Casas de estilo moderno por DMS Arquitectura

Moderna y sorprendente ¡Esta casa es para soñar!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Si viviéramos en el mundo de lo ideal las casas amplias son lo mejor siempre. ¡Nos entregan soltura! Esa extensión y grandeza que pocas veces podemos darnos el gusto de tener. Es algo que aspiramos porque los espacios pequeños se nos vuelven apretados y nuestros muebles ya no nos permiten ciertas libertades.

¡Apostemos por la amplitud! ¿Cómo no? Eso nos entregará tantas cosas curiosas que ya querremos llenar nuestra casa de ensueño de espacios gigantescos y con pocos muebles. ¡El estilo moderno está de moda y habla totalmente de eso!

Pasemos a ver esta casa llena de espacios gigantescos…  

Entremos

La gran entrada tiene un pequeño zaguán, un espacio techado que nos advierte que pronto entraremos. Eso es una manera de regular el traspaso, cobijar sutilmente, antes de entrar por completo en el interior. Su forma es simple, pulcra, y su gran detalle es la madera descubierta en el camino, en la puerta, y los muros completamente lisos.

Antes de la entrada

Los profesionales de DMS Arquitectura diseñaron la Casa ML en Argentina, con un estilo completamente moderno que juega con las formas geométricas y que le entrega forma que se convierte en decorativo. ¡La forma es el todo! Las relaciones de esos cuerpos son los que permiten generar soltura desde el exterior. 

Por ello diseñaron la entrada como un elemento externo a la puerta misma de la casa. Este gran espacio frontal, con pilares de madera y una puerta exterior, expresan la intención de generar dar pie atrás a un frente muy descubierto.  

Una mirada a los pilares

Un patio jardín

Lo anterior permitió que hubiera primero un portal, un espacio mediador y finalmente la fachada principal con la puerta. ¡Pero miren el resultado! Ese espacio intermedio se vuelve un gran jardín, estilo patio interior, cubierto por el mismo cuerpo de esta grandiosa casa y que genera un grado leve de privacidad en un espacio que está prácticamente descubierto. 

Otro tipo de intimidad

Ese juego intencional de generar un grado de intimidad muy sutil habla de la posición de la Casa ML, está tan descubierto que indudablemente tiene que buscar formas para no exponer tanto los espacios interiores. Por ello nacen estos pilares y vigas que sobre salen de la casa, y que enmarcan un espacio, ¡Pero jamás encerrándolo del todo!  

Los interiores

Adentro los recintos se expresan como tal, buscar tomar espacios importantes ¡Sin pequeñeces! Eso permite la soltura de los lugares, pues el mobiliario se siente diminuto en un lugar tan amplio. También juega un rol importante, del punto de visual, el material y los colores. Esta casa está diseñada desde la claridad, el color blanco lo delata, busca mantener la simplicidad de la luz de sus grandes aberturas. Además la madera le da un sutil tono cálido que con su color claro sólo quiere acentuar su luminocidad ¡Vaya jugada!

Una cocina industrial

Los dormitorios

El recinto más intimo, tiene una regulación mayor de las ventanas gracias a las cortinas. Sin embargo jamás intenta ocultar la luz pura y las grandes aberturas. El color blanco sólo quiere acentuar la amplitud, y hacer que los muebles se vuelvan un simple detalle. 

Un cómodo armario

Todo es hacia amplitud

El proyecto está pensado desde los espacios amplio. Eso pues el lugar donde se ubica habla de eso, tiene una fachada libre y hacia la calle, un patio que gigantesco y casi libre de árboles, algo que sin duda los arquitectos pensaron y quisieron acentuar. Eso no quita que uno pueda jugar con la forma de la casa para generar espacios un poco más íntimos.

Porque cuando se trata de lugares amplios, el estilo moderno es un buen acompañante, nos permite ganar soltura, simplicidad y, con el cuidado adecuado, hará que la amplitud no se sienta vacía, si no como un complemento de holgura que a recintos grandes, pensados cuidadosamente, nos entregarán libertad y espacios para perdernos. 

Si buscas espacios llenos de amplitud, mira Una casa de madera y vidrio ¡Con espacios infinitos!

¿Qué opinas de las casas con lugares llenos de amplitud? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!