Cocinas de estilo moderno por Carmen Calixto Arquitetura

Cocinas pequeñas ¡7 ideas para aprovechar el espacio al máximo!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Al construir una casa o rediseñarla es necesario que tomes varias cosas en cuenta: los planos de la construcción, los materiales que necesitarás y también la mano de obra que hará el trabajo.

Sin embargo, los detalles son también importantes y es que la construcción final se verá perfecta si tomas en cuenta todos los detalles y no dejas escapar ninguno. 

Uno de ellos son los mesones de las cocinas, los que suelen no tomar importancia hasta llegar al final del proyecto y que no por ello han de quedar sin importancia.

Así que si aún no te decides por algún material, entonces no pierdas tiempo y conoce los mejores que en homify tenemos para recomendarte:

1. La innovación del corian

Por si no lo conocías, el corian es un tipo de material relativamente nuevo que está compuesto por minerales que es liso y que al carecer de poros impide la absorción de líquidos.

Es moldeable, sin embargo no es recomendable para las personas que suelen trabajar con altas temperaturas ya que es capaz de deformarse si se superan los 205º celsius.

2. Las ventajas del granito

El granito es un aliado en varias cocinas y es que su dureza lo hace altamente apetecible a la hora de elegir un meson de cocina.

Sus colores varían en una amplia gama de opciones, lo que es bueno porque hay opciones para todos los gustos, sin embargo es un material algo poroso. 

El granito es una buena opción si es que estás buscando un material que sea de bajo costo, duradero con el tiempo y que podrás encontrar en múltiples colores.

3. Materiales sintéticos

Los materiales sintéticos tienen la gracia de ser láminas compactas (se utiliza plástico, por ejemplo) que se adhieren fácilmente a las superficies y que puede imitar a la madera, mármol y al granito, por nombrar algunos.

Entre sus beneficios destacan que es un material económico y de fácil acceso, además de ser bueno para mantener en temas de limpieza con el paso del tiempo.

Recomendados: conoce a los diseñadores de cocina que te darán ideas para remodelar la tuya.

4. Cuarzo compacto

El cuarzo es uno de los materiales preferidos por las personas y es que su alta resistencia, brillo y durabilidad lo hacen ideal para tener en casa.

Las precauciones con este tipo de material se remiten a las temperaturas altas, que lo pueden dañar. Se recomienda que se pongan protectores en el mesón de cocina si es que al sacar una olla del fuego, la pondrás directamente en la mesa.

5. Infaltable acero inoxidable

Cocinas de estilo moderno por TLA Studio
TLA Studio

New Crane Wharf

TLA Studio

El acero inoxidable es uno de los materiales ideales para los mesones de cocina. Se pueden ver en las grandes cocinas del mundo y es que gracias a su composición no se mancha, no absorbe los materiales y resiste perfectamente el frío y el calor.

Lo que puede ser tomado como una desventaja para algunos es que se asimila a un estilo muy industrial y se deja de lado ese toque hogareño que las personas buscan para sus hogares, sin embargo con la combinación adecuada de muebles y/o repisas, el acero inoxidable puede ser un gran aliado.

6. Clásica Madera

Clásica y elegante, la madera siempre ha estado presente en la construcción de hogares y de sus muebles, y no podía quedar fuera de la cocina. 

Ideal para las personas que buscan implementar en casa un estilo más rústico y conectado con la naturaleza, la madera es una superficie porosa que podrás encontrar en cientos de tonalidades.

Hay que tener cuidados indispensables para con ella, porque al ser justamente porosa puede entrar líquidos o comida en ella y deberás limpiar enseguida la superficie. Sin embargo, si tomas las precauciones necesarias no deberías de tener problema alguno con la madera.

7. Marmol en tu cocina

Finalmente nos encontramos con el mármol. Al igual que el granito no se raya, pero es más costoso, pero también elegante.

Si estás buscando distinción para tu hogar, entonces piensa en el mármol, el que es más elegante que otros materiales, sin embargo es mucho más delicado que todos ellos.

¿Con cuál de todos estos materiales te quedas? Variadas opciones que podrás considerar a la hora de remodelar tu cocina y tus muebles, los que tomarán un nuevo aire con el material que elijas.

Si te gustaron estos materiales para los mesones y quieres seguir remodelando, no te pierdas ¡10 ideas geniales para revestir los muros de la cocina!

¿Qué te parecieron estos materiales? No dejes de contarnos aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!