Casas de estilo moderno por Nico Van Der Meulen Architects

Una super casa ¡Como de película del futuro!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

A veces nos referimos a ’moderno cuando se trata de lo último que se usa o hace’, lo cual es verdad de algún modo, pero como estilo es algo un poco más antiguo de lo que creemos. Lo que se hace hoy en día, en realidad, gracias a la tecnología y la genialidad de los profesionales son cosas verdaderamente sorprendente y que pareciera sacado de una película de ciencia ficción.

Hemos dicho muchas veces que Menos es más en diseño, pero esta casa no toma para nada ese camino y sin embargo logra un hermoso proyecto, esta casa post-moderna tiene tantos elementos vanguardistas y casi futurísticos que hasta el más creativo le dejará sin aliento.

¡Pasemos a verla!

Una loca contrafachada

¡El frente posterior es completamente distinto! Eso porque, el lugar en donde se ubica, es en un cerro con una pendiente importante. Eso hace que en esta gran casa tenga la entrada por el segundo piso. Lo que lo hace tener tres alturas de plantas. El segundo piso de la casa, la parte inferior, y luego el descenso hacia el patio.

Una fachada escultórica

La casa Kloof Road fue hecha por los diseñadores de Meulen Architects en Johannesburgo y desde el inicio propone salirse de los esquemas, no haciendo los formas cuadradas por supuesto, si no que moldeando la silueta en hormigón y esculpiéndola para generar esa estructura extravagantes.  Genera dos grandes aberturas para que no hacerle parecer una gran roca, si no como una gran entrada. 

El patio fue basado completamente de una película del futuro

La casita en principio es moderna, tiene toques simétricos en algunos sectores, y algunas pinceladas industrial. Y para salirse de los esquemas, y seguir fiel a este nuevo estilo, propone aberturas que parecieran esculpidas ahí mismo. Además la estructura se esconde en figuras finas pero con muchos quiebres.

Tiene una sala exterior afuera del patio, tipo quincho, pero que pareciera ser una nave que cubre un habitar mucho más exterior. Esto pues es una ciudad calorosa y que entrega esas libertades.

Entremos

Dentro todo se vuelve el estilo moderno del hemos hablado tantas veces Homify. Un estilo simétrico y de colores neutros que permiten acompañar una estructura que ya tiene demasiados elementos. Es una manera de neutralizar un poco el ambiente. Aunque el verdadero decorado siempre serán las formas generadas en los mismos en la casa misma.

Un comedor para no sobrecargar

Al igual la área principal de comida es más simple y está unificada con la gama de grises. Al final las sombras son realmente lo que resalta sobre su tono, y es una forma de engañar el ojo y no cansarlo con tantos elementos y decorados. 

Una escalera alocada

Esta escalera deja la simpleza para la parte más funcional, los escalones, pero la estructura que la mantiene levantada es… ¡Completamente alocada! Buscan decorar con formas triangulares que adhieren al contorno y que con la distinción del color diferencian ambas cosas para que no se sienta obstaculizado. 

La habitación llena de simpleza

Al ser el espacio más íntimo esta habitación fue pensada con simpleza. ¡Para no sobrecargar el área de descanso! Por ello las camas son muy delgadas, simples y lo futurista lo agregan con sutiles detalles que no intentan mostrarse. El color es esencial aquí pues el gris más opaco permite una sensación de confort más agradable para el descanso. 

Una habitación con gustitos

Una vista sorprendente

El futuro está aquí

Este estilo, llamado post-moderno tiene que ver con el juego de las superficies de nuestra casa, plegarla, girarla, jugar con ella en todo momento. ¡Que ninguna superficie quede sin intenciones! Y dejar que el decorado de las estructuras hablen por si solo. Busca simpleza en pequeñas cosas y grandeza en la totalidad. Eso vuelve nuestro proyecto en una escultura completamente futurística y una casa inolvidable.

Si buscas ideas para un estilo moderno, deberías ver estas 8 Casas contemporáneas ¡Para inspirarse!

¿Qué opinas de este nuevo estilo? ¿Sorprendente no? ¿Lo aplicarías para tu casita soñada? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!