Dormitorios pequeños ¿Cómo aprovecharlos al 100%?

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Si cada vez que entras a tu dormitorio ves que hay muy poco espacio en él, y tus muebles están muy juntos y ni hablar de la cama ¡Entonces necesitas un cambio!

Para lograr esto en la organización del lugar no es necesario que cambies de dormitorio o te deshagas de todos tus muebles, sino que tengas en cuenta ciertos tips para que puedas organizar de tal modo que el dormitorio se vea mucho más grande y ordenado.

1. Camas empotradas

Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible

MINBAI

Las camas empotradas son una opción no muy conocida y que sí pueden ser de mucha utilidad. Al estar fijas a la pared y de preferencia con veladores en altura te entregarán un par de centímetros de soltura.

Hay muchas casas que tienen particulares formas geométricas, por lo que tener la cama apegada a aquellos lugares puede entregarte más espacio libre.

2. Utilizar los muebles esenciales

Una verdad innegable es que se suelen tener muchos muebles en el dormitorio, lo que sumado a la ropa, libros y otros objetos personales, no hacen sino entorpecer el lugar.

Y para que puedas tomar en consideración los siguientes consejos, entonces empieza por ver qué te sobra de todo lo que tienes en tu dormitorio y separa aquello que utilizas de lo que definitivamente está ocupando espacio innecesario.

3. Camas colgantes

¿Una cama colgante? Sí, es posible y no se trata de una loca idea, sino que de una válida opción para ahorrar espacios en pequeñas habitaciones.

Abajo sobra espacio para guardar cosas y que la cama cuelgue puede ser perfecto para innovar en tu casa, sin duda una idea atractiva, ¿no?

4. Cama-sillón cama

Dormitorios de estilo moderno por MeMo arquitectas

Esta cama no solo tiene la ventaja de tener cajones en su parte inferior, sino que es perfecta para casas/departamentos estudio de un solo ambiente que deben maximizar todo el espacio disponible.

Y es que es perfecta para ser un sillón durante el día y una cómoda cama durante la noche. Al ser alargada puede ser buena para dormitorios estrechos, lo que además te brindaría la posibilidad para poner otros muebles.

5. Camas en altura

Una cama con bastante altura como esta es sin duda muy innovadora. Tal como se puede ver en la fotografía no es un par de centímetros de altura. sino que al menos un metro de alto.

Una idea como esta puede ser perfecta para que guardes todos los objetos de estaciones pasadas y todo lo que te sobre pueda ir allí. Finalmente podemos ver que en la pared de al lado de la cama una repisa empotrada vendrá a ahorrar el doble de espacio.

6. Útiles cajoneras en espacios innovadores

Los cajones y repisas serán de gran ayuda para organizar el espacio y no necesariamente tienen que estar estar en un lugar propio, sino que pueden combinarse con la cama, por ejemplo.

Como se puede ver en esta fotografía  se construyó una base sobre el piso del dormitorio y abajo se pusieron varios cajones, los que son perfectos para maximizar el espacio y que la cama esté en altura también le podría entregar un estilo diferente a tu hogar.

7. Combinando los muebles

Dormitorios de estilo moderno por homify

Volviendo a la idea de que los cajones sí pueden estar en el suelo o en altura, vemos cómo en este caso se puede maximizar espacio sin dejar de lado el estilo de tu casa.

La repisa en altura, sumado al biombo que separa la cama del resto de la habitación es perfecto para entregar privacidad al lugar.

8. El uso de las camas individuales

Aunque te parezca que estás volviendo a la niñez, las camas pequeñas de una plaza son ideales para personas que duermen solas y que no necesitan tanto espacio extra.

Ahorrarás tanto espacio que no te darás cuenta cómo podrías utilizar el espacio que ya no ocupa la cama, pero esta vez para un mueble que sí necesitas, por ejemplo.

9. Cortinas para separar los espacios

Si bien en unas fotografías más arriba veíamos que un biombo era una buena manera de separar los espacios, en este caso tenemos unas cortina fija que puede separar la cama del resto del dormitorio.

¿Ves qué bien se ve esta cortina? Es una buena manera de poder conseguir algo de privacidad sin perder el espacio de tu dormitorio.

Recomendado:Cortinas, persianas y blackout.

10. Techos altos y luz natural

Finalmente si no tienes otras opciones para maximizar el espacio, siempre podrás imitar este dormitorio, el que es pequeño pero puede aprovechar los beneficios de la luz natural.

Los colores claros también entregarán un efecto visual de ser un espacio más grande y utilizar los muebles y objetos necesarios serán un plus para tu dormitorio.

¿Qué te parecieron estos consejos? Si crees que fueron útiles y estas pronto  ponerlos en práctica, entonces quizás te interesará leer Fantásticas ideas para renovar el dormitorio.

¿Qué te parecieron estos consejos? No dejes de contarnos todo lo que harías para renovar tu dormitorio.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!