Casas de estilo  por Speziale Linares arquitectos

10 Fachadas con piedra laja ¡Más bonito imposible!

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Mientras algunas personas prefieren que su fachada sea más tradicional, pintándola o fijando su atención en la ornamentación de la entrada, otros optan por algo diferente. De esta forma, materiales como la piedra laja se incorporan cada vez más en las fachadas de casas residenciales.

Es una opción jugada, pero también muy inteligente, pues este tipo de piedra es versátil, decorativa y de fácil mantenimiento. Es una excelente manera de aportar un estilo más rústico a tu hogar.

¡Mira estas 10 maneras de usarla!

1. Rústico

Casas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

Si tu fachada tiene pocas ventanas y los muros se roban el protagonismo, ¿qué mejor que revestir uno con piedra? Tal cual como en esta fotografía, es una excelente forma de romper la monotonía de estar usando los mismos elementos y colores.

2. Piedra + madera

Casas de estilo  por aaestudio
aaestudio

Fachada principal

aaestudio

El combinar esta piedra en su versión más trabajada junto con celosías, está a un nivel de diseño superior. Se verá precioso y le darás un entretenido estilo a la fachada de tu casa. Y si no tienes cómo instalar celosías de madera, también puedes jugar con la instalación de otros tipos de revestimientos.

3. Piedras grandes y pequeñas

De las varias formas que se puede utilizar esta piedra, una muy buena es combinar sus versiones más rústicas, con piedras más grandes, con algo más trabajado. Parecerá que se trata de revestimientos distintos, pero es lo mismo. Una gran trabajo de arquitectura

4. Para el garaje

Este es un espacio que no siempre tiene los cuidados que se merece. Así que una excelente forma de darle visibilidad es cubriendo sus muros con esta piedra en sus formato más rústico. Verás cómo se ve genial.

Recomendado: ¡6 Ideas para que tu garaje se vea espectacular!

5. Cambio total

Si quieres hacer un cambio fuera de serie y en grande, la idea de cubrir todos los muros de tu casa, es genial. Y cuando decimos todas las paredes, nos referimos a todas, como en la foto. Acá los diseñadores se esmeraron y le dieron a esta casa un toque único. Se verá rústica y distinta a todo lo que has visto. El amarillo, además, le aporta luminosidad. 

6. Súper piso

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada principal

homify

Que no se te olvide el piso de tu entrada, que es igualmente importante. Si quieres renovar su material sin gastar mucho dinero, la piedra laja puede ser una excelente posibilidad. Aporta mucha elegancia.

7. Combinación de formatos

Casas de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA

La piedra laja es versátil y eso hay que aprovecharlo. Si antes te mostramos cómo se vería una piedra más chica con otra más grande, acá se aplican y combinan los tipos más trabajados con la piedra laja en su formato más natural. Es una original manera de diferenciar tu fachada. 

Recomendado: Una casita de piedra ¡Con calor de campo!

8. Para realzar la puerta

Una puerta puede tomar otro cariz con la ayuda de un buen revestimiento. En este caso se puede ver esta imponente estructura que hace que la fachada luzca.

9. Para diferenciar espacios

Un gran muro como éste gana estilo con la piedra laja. Acá, el juego de los colores tierra con los neutros generan que todo se vea perfecto.

10. Para la base

Casas de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Narigua House

P+0 Arquitectura

Una forma de variar en la fachada, puede ser aplicar esta piedra para la base de tu casa. En este caso, se incorporó un revestimiento con las imperfecciones propias de esta piedra en la entrada de la casa. 

Las posibilidades son variadas, ¿alguna que te haya gustado más?

Si te pareció un aporte, ¡bienvenido a compartir estas ideas en redes sociales!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!