Jardines de estilo moderno por Bestall & Co Landscape Design Ltd

6 Ideas baratas para jardines pequeños y encantadores

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Cuando observamos el frondoso jardín del vecino lo primero que pensamos es en todo el dinero que tuvo que gastar para lograr esos resultados, imaginamos los materiales usados, los honorarios del paisajista, y todo lo que deberá invertirse en su mantenimiento.

Pero no todos los jardines tienen que ser exuberantes y haber sido diseñados por un paisajista experimentado y tener las plantas más exóticas y árboles de gran tamaño, a veces lo que se necesita es un poco de ingenio y creatividad para lograr grandes resultados en casa.

Aquí te presentamos 6 encantadores jardines que ocupan poco espacio y que han sido creados utilizando materiales de bajo costo, y que, además, cualquiera puede diseñar y lograr que luzcan hermosos y ser la envidia de cualquier.

Echa un vistazo a todas las grandes ideas que te damos en este libro de ideas para que las reproduzcas y tengas en tu casa un gran jardín, digno de admirar e imitar, pero a muy bajo precio. Diviértete y toma nota de todo. 

1. Arar la tierra y descubrir formas fantásticas

Cuando tienes jardín es importante que ares la tierra cada cierto tiempo porque esto mejora las condiciones del suelo y elimina el exceso de humedad que puede dañar las plantas y, por el contrario, si la tierra es muy seca ayuda a formar microporos y retener humedad.

Mientras aras la tierra puedes aprovechar y hacer formas creativas en el lugar como arreglar las plantas de forma circular, poner algunas piedras, y  colocar plantas de diferentes colores.

2. Aprovechando todos los espacios

Cuando queremos tener un jardín encasa cada rincón y espacio que disponemos en nuestro hogar cuenta; por ellos llena de plantas medianas a pequeñas, pero bien frondosas cada esquina o corredor que tengas en tu patio. 

También puedes disponer de jardineras en las orillas del patio, esto cambiará  drásticamente  la apariencia del ambiente y lo hará muy acogedor, ideal para compartir un asado con la familia y los amigos  en una hermosa tarde.

3. Pasto tanto en el suelo como en las paredes

Sí tu patio interior es muy cerrado y de pequeñas dimensiones, una forma de darle una buen ambientación es llenando de pasto tanto el suelo como las paredes, esto te hará sentir atrapada en un fresco bosque. Puedes adornar con algunas macetas y pequeños arbolitos y completar con unos muebles rústicos para darle una atmósfera campestre al lugar.

4. Estiércol para la frondosidad

Para tener un lindo jardín también es importante que lo mantengas por eso, además de arar la tierra, es recomendable usar estiércol, que le da al suelo nutrientes de gran importancia para mantener bellas las plantas. El estiércoles es económico y cuando lo utilices lo mejor es mezclarlo con paja. Igualmente, es importante que eches agua de vez en cuando para mantener la humedad del terreno.

5. Ceniza de madera para dar nutrientes y brillo

Jardines de estilo moderno por Sakurayama-Architect-Design
Sakurayama-Architect-Design

House with the bath of bird

Sakurayama-Architect-Design

Cuando hagas un asado o enciendas la chimenea no botes las cenizas porque estas pueden ser una solución muy ecológica para dar a tus plantas potasio, magnesio, fósforo y otros nutrientes que harán que tu jardín resplandezca de verde.

Recomendado: 10 Geniales ideas para usar pasto sintético en la casa

6. El encanto de las plantas pequeñas

Jardines de invierno de estilo rústico por Westbury Garden Rooms
Westbury Garden Rooms

Traditional Conservatory

Westbury Garden Rooms

Las plantas en macetas puedes hacer milagros en cualquier jardín y es un detalle que no requiere de tanto presupuesto. Es importante que estas plantas las acompañes con un buen cuidado del césped para que seas la envidia de tus vecinos.

Recomendado: 5 Ideas geniales para decorar el patio

¿Han sido útiles las ideas que te hemos dado en este libro de ideas? Déjanos un comentario
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!