos decorativos existan será mucho mejor, de esta manera no se sobrecarga el espacio y se puede disfrutar mejor de un ambiente limpio y fresco.

¡Incluye el color blanco en tus decoraciones futuras y no olvides dejarnos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!