de estilo  por Arqui-K Arquitectura y Paisajismo

5 Patios que pasaron de basureros a paraísos en la tierra.

D.O D.O
Loading admin actions …

El jardín es ese lugar donde te puedes conectar con la naturaleza o realizar actividades recreativas. Sin duda que llamarlo oasis es muy acertado, cuando la mayor parte del día pasas fuera de tu casa y el sólo pisar tu patio, con un bello jardín, renueva tus energías.    

Si crees que tu jardín necesita ser renovado, pero crees que necesitarás mucho tiempo o será costoso, te contamos que con pequeños cambios puedes hacer maravillas. Es cierto que hay casos en que hace falta una gran remodelación, por lo que un presupuesto acotado no es suficiente, pero aun así sólo estarás invirtiendo el dinero, porque no hay nada mejor que tener un lindo y acogedor jardín.

Ahora te mostraremos algunos ejemplos de remodelaciones en jardines. Puedes tomar algunas ideas y desarrollarlas en tu patio.

1. ​Terraza + jardín

Esta intervención demuestra que todo terreno, por muy dejado que parezca, tiene la oportunidad de cambiar en su totalidad con creatividad. En este caso, se crearon ambientes bellísimos.

Esta terraza de madera que rodea la casa quedó genial con un mini jardín, por un lado, y una parte de terreno lleno de pasto, por el otro. Quedó ideal para colocar una reposera y tomar sol u organizar un asado, mientras los niños corren por el pasto.

Un buen uso de espacio

En contraste con el otro lado de la casa, éste es más sobrio. Acá sigue siendo protagonista la terraza, pero acompañada de jardineras para los árboles y un camino que lleva hacia el lado más verde de la residencia.

2. De jardín aburrido a estiloso lugar

Es normal que te conformes con un jardín algo aburrido, donde el césped se lleva toda la atención, sin contrastes de colores ni detalles decorativos. No está mal, pero podrías jugar más con las varias posibilidades del mercado y así crear un espacio que te provoque quedarte ahí por un largo rato.

Diseño para el jardín

El aburrido jardín, carente de llamativo, fue mejorado gracias a la elección del color rojo para darle vida. Es así como se pintó una pared de este tono y se integraron maceteros junto a la piscina. La creación de un pequeño espacio demarcado con piedras y plantas en altura, quedó excepcional. Se ve elegante y más cuidado. 

Recomendado: 10 Hermosos y pequeños jardines para tener en casa.

3. Patio descuidado

A veces dejamos que un patio se mantenga igual por mucho tiempo, pese al deterioro de los muebles y la decoración. En este caso, no se ve tan mal, pero hay mucho que puede mejorar para convertirse en un lugar acogedor.

Toda una obra de arte

Ahora podemos ver todo lo que cambió con pequeños detalles este lugar. Se creó una extensión del living en el exterior, mediante sillas nuevas e incorporando color en las jardines en reemplazo del aburrido jardín anterior. Ahora, hay más colores y texturas. Es así como el contraste de colores de las plantas y las piedras utilizadas en el nuevo diseño de jardín, parece una obra de arte.

Recomendado: 7 Geniales ideas para la terraza ¡Por pocas lucas!

4. ​Del descuido a la renovación

Jardines de estilo asiático por Le Jardin Qui Bouge
Le Jardin Qui Bouge

avant et après !

Le Jardin Qui Bouge

Este patio estaba descuidado y sin mucha atención. De ahí que los paisajistas le impregnaran un estilo minimalista. A través de palmetas de pasto se cambió el piso por un camino de piedra, se ubicaron plantas en los extremos y se dispuso de una cerca de zarzo.

5. ​Cuando la piscina no lo es todo

Si de cambios hablamos, este ejemplo es uno de los mejores. Se logró sacar lo mejor de un patio aparentemente abandonado. A veces, los dueños de casa creen que por tener una piscina el patio tomará otro aspecto, pero lo cierto es que el tema va más allá. Acá no existe ningún detalle decorativo.

Luminoso como ninguno

Luego del cambio podemos ver cómo la piscina toma protagonismo, pero con el cuidado que merece. Para eso se modificó el piso que la recorría por otro más claro, se cercó, se colocaron maceteros blancos y se añadió un camino de piedras. Para que no se viera tan desordenado se quitaron las plantas del muro. Ahora se ve hasta más luminoso, ¡muy buen cambio!

Qué geniales remodelaciones. Si te gustaron, ¡comparte este libro de ideas en las redes sociales!

¿Cuál fue el cambio que más te asombró?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!