Pasillos y hall de entrada de estilo  por Dolmen Serveis i Projectes SL

10 Geniales ideas para ganar espacio en la casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El espacio habitable en una casa es siempre un tema importantísimo. Puede que necesitemos mucho como puede que necesitemos poco, y cómo vivamos en el espacio va a definir nuestra forma de ser y nos identificará. Por eso, cuando vivimos en espacios relativamente reducidos, lo ideal es evitar los problemas que la falta de espacio nos pueda traer, y si eso ocurre, recurrir a la imaginación siempre es una excelente idea. Con creatividad e ingenio podemos lograr hacer espacios ocupados en otros completamente funcionales y útiles.

En este Libro de ideas queremos mostrarles 10 proyectos que se llevaron a cabo para crear más espacio en habitaciones pequeñas, ¡y que quedaron geniales! 

1. Usando cada rincón

Usando el ingenio y la creatividad, tengamos siempre en cuenta todas las opciones que nos brinda un rincón para agregar espacio a nuestra casa. En este caso, se supo usar la escalera como un librero que ahorra espacio en un mueble adicional. Una genial idea. También, esta escalera lleva a un dormitorio creado en la doble altura del departamento, creando pensando en todas las dimensiones. ¡Secos!

2. Un mesón nuevo

En un espacio reducido donde todo esté repartido sin separaciones, podemos agregar muebles para separar espacios. En esta foto podemos ver cómo el mesón en la cocina se hace cargo de albergar tanto una mesa para cocinar como un comedor aparte, ahorrando espacio en muebles y logrando mejor movilidad. ¡Agregar muebles funcionales a cualquier habitación de tu casa es genial para ahorrar espacio y crear separaciones entre los ambientes!

3. Espacio ampliado

Podemos ver cómo el espacio alberga una pared con troncos decorativos que bordean el largo pasillo. Tengamos en cuenta la opción de agregar una profundidad artificial a un departamento agregando papel mural o decorativo que genere profundidad y vaya acorde con el ambiente donde se instala. Si quieres ver ideas, te invitamos a leer ¿cómo instalar o quitar papel mural paso a paso?

4. Uso del ingenio

Este departamento cuenta con una cocina bien distribuida en el espacio reducido que envuelve al depa entero. Notemos las ruedas en la mesa de comedor, una solución muy práctica al buscar el espacio donde lo necesitamos, y notemos cómo el departamento tiene sus ambientes abiertos con la idea de generar una sensación de espacio aún mayor. 

5. Usando separaciones útiles

En esta pieza podemos ver cómo dos tipos de luz se juntan en un espacio dedicado especialmente a generar espacio para almacenar libros o adornos. Una pequeña biblioteca en una pieza pequeña es ideal para ahorrar espacio en muebles que reduzcan la movilidad. ¡Súper práctico!

¡Si quieres ver más diseños de dormitorios, te invitamos a ver nuestra Lista!

6. Creando espacio en 40 m2

Cocinas de estilo moderno por Dolmen Serveis i Projectes SL
Dolmen Serveis i Projectes SL

Cocina abierta a salón-comedor

Dolmen Serveis i Projectes SL

Este pequeño depa se remodeló de una forma inteligente y priorizando la mayor funcionalidad posible del espacio. El resultado es un espacio cálido y muy cómodo que integra todos los espacios sin separaciones. 

¡Si quieres intentar un proyecto como éste, te invitamos a visitar nuestra Lista de Profesionales!

7. Diseño en 18 m2

Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Espacialidad

MINBAI

Sí, este depto existe, en Buenos Aires. No nos dejemos engañar por el diminuto tamaño del depa, pues cuenta con todo lo que se necesita para vivir cómodamente. Para crear espacio, se optó por la utilización de muebles en el estilo minimalista, de poco tamaño y 100% funcionales, así que no nos olvidemos de evaluar la disposición de los muebles en nuestro pequeño departamento. 

8. Muebles prácticos

Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Departamento 18 M2.

MINBAI

Para un departamento de 18 m2 la idea de hacer caber grandes muebles es un desafío. Una solución es hacer caber un mueble… . ¡dentro de otro mueble! La integración útil del mueble con el sillón-cama no sólo crea mucho espacio, sino que se encarga de darle un toque juvenil y muy original. La cama se esconde en el mueble y se reemplaza por el sillón cuando es necesario. ¡Super eficiente! 

9. Funcionalidad en 56 m2

Cocinas de estilo minimalista por cs
cs

Lo útil

cs
cs
cs

Esta solución fue originalmente parte de una remodelación, y podemos ver cómo la cocina blanca se mimetiza con el color de las paredes y se integra a toda la casa con sus tonos claros. La pared rústica de ladrillo al costado crea, también, un bello contraste. Tomemos nota de los otros contrastes que generan los artículos decorativos y que le dan un toque personal a la casa, con espacios útiles y muebles que se integran a la habitación. 

10. Gran espacio para las ideas

Dormitorios de estilo minimalista por cs
cs

Espacios

cs
cs
cs

Una puerta corrediza, instalada para separar el dormitorio del living, fue la solución para crear mayor amplitud en esta habitación y transformar las dos en sólo una con facilidad. Muy luminoso, el dormitorio se mezcla con los tonos de la luz natural, reforzada con las paredes blancas. Y para aprovechar el espacio entremedio de las dos puertas, se instaló un pequeño y práctico escritorio. ¡Otro recordatorio para que aprovechas cada rincón! 

Si te gustó este Libro de Ideas, te invitamos a ver este cambio total de un departamento pequeño

¿Qué te parecieron estos proyectos? ¡Déjanos un comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!