CASA TAU: Jardines de invierno de estilo rural por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable

Casita en Paine ¡Un paraíso en el campo cordillerano!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En la comuna de Paine, cerca de la cordillera, se levanta esta gran casa de 420 m2 que destaca por la calidad de su construcción y su toque rústico y campestre. Además, ya desde la entrada la casa invita a disfrutar de una estadía en sus grandes salas y cómodo patio. 

En este Libro de Ideas, ¡los invitamos a recorrerla con nosotros!

Grandes ventanales para la contemplación

Las puertas y ventanas de la construcción están hechas casi en su totalidad de vidrio enmarcado con madera, para prevenir la entrada del frío y la salida del calor del interior. Los ventanales grandes permiten la contemplación de la naturaleza que rodea la casa, y el diseño seccionado del techo es una excelente forma de permitir la entrada de luz natural a todas horas.

¡Si quieres ver más proyectos de diseño llamativo, revisa nuestra Lista de Arquitectos!

Cortina de rosas a la entrada

No nos dejemos engañar por la falta de intervención en los arbustos de la entrada floreada. Tras las rosas y flores puede verse claramente el ostentoso, largo y bien construido, que anticipa una entrada hecha pensando en la naturaleza y con un estilo bien de campo.

'¡Si quieres ver más interesantes jardines, te invitamos a ver nuestra lista de jardines!

Jardín interior para la paz interior

El piso interior de cerámica, de fácil y mantención y rápida limpieza, nos permite deslizarnos con elegancia a través de la vegetación y los detalles rústicos del interior. En esta foto podemos apreciar un jardín cerrado en vidrio que permite el crecimiento de las plantas de interior, creando un espacio privado y calmo donde, con tan solo una silla y un poco de música, podemos abstraernos de la cotidianeidad.

Diseño y construcción rural

El uso de elementos naturales como la madera y el ladrillo hacen de esta construcción un hogar muy cálido y original en su diseño. Las grandes vigas de madera, junto al ladrillo, se encargarán de mantener el calor de la casa en su interior, otorgando también una vista privilegiada hacia la naturaleza a través del vidrio que adorna sus paredes.

Terraza para el té de la tarde

A cualquier hora el té es bienvenido, y lo es más aún si se puede disfrutar en una terraza como ésta, abierta el exterior, con sillones de mimbre y abrazados bajo el sol del atardecer cordillerano. La gran puerta de vidrio con toques rústicos permite la entrada y salida ágil desde y hacia el interior, y el que la terraza esté abierta la hace un paso sutil entre la gama de diseños del interior y la naturaleza que la rodea.

Pasillo largo y alto

Como si fuera parte de una galería de arte, el pasillo que junta la cerámica del suelo, el ladrillo de la pared y la madera recorre gran parte de la casa bajo las vigas de madera entrecruzadas que permiten la entrada de la luz y su juego con las formas. La muralla de ladrillo contrapuesta con la de madera permite una disposición de adornos, muebles y arte que irá bien de cualquier forma que se elija.

Patio interio de fácil acceso

Junto a la cocina, una pequeña puerta de madera nos invita a adentrarnos a un jardincito especial. Un lugar de relajo donde disfrutar solo o en compañía de nuestras preparaciones mientras se disfruta del calor y los sonidos de campo. En este jardín, la naturaleza trepa por las paredes y los árboles de afuera anidan familias de pájaros y vida silvestre que complementan y suman a la sensación de paz y las cualidades hogareñas de la casa. ¡Simplemente genial!

Área social

No podía faltar el living, en medio de todas las habitaciones que hemos mostrado. Podemos ver en la foto cómo la falta de puertas agrega a la profundidad del área social de la casa, y podemos ver claramente cómo se asoman las plantas del jardín interior que mostramos al principio. Los detalles de la construcción y la vista del techo, contrastados con los detalles de los adornos y el colorido de los muebles, hacen de este living uno muy llamativo y sumamente agradable.

Si te gustó este libro de ideas, lee también: 7 increíbles terrazas de campo perfectas para una parcela

¡Déjanos un comentario y dinos qué te pareció esta genial casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!