Cocinas de estilo clásico por Silvina Lightowler - Diseño a medida

8 Cocinas en forma de L ¡Que te sorprenderán!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

He llamado muchísimas veces a la cocina el alma del hogar. Es el espacio social por excelencia en cualquier casa, y una de sus habitaciones más importantes. Desde la cocina sale la comida que nos alimenta, el té que nos abriga y el café que nos despierta en cuerpo y alma.

Diseños e ideas para cocinas existen por montones. y cada cocina en el mundo cuenta ya con su sello propio, al ser un espacio tan personal. 

Hay veces en que al hablar de espacio en la cocina es necesario mirar con mucha atención y calcular de acuerdo a nuestras necesidades, pues una cocina espaciosa no siempre es posible en habitaciones pequeñas. Sin embargo, una alternativa siempre es tener una cocina en forma de L, en lugar de una cocina completa, para aprovechar los espacios de forma más eficiente cuando no se puede tener una cocina más grande.

En este Libro de Ideas, les invitamos a ver una selección de cocinas que se hicieron en forma de L, con diseños originales y ventajas específicas, para que te inspires al momento de crear tu propia cocina.

¡Que las disfrutes!

1. Una cocina iluminada

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

La cocina en esta foto no sólo está bien iluminada como conjunto, sino que además focaliza la iluminación en las zonas específicamente más usadas de la cocina, ideal para preparar platos de forma cómoda y rápida. 

Tomemos nota del vidrio que reviste la pared celeste, que refleja aún más la luz hacia las zonas más usadas e ilumina bellamente el resto de la cocina. Además, el revestimiento no tiene separaciones, y ayuda a la sensación de amplitud. ¡Genial!

2. Diseño cálido

Una superficie de tonos cálidos y, además, muy fácil de limpiar, es perfecta para quien usa mucho la cocina. El uso de ventanas en una zona de la L proporciona una vista al exterior que nos permite perdernos en el paisaje mientras preparamos lo que más nos gusta.

3. Una cocina ordenada y práctica

La división de los espacios al momento de diseñar la cocina es esencial, especialmente si queremos hacerla en L. Si agregamos ventanas hacia el exterior garantizamos una sensación de amplitud hacia afuera que es relajante y permite la entrada de luz natural. 

Recuerda siempre adornar y pintar tu cocina de acuerdo al estilo que elegiste, y crea contrastes llamativos que hagan al espacio un reflejo de tu personalidad. 

4. Elegante y luminosa

Ojo cuando quieras colocar una mesa al medio. Asegúrate de espaciarla lo suficiente de la cocina para que no estorbe y permite el flujo de la luz y el movimiento eficiente. 

Aquí, vemos una cocina elegante y ordenada, con toque a decorativos modernos y monocromáticos que contrastan con los colores claros y naturales de los utensilios y condimentos. 

5. Mucha luz natural

La luz es siempre bienvenida, y especialmente en una cocina, pues nos da la impresión de un espacio amplio y que se extiende hacia afuera de la casa. Si nuestra cocina es pequeña, separar los espacios para dejar las ventanas libres de obstáculos nos dejará organizar de una forma que se ilumine bien el espacio. Tengamos en cuenta, también, que en esta cocina no hay cortinas. No es que no sean necesarias, pero tenerlas abierta, o simplemente no tenerlas, pueden marcar una tremenda diferencia. 

6. Adorna las esquinas con detalles

Cocinas de estilo industrial por artkafle

Dale un toque personal a tu cocina y decora las esquinas vacías con azulejos de colores, láminas o fotografías. Asegúrate de usar un pegamento especial que no se despegue con el vapor o el calor que se genera en la cocina a su lado. 

¡Si te gusta la idea de instalar cerámica, revisa nuestra lista de profesionales!

7. Rompe el esquema

Cocina de estilo  por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

Aquí vemos una cocina que ha roto el esquema, desafiando los colores claros tradicionales, se optó por un rojo brillante para darle ese toque estiloso y personal que requiere una habitación tan importante en toda casa. 

¡Te invitamos a ver nuestro catálogo de cocinas!

8. Maximiza la luz natural

Cocinas de estilo moderno por TOTUS
TOTUS

Loft conversion and house remodelling in Wimbledon

TOTUS

Aquí vemos una perfecta aplicación de la luz blanca como ampliadora del espacio. Una cocina completamente blanca con una entrada de luz natural que rebote en los muebles, los hace brillar aún más. ¡Se ve súper bien! 

Podemos ver también como el diseño en L presenta ventajas como la amplitud de espacio para el movimiento entre zonas importantes. 

Si quieres ver más cocinas, lee ¡7 consejos para tener una cocina práctica, bonita y funcional!

¿Qué te parecieron estas cocinas? ¡Déjanos un comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!