9 Geniales ideas para incluir vidrio en la fachada

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El vidrio es práctico en miles de usos. Lo usamos a diario, está en todos lados. La fachada de una casa no es la excepción, y queremos invitarlos a ver con nosotros un set de fachadas de casas a las que el vidrio les hizo mil favores. Además de dar profundidad tanto desde adentro como hacia afuera, el vidrio es un elemento elegante y de fácil mantención, también ideal para separar ambientes al interior de la casa.

¡Vamos a ver estas modernas fachadas!

1. El living a la vista

Esta enorme casa luce un diseño elegante y luminoso en blanco con revestimientos de madera que le da un contraste cálido y muy bello a la vista. El vidrio domina la entrada y le da profundidad a la luz que alimenta el interior y exterior, haciendo a la fachada la protagonista principal de toda la entrada de la casa. Simplemente un increíble y elegante uso del vidrio.

2. Vidrio y arte

Si decidimos usar vidrio en nuestra fachada, la privacidad es un tema que simplemente no se puede ignorar. Por lo mismo, siempre se puede optar por cubrir o camuflar el vidrio con arte o naturaleza, como plantas y árboles. En la foto vemos el ejemplo, y el pequeño jardín frente a la ventana es una linda vista desde adentro y afuera del vidrio. 

3. De vidrio y madera

Casas de estilo moderno por Stemmer Rodrigues
Stemmer Rodrigues

Casa La Plage

Stemmer Rodrigues

Otro diseño que muestra la elegancia que se puede lograr con el vidrio. Junto a la madera y elementos naturales, el vidrio permite funcionalidad y nos deja al mismo tiempo contemplar un paisaje bello, donde sea que esté. 

¡Si quieres ver más entradas de lujo, te invitamos a ver nuestra Lista de Habitaciones!

4. Única en su estilo

Este diseño adaptado a su entorno nos sorprende con vidrio que subre casi toda la fachada, dándonos una vista del interior, ordenado y muy bellamente iluminado. El vidrio nos da un ejemplo de cómo es posible hacer un espacio infinito. 

5. Casa de vidrio

Una fachada casi completamente de vidrio, incluyendo el techo, nos da una idea de cómo sería una casa de vidrio. En Chile, hemos tenido experiencias de ese tipo con artistas de años pasados, pero en este diseño podemos ver la funcionalidad de una casa transparente, haciendo a esta casa un espacio único que recuerda a una pecera. ¡Qué entretenido!

6. Entrada de luz aumentada

Si queremos iluminar de forma natural un patio interior, lo mejor es cubrir de vidrio techos y paredes, para permitir su entrada el mayor tiempo posible y ahorrar en iluminación artificial. 

¡Si quieres ver más ideas para revestir tus paredes, revisa nuestra Lista de Expertos!

7. El vidrio se integra a la naturaleza

Esta fachada es de otro mundo. Se integra completamente con la naturaleza que la rodea. El efecto de la casa sobre el paisaje se logró con un techo verde, el agua que refleja la construcción y sus bella, cálidas luces, y la fachada de vidrio que se abre completamente hacia adentro. 

8. Vista hacia el exterior

Esta fachada vista desde adentro nos muestra cómo a través del vidrio podemos crear paisajes que vayan acorde a la habitación. Los árboles cerca del vidrio otorgan, también, un paisaje bello de noche, con las hojas de los árboles reflejando la luz del interior. 

9. Vidrio en diseño minimalista

Espacios comerciales de estilo  por JOBIM CARLEVARO arquitetos
JOBIM CARLEVARO arquitetos

Fachada principal Rua 916

JOBIM CARLEVARO arquitetos

Una casa más pequeña no tiene por qué ser menos elegante. Este diseño claramente inspirado en el estilo minimalista nos muestra áreas definidas en las separaciones del vidrio, que se cierra con grandes cortinas para asegurar tanto la privacidad como la comodidad. La ausencia de techo a la vista se ve, también, muy elegante, y la estructura oscura y brillante contrasta de buena manera con el pasto y el verde natural. 

Si te han gustado estas casas, te invitamos a ver 8 fachadas para que tu intimidad quede resguardada

¡Déjanos un comentario y dinos qué te parecieron estas fachadas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!