Casas de estilo  por Clinica De Casas

5 Casas de dos pisos ¡Pequeñas y doblemente encantadoras!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las casas de tamaño reducido siempre tienen un encanto especial que no podemos definir; quizás sea porque las cosas de  pequeñas dimensiones nos inspiran cierta ternura o admiración ante el cuidado de los detalles.

Las casas que te vamos a presentar en este libro de ideas son tan pequeñas como encantadoras. Están conformadas por dos pisos y hermosas fachadas que te harán soñar con ser propietario de  cada una de estas viviendas.

Cada una de estas casitas representan un estilo particular, modernas, minimalistas,  vintage; así como también,  nos muestran diversos materiales, formas, texturas y nos plantean diferentes maneras de apreciar la arquitectura.

Echa un vistazo a lo que te mostraremos para que tomes notas, elijas tu preferida y trates de realizar algo igual o parecido en alguna comuna de Santiago u otra región chilena. Esperamos que te diviertas con todo lo que te vamos a mostrar.

1. Moderna y acogedora

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada frente

homify

Esta fachada logra conjugar lo moderno con lo acogedor y esto se ha logrado combinando colores y texturas en la fachada; así como también, el frondoso patio, lleno de plantas de tamaño mediano a pequeño, le dan el toque hogareño necesario.

El mayor contraste en la fachada lo hace la romanilla metálica en color café oscuro en las ventanas de servicio, que crean una interesante forma que constraste con el resto de los elementos del frente de la vivienda.  

Recomendado: 8 Casas contemporáneas ¡Para inspirarse!

2. Una obra de arte

Casas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Perspectiva Fachada principal

Camilo Pulido Arquitectos

A pesar de que es simple en su planteamiento, esta casita hace un juego con el volumen tan interesante que pareciera la escultura de algún museo, y casi dan ganas de pararse en el medio de la calle para solamente admirarla y analizar sus formas.

El jardín que rodea todo el perímetro parece el marco de una obra de arte, los volúmenes que sobresalen en la parte inferior crean los balcones de la parte superior, aprovechando de esta forma todo el espacio que las formas de la casa crea.

3. Grandes ventanales y mucha luz

Casas de estilo  por Arki3d

Una casa medianera siempre corre el riesgo de verse apretada y encerrada, además que se debe aprovechar la fachada principal para que la casa tenga una buena entrada de luz natural y vista. Esta casa que te mostramos en la imagen aprovecha muy bien la luz del sol con sus grandes ventanales, dispuestos en  forma estratégica para que no quede muy expuesto el interior. 

4. Una fachada con varias caras

Casas de estilo  por JF ARQUITECTOS

En la arquitectura moderno, los expertos en esta área idearon lo que se conoce como la quinta fachada y esto se trata de convertir al techo en una parte funcional de la casa. En la casa de la imagen, se puede percibir el aprovechamiento del techo con la pérgola de madera que lo adorna.

5. Muy chic y muy vintage

¿Quién a dicho que los estilos pasados no pueden ser revividos? Pues, la casa de esta foto nos trae un estilo  de los años 30 de manera muy chic. Con su diseño muy art deco, nos sumerje en sus formas y nos transporta al pasado, toda una joyita.

Recomendado: 9 Casas de dos pisos para ver antes de hacer la tuya

¿Te gustó alguna de las casas que te mostramos? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!