Jardines de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

5 Patios que instalaron un piscina en poco espacio

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

El patio o jardín de nuestra casa es un rincón que merece especial atención porque es donde  solemos pasar el tiempo de mejor calidad, relajándonos, apartándonos de nuestros problemas y compartiendo con nuestra familia y seres queridos.

Sin embargo, es común que el patio de nuestra casa es el que más descuidos sufre porque siempre dejamos los arreglos para después debido a que consideramos que no es esencial para nuestro día a día, como podría ser las habitaciones o la cocina.

No obstante se debe tener presente la importancia de renovar nuestro patio y mantenerlo en buenas condiciones para mantener la armonía en el hogar y hacer que nuestra casa luzca agradable y placentera para vivir en todo momento.

Aquí te mostramos las transformaciones de cinco patios de casa que, en un principio, es encontraban en total abandono, y luego fueron recuperados para convertirse en verdaderas obras de arte. Toma nota para que puedas replicar estas fantásticas ideas en tu casa.

De cobertizo descuidado a piscina encantadora

El patio que te mostramos a continuación es muestra de alguien que, decidido a transformar su patio, comenzó a restaurarlo con mucho ímpetu, pero se quedó a medio camino  y sin muchas ganas de continuar, luego vemos que con sólo unos detalles, en los alrededores de la piscina, la pared de frente y el césped, este patio descuidado se convirtió en la piscina en la que todos querrán estar en un día caluroso.

Antes: el tendedero de un viejo vencindario

Este patio parece que sólo sirve para tender la ropa, pero cuando llueve sólo servirá para ver caer las gotas del cielo. Si bien el lugar es amplio, luce antiguo y desgastado, y la pintura demasiado llamativa no ayuda en nada a tener un mejor panorama, pero sin duda es un lugar con potencial escondido.

Después: un oasis privado

El tendedero de ropa de la vecindad se ha convertido en un oasis privado con estilo muy chic. Las paredes chillonas fueron suavizadas con blanco, el piso de cemento fue embellecido con un lindo empedrado en una parte, y tablones de madera en otra; así como la pared del fondo se cubrió con un bello empedrado café. Como último detalle, la palmera de la esquina te hará sentir en un resort de lujo en el caribe.

Antes: el jardín de una casa abandonada

Terrazas  de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Patio y Terraza Estado Original

Juan Luis Fernández Arquitecto

El jardín que observamos en la foto es amplio, pero éste y la propia casa tienen un estilo pasado de moda y que ninguna ha habitado o visitado el lugar en año, es decir, es una vivienda abandonada; sin embargo, es sólo cuestión de iniciativa para que el lugar cobre vida de nuevo.

Después: spa de una súperestrella

La casa abandonada de antes ahora pareciera ser la morada de una súperestrella o algún multimillonario, Las columnas de estilo griego fueron quitadas para hacer un espacio más abierto y moderno, así como se han  puesto unos grandes ventanales para dar más luz al interior. El gran terreno vacío fue cambiado por una extraordinaria piscina.

De agujero destruido a jardín de una villa mediterránea

Del lado superior  derecho vemos un espacio que parece haber sido destruido por una bomba o algún huracán,  pero luego percibimos que poco a poco va cambiando su apariencia hasta que nos encontramos con un encantador patio con piscina que bien pudiera ser una maravillosa villa localizada en el mediterráneo, todo un sueño hecho realidad.

Recomendado: 5 Ideas geniales para decorar el patio

Antes: lugar en ruinas

 de estilo  por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sur jardin de la maison, avant les travaux

atelier julien blanchard architecte dplg

Pudiera ser casi imposible que este lugar en ruinas pueda tener potencial para convertirse en un lindo patio. Las paredes lucen arruinadas y dañadas por el tiempo y la fachada de la casa en general luce en total abandono; no obstante, no todo es malo, el espacio tiene una iluminación espectacular y hay mucho espacio para inventar.

Después: patio de ensueño

Casas de estilo moderno por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sud-ouest sur jardin réhabilitée

atelier julien blanchard architecte dplg

Lo que antes lucía en ruinas ahora parece un sueño hecho realidad, con piscina, césped y todo lo que un patio soñado debería poseer. Este ejemplo es una muestra de que casi cualquier espacio es recuperable mientras se tenga la disposición y la creatividad.

Recomendado:  5 Pasos para construir una terraza de madera en el patio

¿Te gustaron las ideas que te hemos dado para tu patio? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!