Casas de estilo moderno por COLECTIVO CREATIVO

De madera en 37m² ¡Que se aprovechan bien!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de las dimensiones de nuestros espacios lo primero que pensamos es en un recinto completamente amplio ¿Buscamos lo mejor no? Eso pues creemos que más grande, más alto y con más cosas hará nuestra casa más reconfortante y de mejor calidad. ¡Pero estamos muy equivocados! La comodidad va ligada a mucho más cosas que sólo el tamaño.

Y este proyecto lo tuvo claro desde un comienzo, el tamaño no importa cuando se trata de diseñar espacios cómodos, funcionales y llenos de pequeños lujos. Con proyectos así ahorramos recursos, ahorramos espacios, ahorramos funcionalidad y ganamos tantas cosas que nos hará reconsiderar el deseo por un casita pequeña.

¡Miremos este proyecto lleno de diminutos encantos!

Todo bien pensado

Tiene un estilo minimalistaindustrial Su forma cuadrada busca generar una base simple bajo la cual poder adaptar y ampliar la misma con el avance del tiempo. Tanto en el interior como en exterior porque… ¡Es modulable! Está pensada para poder modificarse y agregar más habitaciones o quitarle. 

Su estructura cuadrada permite simplificar la forma de la estructura. Generaron diversos suelos exteriores para dar esa sensación de límite entre la casa el suelo mismo. 

Eficiencia

Los profesionales del Colectivo Creativo diseñaron la casa Vimob como una solución pequeña a necesidades básicas de una persona. ¡Trabajaron con genialidad todos los aspectos del proyecto! Ahora es sustentable, es decir que funciona por si solo, y ha sido pensado cuidadosamente para enfrentar tantos temas esenciales en un proyecto compacto que busca ser medido y justo.

Espacios múltiples

En el interior lo esencial es utilizar todos los espacios con justa medida, sin excesos. El área común del proyecto sirve de living, comedor y cocina a la vez. Un recinto pequeño que con los muebles adecuados pareciera ser demasiado cómodo.

Aberturas para luz

Como hemos hablado antes… ¡La luz es importantísima! Especialmente para proyectos como este que al ser compacto y medido, tiende a oscurecerse. Lo mejor que podemos hacer, y que estos profesionales hicieron, es generar aberturas donde más podamos. Siempre buscando el ingreso casi total del exterior. Es una manera de ilusionar amplitud ¡Qué genialidad!

Materialidad

Del punto de vista térmico la materialidad aquí es fundamental. Ello diseñaron Vimob como un proyecto resistente a los temblores, aislado del exterior, que permite mantener el calor en esos pequeños espacios. ¡La madera es fundamental! Eso para darle cobijo, calefaccionar y que además mantiene esta pequeña casita económica. 

Recintos disminuídos

Un ejemplo donde cuán necesario es relacionar los espacios y el provecho que le podemos sacar. Aquí un escritorio con sofá, que nos permite tener una habitación de visitas, un lugar para la tecnología, un espacio para meditar y trabajar perfecto y aislado del resto de la casa.

Confortabilidad

La habitación principal está al final de la estructura y con la medida justa de sus ventanas busca intimidad pero siempre pensando en integración de la amplitud exterior. Por ello sus ventanas son verticales, y tan altas como el muro mismo, dejando partes importantes de muros para resguardar la intimidad. La madera aquí es esencial para mantener el lugar donde dormimos lo más cómodo posible.

Una vista al plano.

Todo ideado

Hay un tratamiento especial para la madera exterior, que permite generar colores distintos que le agregan un toque decorativo muy sutil y minimalista. Permite además que el proyecto se compone con una estructura muy simple en su interior, funcional y resistente. Para darle versatilidad que todos necesitamos para adaptarla a nuestra vida. 

Todo pensado con medida

Cuando se trata de una casa funcional lo mejor es disminuir el tamaño, ajustar los recintos, relacionar mobiliario, pensar en la materialidad que mejor aporte a la casa y en una la forma que nos permita mayor juego. ¡Por que es nuestra casa y las grandes cosas nos entregará a través de su esencia!

Porque un proyecto pequeño, con espacios justos y las menores cosas, puede ser mejor para obtener mejores resultados y una vida llena de grandezas simples. ¡Hay que ir sólo por lo esencial!

Si te gustó este proyecto pequeño y eficiente, tienes que Una cabañita que usa sólo el sol como calefacción central.

¿Habías creído que una casa tan pequeña tendría tantas cosas esenciales? ¡Coméntanos qué harás en tu proyecto pequeño!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!