Casa prefabricada familiar y maravillosa

María Bausán María Bausán
homify
Loading admin actions …

Cuando pensamos en una casa unifamiliar siempre se nos viene a la cabeza una vivienda con varias plantas. Sin embargo, hay quien prefiere vivir sin escaleras, como ocurre en los pisos, pero sin prescindir de las innegables ventajas que nos ofrece una casa con jardín. Es el caso de esta bonita vivienda familiar que nos lleva a Polonia. Se trata de una casa diseñada en una sola planta, pero que cuenta con 220 metros cuadrados. Una cantidad más que suficiente para organizar una vivienda familiar con mucho estilo. Descubramos paso a paso lo que nos depara este proyecto. 

Una fachada clásica

homify

A primera vista la fachada de esta vivienda no parece nada especial. Sin embargo, el diseño de la misma está muy cuidado, con entrantes y salientes que ayudarán a crear los diferentes espacios que componen el interior. Un detalles llamativo son las ventanas colocadas en las esquinas, de tal forma que comparten orientación. Y es que… ¿para qué elegir orientación oeste o sur si podemos tener ambas en la misma habitación?

La alegría del amarillo

homify

Los grandes ventanales que se veían en el exterior tienen su correspondencia con un interior luminoso y alegre. Esta última característica no es solo fruto de la distribución de la vivienda, sino también de la decoración de la misma. Un rabioso y alegre amarillo reviste el sofá y crea pinceladas en otras piezas, como la original mesa de centro con revistero o la lámpara de pie.

Elegante metal

homify

El sofá amarillo sirve de elemento divisorio entre el salón y el comedor, que vemos ahora en primer plano. Aquí el diseño ha mezclado elementos decorativos de inspiración industrial, como la elegante mesa de metal, y otras piezas que nos conectan con la escuela escandinava, como las lámparas que penden sobre la pared.

Una cocina abierta pero aislada

homify

Los más observadores habrán advertido que tras el comedor se escondía la cocina. Abierta a la gran sala a través de amplios huecos, unas puertas correderas se encargan de decidir cuando se mantiene aislada. Los tonos azulados del mobiliario y de la península que componen el grueso de la cocina son un bonito contrapunto al moderno office, donde el amarillo vuelve a ser la estrella, coloreando las sillas Panton que abrazan la mesa.

Un jardín con piscina natural

homify

Salimos de nuevo fuera para conocer el jardín que rodea la casa. La terraza se ha instalado entre los dos laterales que sobresalen de esta, dejando que el grueso del patio sea para una zona ajardinada y, sobre todo, una piscina natural con mucho encanto. 

Si te apetece saber más sobre piscinas naturales, te recomendamos el artículo Piscinas ecológicas o cómo bañarnos de la manera más natural posible.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista